Amenazan por Facebook a una jueza | Mesa Cinco | El Diario de la República
Mesa Cinco | 15-12-2013 | 12:01 |

Amenazan por Facebook a una jueza

El 11 de diciembre, alguien que se presenta como amigo de Juan Aristóbulo Miranda creó un perfil en la red.

  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

El 11 de diciembre, alguien que se presenta como amigo de Juan Aristóbulo Miranda –el asaltante que hace ocho días fue asesinado a tiros, cuando entró a robar en la casa de la familia Wiggenhauser, en la ruta Nº 146– creó un perfil en Facebook. Lo llamó “Sufrirán Gregoraschuk Wiggenhauser”.
Allí cargó –al menos hasta el viernes a la noche– 47 fotos en las que se ven escenas de crímenes. Muchas de esas imágenes acompañan las amenazas que le dedica a la jueza que investiga el robo y la familia damnificada. Promete matarlos para vengar a "Chacho" Miranda.
“Por el cargo que ocupamos, no podemos paralizarnos por el miedo. Justamente en los momentos más complicados, hay que mantener la tranquilidad”, consideró la jueza Penal interina Nº 1, Carina Gregoraschuk. mesa 3
La magistrada explicó que por falta de tiempo no realizó la denuncia penal esta semana. Pero el miércoles cuando la abogada de los damnificados le comentó de la existencia de la página le informó al Superior Tribunal de Justicia. Los ministros le recomendaron que hiciera la denuncia.
Ella misma le aconsejó a la familia Wiggenhauser que impulse una investigación.
Ante la gravedad de las intimidaciones, la Policía dispuso una vigilancia especial en la zona donde vive la magistrada. Se supone que han tomado una medida similar para proteger a la familia asaltada.
 

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Policiales

Robo millonario a un Hiper Mercado de Villa Mercedes


Los ladrones abrieron dos cajas fuertes y se llevaron toda la recaudación: estiman que sería un millón y medio de pesos. Ocurrió durante esta madrugada. El comercio “Hiper Europa” está ubicado en Europa e Yrigoyen.


Provincia

Anuncian lluvias y tormentas fuertes para San Luis


El Servicio Meteorológico Nacional emitió (MSN) un alerta para toda la provincia. Las precipitaciones podrían llegar durante las últimas horas de esta tarde.


Policiales

Una joven de La Toma, en terapia tras la golpiza que le dio su pareja


Ella tiene 31 años. Presenta hematomas en la cara, el brazo y la espalda. El joven señalado como agresor tiene 17 años. Está en su casa, al cuidado de sus padres, a disposición de una jueza de Familia y Menores.


Provincia

Cinco listas en carrera para los cargos nacionales


El Frente Justicialista, la izquierda y el GEN llevan lista única. En Avanzar y Cambiemos hay dos nóminas que competirán en las PASO.

Provincia

Confirmaciones y sorpresas en las listas para cargos nacionales


El Frente Justicialista y la izquierda apuestan a mayoría de candidatos de menos de 35 años.