Newbery quiere terminar el 2013 en zona de clasificación | Deportes | El Diario de la República
Deportes | 15-12-2013 | 08:59 | 0

Newbery quiere terminar el 2013 en zona de clasificación

A las 21 recibe a Alumni de Villa María. Buscará el triunfo en la última función del año.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Jorge Newbery buscará despedir el 2013 en zona de clasificación. Esta noche a las 21, por la decimotercera fecha del torneo Argentino B, el elenco del barrio Pringles recibirá en el “Osvaldo Centioni” a Alumni (Villa María) en un encuentro que promete ser de alto vuelo.
La expectativa del equipo local es grande. De lograr un triunfo en casa, alcanzará los 18 puntos y cerraría el año con buenas chances de avanzar a la siguiente fase; teniendo en cuenta que los cuatro primeros del grupo se enfrentan entre sí. Newbery
Mientras que los hinchas sólo piensan en los festejos, los encargados de la táctica Enrique Miranda y Fernando Lunardi unen sus mentes para tratar de determinar la alineación titular. Durante la semana el vestuario aurinegro sumó nuevas bajas, y con ellas llegaron las dudas.
La línea de fondo no presentará variantes. El DT mercedino apostará otra vez a los cuatro que enfrentaron a Rivadavia en Venado Tuerto. Con las ausencias del capitán Mauro Rosales, Germán Díaz -pubalgia- y Santiago Valdés -lesión en la quinta vértebra-, el mediocampo aurinegro parece ser la zona más difícil de reordenar.
Jonathan Leyes será el responsable de ocupar la función de marcador central, junto al multifunción Federico Fiorimonti. Ambos con más vocación defensiva que de ataque. Las bandas estarían a cargo de Sergio D’amico por la derecha, y “sequi” Reyna por la izquierda.
Pero las dudas no terminan ahí. Nadie conoce con certeza quiénes jugarán adelante. Hasta el momento, el “cabezón” realizó un enroque obligado. Afuera Gutiérrez -lesionado-, y adentro Leva. Ahora, otro dilema es quién será su compañero en ataque. Todas las miradas indicaban a Carlos Salvatierra (recuperado de un desgarro), aunque Alejandro Páez guarda un mínimo de esperanza.
El rival
La visita no llega en buena forma a tierras mercedinas. Al parecer, el descenso de categoría a mediados de año comenzó a marcar la caída libre de una situación que por ahora parece no tener solución. Alumni marcha último en el grupo 10 con 9 puntos, y es un gigante dormido el cual puede despertar.
En lo deportivo, el flamante DT Juan Manuel Ramos anticipó una variante obligada respecto a los once que el pasado fin de semana pisaron el plaza Ocampo de Villa María. El defensor Hugo Yocca regresará a la titularidad en lugar de Uriel Raponi, quién vio la roja frente a Estudiante de Río Cuarto.
 

¿Te gustó la nota?

TEMAS


Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Deportes

Una multitud recibió a Martín Duplessis en Villa Mercedes


Tras conseguir el 15º lugar en la general y una brillante actuación en la categoría motos del Rally Dakar 2017, el piloto arribó este domingo a su ciudad en donde los fanáticos le dieron una calurosa bienvenida y lo acompañaron con una caravana.

 


Policiales

Un auto chocó contra el cantero central en la Eva Perón


Ocurrió cerca de las seis de la madrugada, metros antes del ingreso a la Autopista Serranías Puntanas. El conductor no resultó herido.


Policiales

Balean a un pastor evangélico en un asalto en Juana Koslay


Es el segundo robo violento que ocurre en esa ciudad en los últimos dos meses. La víctima recibió el disparo en una pierna y debió ser operado. Los asaltantes huyeron con dinero, joyas y un auto que luego abandonaron.


Policiales

Choque múltiple en Santos Ortiz: ocho heridos


Ocurrió este sábado a la mañana a las 6:37. Estuvieron involucrados cinco coches. Fue a la altura de la Estación de Servicio Bella Vista. Una de las personas fue trasladada al Hospital San Luis porque estaba inconsciente.


Policiales

Jarilla: iba borracho, no pagó el peaje y escapó a un control policial


El conductor de un camión fue demorado por la Policía Caminera, cerca de las tres de la mañana. Le retuvieron el vehículo y un chofer de la empresa lo tendrá que retirar ahora. La chapa es de Brasil.