El viernes revelan las figuras que corren el Tour de San Luis | Deportes | El Diario de la República
Deportes | 11-12-2013 | 09:27 | 2

El viernes revelan las figuras que corren el Tour de San Luis

El promotor italiano Giovanni Lombardi anunciará a los ciclistas. También se conocerán más detalles del 1° Tour Femenino.

Por Gonzalo Calderon
  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
  • 1/4
  • 2/4
  • 3/4
  • 4/4

Faltan apenas unas semanas para la gran cita y la expectativa crece hora tras hora en los fanáticos del ciclismo. El 8° Tour de San Luis está muy cerca y poco a poco se conocen detalles de la próxima versión de la carrera más importante de América. Los protagonistas que brillarán por las rutas puntanas, saldrán a la luz el viernes cuando la organización informe el listado de corredores que llegarán al país en los primeros días de enero.
AbbottDe todos modos, Joaquim "Purito" Rodríguez, Vincenzo Nibali y Mark Cavendish serán algunos de los pedalistas que, según trascendió, estarán en Argentina el próximo verano.
El Ministerio de Deportes del Gobierno de San Luis informó que el anuncio de la nómina oficial tendrá lugar en la Sala de Situación, en Terrazas del Portezuelo, a partir de las 11:30. Los encargados de develar nombres, apellidos y equipos serán el promotor italiano Giovanni Lombardi y el ministro de Deportes, Arnaldo Lastra.
CavendishPero en la conferencia de prensa también habrá perfume de mujer porque se conocerán detalles del 1° Tour de San Luis Femenino.
La directora de la prueba, Delfina Frers, revelará quienes conformarán el pelotón que recorrerá rutas puntanas del 14 al 18 de enero. Igualmente desde la organización ya adelantaron que Mara Abbott (del equipo Unitedhealthcare), campeona del Giro de Italia, será una de las animadoras.
Además, se sabe que llegarán a la provincia las mejores ciclistas de América. Las argentinas Débora Haedo, Thalía Aguirre, Valeria Pintos y Cristina Greve lucharán porque el máximo trofeo quede en casa.
PuritoEn total, el 1° Tour de San Luis Femenino estará compuesto por dieciocho equipos, seis de ellos son extranjeros. Por la calidad de las corredoras y la exigencia de los caminos, ya se convirtió en la carrera de bicicletas más importante de Latinoamérica.
La gran evolución. Con el correr de los años, el Tour de San Luis creció a grandes pasos. Temporada tras temporada dio saltos de calidad en cuanto a recorrido y ciclistas convocados. La edición 2013 fue de lo mejor. Tuvo un cartel de figuras incomparable, a tal punto que opacó al Tour Down Under australiano, carrera que pertenece al UCI Pro Tour (la elite de las competencias ciclísticas) y que comparte calendario con el giro puntano.
Pero si el año pasado hubo competidores de gran nivel sobre las rutas sanluiseñas, la versión 2014 lo superará ampliamente: ahora correrán doce equipos World Tour (la máxima divisional del ciclismo mundial) y cada elenco desembarcará en la provincia para comenzar su temporada y mostrar a sus grandes exponentes.
AG2R La Mondiale, Astana Pro Team, BMC Racing Team, Cannondale Pro Cycling, Garmin-Sharp, Katusha, Lampre-Mérida, Lotto-Belisol, Movistar Team, Omega Pharma Quick-Step, Orica-Greenedge y Trek Factory Racing conforman el lote de privilegio.
También competirán equipos continentales como el San Luis Somos Todos, el Team Colombia, el Buenos Aires La Provincia, el Bretagne-Seche y el Androni Giocattoli-Venezuela.
NibaliAdemás habrá lugar para selecciones nacionales. En este último lote hubo una modificación: por primera vez no vendrá el equipo nacional de Chile (problemas internos en su federación estropearon la convocatoria) y en su lugar correrá Uruguay. En total, el 20 de enero largarán 150 ciclistas.
Falta muy poco para llegar al enero más ciclístico en la historia de la provincia y el viernes se conocerá a los protagonistas.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
2

maranga

12-12-2013 | 02:42:26


aguante contador papa"

el flaco

11-12-2013 | 12:41:37


que buenoooooooo!!!!!!!!! estos espectaculos son los que hacen bien a los amantes del deporte. ya podemos decir bienbenido el tour 2014.

MAS LEIDAS

Policiales

Villa Mercedes: un muerto y un herido en un accidente en Ruta 8


Ocurrió en los primeros minutos del lunes cerca del cruce con calle Nelson. Un Peugeot 208 que viajaba en dirección a Rio Cuarto se encontró con un grupo de motociclistas que cruzaban la ruta. Intentó esquivarlos pero impactó con una en la que viajaban dos jóvenes de 16 y 24 años, el mayor falleció casi de inmediato, el menor fue derivado al Hospital San Luis. 


Curiosidades

Evoluciona un joven que fue mordido por una yarará


Agustín Ceballe recibió una mordedura el jueves, cuando cambiaba una rueda en un camino vecinal. Repusieron el suero antiofídico y fue tratado con antibióticos y podría salir de alta este martes. 


Policiales

Muerte del preventista: "si el chico no se hace cargo de una muerte, que lo haga el padre"


Los familiares de Oscar Ramón Lanza, el hombre que murió al ser atropellado por una camioneta, consideran que el mayor debe asumir la responsabilidad, ya que le permitió a su hijo conducir, y éste lo hizo de modo imprudente.


Policiales

Quines: accidente fatal en la ruta 20


Un hombre murió y otros tres resultaron heridos al volcar un camión que transportaba leña. Fue este lunes en horas de la siesta, en el kilómetro 272. Según fuentes policiales, el accidente ocurrió cuando el vehículo rompió una de sus cubiertas. Los lesionados fueron trasladados al Hospital San Luis.


Deportes

Una multitud recibió a Martín Duplessis en Villa Mercedes


Tras conseguir el 15º lugar en la general y una brillante actuación en la categoría motos del Rally Dakar 2017, el piloto arribó este domingo a su ciudad en donde los fanáticos le dieron una calurosa bienvenida y lo acompañaron con una caravana.