Amenazan por Facebook a una jueza | Mesa Cinco | El Diario de la República
Mesa Cinco | 15-12-2013 | 12:01 |

Amenazan por Facebook a una jueza

El 11 de diciembre, alguien que se presenta como amigo de Juan Aristóbulo Miranda creó un perfil en la red.

  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

El 11 de diciembre, alguien que se presenta como amigo de Juan Aristóbulo Miranda –el asaltante que hace ocho días fue asesinado a tiros, cuando entró a robar en la casa de la familia Wiggenhauser, en la ruta Nº 146– creó un perfil en Facebook. Lo llamó “Sufrirán Gregoraschuk Wiggenhauser”.
Allí cargó –al menos hasta el viernes a la noche– 47 fotos en las que se ven escenas de crímenes. Muchas de esas imágenes acompañan las amenazas que le dedica a la jueza que investiga el robo y la familia damnificada. Promete matarlos para vengar a "Chacho" Miranda.
“Por el cargo que ocupamos, no podemos paralizarnos por el miedo. Justamente en los momentos más complicados, hay que mantener la tranquilidad”, consideró la jueza Penal interina Nº 1, Carina Gregoraschuk. mesa 3
La magistrada explicó que por falta de tiempo no realizó la denuncia penal esta semana. Pero el miércoles cuando la abogada de los damnificados le comentó de la existencia de la página le informó al Superior Tribunal de Justicia. Los ministros le recomendaron que hiciera la denuncia.
Ella misma le aconsejó a la familia Wiggenhauser que impulse una investigación.
Ante la gravedad de las intimidaciones, la Policía dispuso una vigilancia especial en la zona donde vive la magistrada. Se supone que han tomado una medida similar para proteger a la familia asaltada.
 

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Policiales

Dos autos volcaron el fin de semana, hubo heridos de levedad


Ocurrieron este domingo en las localidades de El Volcán (Ruta Provincial 9 y la Autopista Los Puquios) y Balde (Autopista de las Serranías Puntanas kilómetro 832). 


Policiales

Los que mataron a un policía "no iban a robar", dice su padre


Para él, los delincuentes fueron con la intención de asesinar al alférez principal y/o a sus compañeros en la sede de Lucha Contra el Narcotráfico de Villa Mercedes.


Policiales

Villa Mercedes: murió un joven que viajaba en moto con un amigo


La víctima fatal, de 25 años, sufrió traumatismos graves de cráneo y tórax. Estuvo internado en terapia intensiva y falleció varias horas después. El siniestro ocurrió en la Ruta Provincial 2B. 


Policiales

Demoraron a tres jóvenes por amenazar de muerte a vendedores ambulantes


Tienen 20, 19 y 16 años. El menor de edad tenía un arma blanca cuando un móvil del COAR lo retuvo,  en Ejército de los Andes y España.


Tecnología

Un físico de la UNSL advierte por la peligrosidad en el uso del celular


Hugo Olguín asegura que puede llegar a dañar el ADN. Y que el problema puede ser mayor en los niños. Dice que son más riesgosos que las radiaciones de las antenas.