Marcelo Alexandre: "Todas quieren ganar en San Luis" | Deportes | El Diario de la República
Deportes | 12-12-2013 | 08:46 | 1

Marcelo Alexandre: "Todas quieren ganar en San Luis"

Para el técnico, el 1º Tour Femenino de ciclismo será una carrera dura y cambiante. Recorrió las etapas y sueña con un triunfo de sus chicas.

Por Gonzalo Calderón
  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Ciclismo1Falta poco más un mes para el arranque y los equipos que competirán en el 1º Tour de San Luis Femenino entraron en la recta final de su preparación. El Planeta Xilium será el elenco local y también busca la mejor puesta a punto. La prueba recorrerá caminos sanluiseños del 14 al 18 de enero. La formación está compuesta por Valeria Pintos, Débora Haedo, Talía Aguirre, Bárbara Frisch y las estadounidenses Erin Silliman y Kate Veronneau.
Marcelo Alexandre es el entrenador y en diálogo con El Diario de la República reveló detalles de la preparación que llevan adelante sus dirigidas y opinó sobre la competencia.
“Estamos trabajando muy fuerte. Tenemos un equipo con diferentes características y cumplen una preparación fuerte. Ya entrenamos en San Luis y recorrimos el trazado. Las chicas completaron una etapa importante del trabajo y actualmente entrenan en sus ciudades, pero en los primeros días de enero nos instalaremos en la provincia hasta la carrera. Queremos ver cómo funcionan en grupo, la convivencia, la tarea colectiva en ruta y cómo reaccionan a todas las situaciones”, contó Alexandre.
Ciclismo2
A juzgar por sus integrantes, el Planeta Xilium tiene un elenco con variantes, pero para el técnico no hay una líder o "jefa de filas" definida. "Cada una tiene sus características, su fortaleza, unas suben muy bien, otras hacen la crono en gran forma y algunas embalan con mucha fuerza y la carrera será intensa y cambiante. Por eso creo que, a medida que pasen las etapas, la clasificación general acomodará quién será líder", explicó el DT.
A la hora de analizar el Tour Femenino, Alexandre imaginó una carrera impredecible. "Será difícil. Hay subidas complicadas, duras y cortas. Pero San Luis es ventoso y el recorrido tiene mucha autopista y las ráfagas complicarán al pelotón.
Las chicas tendrán que estar concentradas, un mínimo error puede dejarte muy lejos en la general o costarte la carrera", dijo el coach. "Además vienen corredoras talentosas como Mara Abbott, campeona del Giro de Italia, viene la selección de Cuba, con ciclistas que andan muy fuerte. Y para las argentinas será una primera experiencia y eso dificulta todo. Por ser una carrera de gran importancia, habrá mucho nerviosismo", añadió.
Pero más allá del debut, Alexandre se entusiasma con el Tour Femenino de cara al futuro. "Me parece importantísimo que se haga esta carrera. Es un puntapié inicial, un gran envión para el ciclismo femenino. A las chicas, en este deporte, todo les cuesta más que a los varones y esta prueba marcará un antes y un después. Ya lo hizo y todavía no se corrió. Los equipos están muy metidos, todas las chicas entrenan y quieren ganar en San Luis", cerró.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
1

valentin1946altamirano

14-12-2013 | 12:13:58


Tiene razón todas quieren ganar dinero,que es de los Puntanos.

MAS LEIDAS

Policiales

Creen que Lucas Gómez mató a Florencia para ocultar los abusos


Los delitos que le imputaron se pagan con prisión perpetua. La nena fue sepultada en Mendoza.

Policiales

En Mendoza, le dieron el último adiós a Florencia a Di Marco


Los restos de la niña de 12 años violada y asesinada fueron velados en San Martín, Mendoza. Su madre Carina estuvo presente en el sepelio. 

Policiales

Enviaron a la cárcel al padrastro de Florencia Di Marco


La jueza Virginia Palacios procesó a Lucas Gómez  y le dictó prisión preventiva por abuso y homicidio. Los delitos se pagan con perpetua. Mirá el video

Provincia

Adolfo Rodríguez Saá celebró su casamiento en Potrero de los Funes


El senador nacional y Gisela Vartalitis eligieron como testigos a dos de sus hermanos, el gobernador Alberto Rodríguez Saá y María Elena; mientras que por la novia fueron  María Belén y Ernesto Vartalitis.


Provincia

"Nunca me sentí una heroína sino alguien que hacía lo que debía"


Maimará Chavez Rivarola, la joven que le salvó la vida a un gomero luego de un terrible accidente. El martes pasado reanimó a un joven luego que estallara una goma de tractor.