Newbery quiere terminar el 2013 en zona de clasificación | Deportes | El Diario de la República
Deportes | 15-12-2013 | 08:59 | 0

Newbery quiere terminar el 2013 en zona de clasificación

A las 21 recibe a Alumni de Villa María. Buscará el triunfo en la última función del año.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Jorge Newbery buscará despedir el 2013 en zona de clasificación. Esta noche a las 21, por la decimotercera fecha del torneo Argentino B, el elenco del barrio Pringles recibirá en el “Osvaldo Centioni” a Alumni (Villa María) en un encuentro que promete ser de alto vuelo.
La expectativa del equipo local es grande. De lograr un triunfo en casa, alcanzará los 18 puntos y cerraría el año con buenas chances de avanzar a la siguiente fase; teniendo en cuenta que los cuatro primeros del grupo se enfrentan entre sí. Newbery
Mientras que los hinchas sólo piensan en los festejos, los encargados de la táctica Enrique Miranda y Fernando Lunardi unen sus mentes para tratar de determinar la alineación titular. Durante la semana el vestuario aurinegro sumó nuevas bajas, y con ellas llegaron las dudas.
La línea de fondo no presentará variantes. El DT mercedino apostará otra vez a los cuatro que enfrentaron a Rivadavia en Venado Tuerto. Con las ausencias del capitán Mauro Rosales, Germán Díaz -pubalgia- y Santiago Valdés -lesión en la quinta vértebra-, el mediocampo aurinegro parece ser la zona más difícil de reordenar.
Jonathan Leyes será el responsable de ocupar la función de marcador central, junto al multifunción Federico Fiorimonti. Ambos con más vocación defensiva que de ataque. Las bandas estarían a cargo de Sergio D’amico por la derecha, y “sequi” Reyna por la izquierda.
Pero las dudas no terminan ahí. Nadie conoce con certeza quiénes jugarán adelante. Hasta el momento, el “cabezón” realizó un enroque obligado. Afuera Gutiérrez -lesionado-, y adentro Leva. Ahora, otro dilema es quién será su compañero en ataque. Todas las miradas indicaban a Carlos Salvatierra (recuperado de un desgarro), aunque Alejandro Páez guarda un mínimo de esperanza.
El rival
La visita no llega en buena forma a tierras mercedinas. Al parecer, el descenso de categoría a mediados de año comenzó a marcar la caída libre de una situación que por ahora parece no tener solución. Alumni marcha último en el grupo 10 con 9 puntos, y es un gigante dormido el cual puede despertar.
En lo deportivo, el flamante DT Juan Manuel Ramos anticipó una variante obligada respecto a los once que el pasado fin de semana pisaron el plaza Ocampo de Villa María. El defensor Hugo Yocca regresará a la titularidad en lugar de Uriel Raponi, quién vio la roja frente a Estudiante de Río Cuarto.
 

¿Te gustó la nota?

TEMAS


Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Buscan a una menor desaparecida en la ciudad de San Luis


Se llama Florencia Abril Di Marco y tiene 12 años. Su padrastro la dejó en la Escuela Nº 313 Rosario M. Simón, de San Luis. Una mujer encontró la mochila de la nena, que estaba tirada en un descampado del barrio El Lince. Este jueves por la mañana seguirán con los rastrillajes. 


Policiales

Permanece en grave estado el gomero al que le explotó una llanta en la cara


Su estado es crítico. Está conectado a un respirador y tiene múltiples quebraduras en el rostro y pérdida de sangre.


Policiales

Explotó una cubierta de tractor, arrastró a un hombre y lo dejó gravemente herido


El accidente ocurrió alrededor de las 20 en una gomería ubicada en avenida Lafinur, a metros de El Diario. Una ambulancia trasladó a Ismael Bustos al Hospital San Luis, el muchacho sufrió un fuerte golpe en la cabeza y perdió mucha sangre.


Policiales

Robaron diez terneros y una vaca de una escuela agraria


Los faenaron en el predio del colegio y se llevaron la carne en al menos un vehículo. La Policía los rastrea.

Policiales

Femicidio en Villa Mercedes: el joven que mató a su novia aseguró que se le escapó el tiro


Kevin Aballay declaró ante el juez en la tarde del martes. Admitió que disparó contra su novia embarazada, Tamara Olguín, pero afirmó que lo hizo sin querer.