Amenazan por Facebook a una jueza | Mesa Cinco | El Diario de la República
Mesa Cinco | 15-12-2013 | 12:01 |

Amenazan por Facebook a una jueza

El 11 de diciembre, alguien que se presenta como amigo de Juan Aristóbulo Miranda creó un perfil en la red.

  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

El 11 de diciembre, alguien que se presenta como amigo de Juan Aristóbulo Miranda –el asaltante que hace ocho días fue asesinado a tiros, cuando entró a robar en la casa de la familia Wiggenhauser, en la ruta Nº 146– creó un perfil en Facebook. Lo llamó “Sufrirán Gregoraschuk Wiggenhauser”.
Allí cargó –al menos hasta el viernes a la noche– 47 fotos en las que se ven escenas de crímenes. Muchas de esas imágenes acompañan las amenazas que le dedica a la jueza que investiga el robo y la familia damnificada. Promete matarlos para vengar a "Chacho" Miranda.
“Por el cargo que ocupamos, no podemos paralizarnos por el miedo. Justamente en los momentos más complicados, hay que mantener la tranquilidad”, consideró la jueza Penal interina Nº 1, Carina Gregoraschuk. mesa 3
La magistrada explicó que por falta de tiempo no realizó la denuncia penal esta semana. Pero el miércoles cuando la abogada de los damnificados le comentó de la existencia de la página le informó al Superior Tribunal de Justicia. Los ministros le recomendaron que hiciera la denuncia.
Ella misma le aconsejó a la familia Wiggenhauser que impulse una investigación.
Ante la gravedad de las intimidaciones, la Policía dispuso una vigilancia especial en la zona donde vive la magistrada. Se supone que han tomado una medida similar para proteger a la familia asaltada.
 

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Policiales

Carina Di Marco: "Mi hijo de 9 años me dijo que iba en el auto con Florencia muerta”


La mamá de la nena de 12 años asesinada, habló con un medio mendocino después de sepultar a su hija.  Aseguró que nunca denunció a su pareja por miedo y que gracias a ella los investigadores encontraron muchas pruebas para inculpar a Gómez. Mira el video. 


Policiales

En Mendoza aseguran que Florencia Di Marco “le tenía miedo al padrastro”


Es lo que sostuvo una vecina de los abuelos de la niña violada y asesinada. Además la nena le habría manifestado que la madre la maltrataba.


Policiales

Florencia le había dicho a su madre que le dolía el cuerpo


Según una tía de la nena de 12 años violada y estrangulada, fue lo único que le comentó a su madre. Dice que la mamá no advirtió los abusos. La jueza investiga la responsabilidad de Carina Di Marco.


Policiales

"Mi cuñado drogaba a la familia para abusar de Florencia"


Uno de los hermanos de Carina Di Marco, madre de Florencia, aseguró que además golpeaba a la mujer. Hasta sospechan que haya asesinado a su propio padre.


Policiales

Enviaron a la cárcel al padrastro de Florencia Di Marco


La jueza Virginia Palacios procesó a Lucas Gómez  y le dictó prisión preventiva por abuso y homicidio. Los delitos se pagan con perpetua. Mirá el video