Newbery quiere terminar el 2013 en zona de clasificación | Deportes | El Diario de la República
Deportes | 15-12-2013 | 08:59 | 0

Newbery quiere terminar el 2013 en zona de clasificación

A las 21 recibe a Alumni de Villa María. Buscará el triunfo en la última función del año.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Jorge Newbery buscará despedir el 2013 en zona de clasificación. Esta noche a las 21, por la decimotercera fecha del torneo Argentino B, el elenco del barrio Pringles recibirá en el “Osvaldo Centioni” a Alumni (Villa María) en un encuentro que promete ser de alto vuelo.
La expectativa del equipo local es grande. De lograr un triunfo en casa, alcanzará los 18 puntos y cerraría el año con buenas chances de avanzar a la siguiente fase; teniendo en cuenta que los cuatro primeros del grupo se enfrentan entre sí. Newbery
Mientras que los hinchas sólo piensan en los festejos, los encargados de la táctica Enrique Miranda y Fernando Lunardi unen sus mentes para tratar de determinar la alineación titular. Durante la semana el vestuario aurinegro sumó nuevas bajas, y con ellas llegaron las dudas.
La línea de fondo no presentará variantes. El DT mercedino apostará otra vez a los cuatro que enfrentaron a Rivadavia en Venado Tuerto. Con las ausencias del capitán Mauro Rosales, Germán Díaz -pubalgia- y Santiago Valdés -lesión en la quinta vértebra-, el mediocampo aurinegro parece ser la zona más difícil de reordenar.
Jonathan Leyes será el responsable de ocupar la función de marcador central, junto al multifunción Federico Fiorimonti. Ambos con más vocación defensiva que de ataque. Las bandas estarían a cargo de Sergio D’amico por la derecha, y “sequi” Reyna por la izquierda.
Pero las dudas no terminan ahí. Nadie conoce con certeza quiénes jugarán adelante. Hasta el momento, el “cabezón” realizó un enroque obligado. Afuera Gutiérrez -lesionado-, y adentro Leva. Ahora, otro dilema es quién será su compañero en ataque. Todas las miradas indicaban a Carlos Salvatierra (recuperado de un desgarro), aunque Alejandro Páez guarda un mínimo de esperanza.
El rival
La visita no llega en buena forma a tierras mercedinas. Al parecer, el descenso de categoría a mediados de año comenzó a marcar la caída libre de una situación que por ahora parece no tener solución. Alumni marcha último en el grupo 10 con 9 puntos, y es un gigante dormido el cual puede despertar.
En lo deportivo, el flamante DT Juan Manuel Ramos anticipó una variante obligada respecto a los once que el pasado fin de semana pisaron el plaza Ocampo de Villa María. El defensor Hugo Yocca regresará a la titularidad en lugar de Uriel Raponi, quién vio la roja frente a Estudiante de Río Cuarto.
 

¿Te gustó la nota?

TEMAS


Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Un chofer de colectivo fue atacado a golpes por un hombre y su hijo


El altercado se inició cuando el colectivero pidió el documento al menor para poder viajar. El pasajero se descontroló y entre los dos golpearon y patearon al chofer. Ocurrió en la terminal de San Luis.


Policiales

Juana Koslay: hallaron una beba muerta en una mochila


La encontró un adolecente en la denominada "Curva de la Muerte", en la Aguada de Pueyrredón. Los investigadores creen que se trata de un homicidio. El domingo realizarán la autopsia. 


Policiales

Confirmaron que la beba encontrada en un bolso fue asesinada


Tras la autopsia realizada este domingo a la noche, la jueza Penal 3, Virginia Palacios, aseguró que la pequeña hallada ayer en Juana Koslay murió por asfixia. Los estudios determinaron que tenía diez horas de vida. 


Policiales

Arizona: una mujer murió en un accidente entre camionetas


El choque fue en la ruta 55, casi en el límite con la provincia de La Pampa.  Una familia de Santa Rosa, que viajaba en el otro vehículo, fue hospitalizada. 


Policiales

El interior de una casa en La Ribera ardió por completo


El fuego habría empezado por un trozo de leña que cayó sobre un bidón de combustible. El joven que vive en la casa no sufrió quemaduras al salir.