Buscando delanteros y goles... | Columnistas | El Diario de la República
Columnistas | 14-12-2013 | 10:36 |

Buscando delanteros y goles...

Crónicas del "pitojuán"

Por "El Gallego"
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Y al final yo dije que los sueños son premonitorios y se cumplió el que tuve los otros días. Fue tal cual. Al final se fue un delantero de Jorge Newbery. Se fue Gonzalo Bonafina al fútbol de Guatemala, a jugar en una primera.
Es verdad que es el fútbol de Guatemala, pero también es verdad que jugar en primera te da otro vuelo futbolístico. Bien por el representante que lo ubicó rápido a Gonzalo cuando vio que los caprichos no le permitían jugar de titular a su jugador. Pero ojo, perdemos un delantero de buen juego y en gran parte es por mantener ese apático 4-4-2 que no le permite al equipo jugar con Bonafina un poco más atrasado. Para colmo, la otra parte del sueño, en la que un delantero se iba, pero al final volvía, también fue verdad… justo pasaba por el club cuando estaban discutiendo eso y me quedé como escondido detrás de la puerta de la secretaría. El hombre quería un aumentito. Después todo se arregló y pidieron que no se filtrara el dato, pero vois visteis como soy. Voy por la vida agazapado buscando información de mi querido Pitojuán.
Hablando de dirigentes: ¿Qué pasa con la tribuna nueva? Primero se dieron cuenta que hasta ahora en ningún partido hubiera hecho falta. Es que nunca se colmó la cancha como cuando Newbery jugó la final del Torneo del Interior. Segundo, siguen sin cumplir con lo prometido, las obras no avanzan y la tribuna sigue estancada. Están esperando plata, me dijeron por ahí. Yo por las dudas voy a seguir sentándome en la Rivarola como siempre, no vaya a ser cosa que cambie la suerte del equipo. Es que soy medio cabulero… a mí me encantó que trajeran al brujo ese cuando el equipo no podía salir de los empates. Después Newbery ganó. Se ve que algo había, alguna macumba… que se yo.
Bien por la gente de la secretaría que rápida de reflejos llevó al brujito. Y hablando de secretaría, Gonzalo Mastronardi se fue del club. Más allá que su trabajo seguirá bajo el ala de Riccardo en el congreso, parece que hubo un par de discusiones con el jefe de prensa de Newbery antes de que se fuera. ¿Tendrá que ver en algo la Mesa 5? Parece que los dirigentes tomaron nota.
 

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Provincia

Anticipan que las inscripciones a las viviendas serán por internet y sólo con el DNI


Lo adelantó la secretaria de Vivienda Ángela Gutiérrez de Gatto. Dijo que el objetivo es que sea un trámite sencillo, transparente y accesible. Las inscripciones iniciarían en 15 días.


Policiales

Buscan desde el lunes a una adolescente en Villa Mercedes


Se llama Nicolle Maldonado y tiene 16 años. La última vez que la vieron fue el jueves pasado, cuando se fue a la casa de una amiga. La madre hizo la denuncia en la Comisaría del Menor.


Policiales

Desbarataron un kiosco de droga: hay un detenido


Efectivos del Departamento Lucha Contra el Narcotráfico secuestraron cocaína y dinero en efectivo, entre otras cosas relacionadas con la causa. Ocurrió en calle Mitre al 600, en la ciudad de San Luis.


Policiales

El anciano muerto en Villa Mercedes habría sido asesinado


Si bien aún resta confirmar el informe de la autopsia, Herminio Seguel tenía golpes en la cabeza y un hematoma en la cara que reforzaría la hipótesis de crimen. Tenía entre  70 y 73 años y fue encontrado por un vecino que se subió la medianera. 


Policiales

Detuvieron a una trans por violar a una chica, a la que embarazó


A través de un ADN se probó que el bebé es su hijo y, por ende, que cometió el abuso sexual.