El viernes revelan las figuras que corren el Tour de San Luis | Deportes | El Diario de la República
Deportes | 11-12-2013 | 09:27 | 2

El viernes revelan las figuras que corren el Tour de San Luis

El promotor italiano Giovanni Lombardi anunciará a los ciclistas. También se conocerán más detalles del 1° Tour Femenino.

Por Gonzalo Calderon
  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
  • 1/4
  • 2/4
  • 3/4
  • 4/4

Faltan apenas unas semanas para la gran cita y la expectativa crece hora tras hora en los fanáticos del ciclismo. El 8° Tour de San Luis está muy cerca y poco a poco se conocen detalles de la próxima versión de la carrera más importante de América. Los protagonistas que brillarán por las rutas puntanas, saldrán a la luz el viernes cuando la organización informe el listado de corredores que llegarán al país en los primeros días de enero.
AbbottDe todos modos, Joaquim "Purito" Rodríguez, Vincenzo Nibali y Mark Cavendish serán algunos de los pedalistas que, según trascendió, estarán en Argentina el próximo verano.
El Ministerio de Deportes del Gobierno de San Luis informó que el anuncio de la nómina oficial tendrá lugar en la Sala de Situación, en Terrazas del Portezuelo, a partir de las 11:30. Los encargados de develar nombres, apellidos y equipos serán el promotor italiano Giovanni Lombardi y el ministro de Deportes, Arnaldo Lastra.
CavendishPero en la conferencia de prensa también habrá perfume de mujer porque se conocerán detalles del 1° Tour de San Luis Femenino.
La directora de la prueba, Delfina Frers, revelará quienes conformarán el pelotón que recorrerá rutas puntanas del 14 al 18 de enero. Igualmente desde la organización ya adelantaron que Mara Abbott (del equipo Unitedhealthcare), campeona del Giro de Italia, será una de las animadoras.
Además, se sabe que llegarán a la provincia las mejores ciclistas de América. Las argentinas Débora Haedo, Thalía Aguirre, Valeria Pintos y Cristina Greve lucharán porque el máximo trofeo quede en casa.
PuritoEn total, el 1° Tour de San Luis Femenino estará compuesto por dieciocho equipos, seis de ellos son extranjeros. Por la calidad de las corredoras y la exigencia de los caminos, ya se convirtió en la carrera de bicicletas más importante de Latinoamérica.
La gran evolución. Con el correr de los años, el Tour de San Luis creció a grandes pasos. Temporada tras temporada dio saltos de calidad en cuanto a recorrido y ciclistas convocados. La edición 2013 fue de lo mejor. Tuvo un cartel de figuras incomparable, a tal punto que opacó al Tour Down Under australiano, carrera que pertenece al UCI Pro Tour (la elite de las competencias ciclísticas) y que comparte calendario con el giro puntano.
Pero si el año pasado hubo competidores de gran nivel sobre las rutas sanluiseñas, la versión 2014 lo superará ampliamente: ahora correrán doce equipos World Tour (la máxima divisional del ciclismo mundial) y cada elenco desembarcará en la provincia para comenzar su temporada y mostrar a sus grandes exponentes.
AG2R La Mondiale, Astana Pro Team, BMC Racing Team, Cannondale Pro Cycling, Garmin-Sharp, Katusha, Lampre-Mérida, Lotto-Belisol, Movistar Team, Omega Pharma Quick-Step, Orica-Greenedge y Trek Factory Racing conforman el lote de privilegio.
También competirán equipos continentales como el San Luis Somos Todos, el Team Colombia, el Buenos Aires La Provincia, el Bretagne-Seche y el Androni Giocattoli-Venezuela.
NibaliAdemás habrá lugar para selecciones nacionales. En este último lote hubo una modificación: por primera vez no vendrá el equipo nacional de Chile (problemas internos en su federación estropearon la convocatoria) y en su lugar correrá Uruguay. En total, el 20 de enero largarán 150 ciclistas.
Falta muy poco para llegar al enero más ciclístico en la historia de la provincia y el viernes se conocerá a los protagonistas.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
2

maranga

12-12-2013 | 02:42:26


aguante contador papa"

el flaco

11-12-2013 | 12:41:37


que buenoooooooo!!!!!!!!! estos espectaculos son los que hacen bien a los amantes del deporte. ya podemos decir bienbenido el tour 2014.

MAS LEIDAS

Policiales

Ataque a una sede policial: el “Tiburón” Navarro huyó del hospital pero lo atraparon


Estaba internado en el Policlínico Regional de Villa Mercedes, debido a las heridas de balas que sufrió durante el tiroteo en la sede de Lucha contra el Narcotráfico, y en el que fue asesinado el policía Julio Pizarro. La frustrada fuga fue minutos antes de las 22.


Policiales

Repatriaron los restos de un ciclista puntano fallecido en Chile


Felipe Hugo Ferreyra, de 55 años, se cayó de su bicicleta el pasado sábado cuando intentaba llegar con tres amigos a Chile por el Paso Pehuenche.


Policiales

En un allanamiento encontraron plantas de marihuana


Según lo informado por el subcomisario Luis Martínez, jefe de la Comisaría 4º, los oficiales incautaron dos plantines de la variedad de cannabis sativa. Detuvieron a un hombre de 43 años, que es el propietario de la vivienda ubicada en calle Mendoza al 300.


Provincia

María José Zanglá asumió como ministra de Salud


El gobernador Alberto Rodríguez Saá puso en funciones a la directora del Hospital San Luis, en una ceremonia realizada este martes en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.


Provincia

Paro interurbano: atentaron contra un colectivo que viajaba lleno de pasajeros


Ocurrió en la ruta 147, pasando la Difunta Correa. El conductor le contó a El Diario que una camioneta lo pasó y le arrojó “miguelitos”. Pinchó dos gomas duales del lado izquierdo y por poco no vuelca. Escuchá el testimonio del chofer.