Amenazan por Facebook a una jueza | Mesa Cinco | El Diario de la República
Mesa Cinco | 15-12-2013 | 12:01 |

Amenazan por Facebook a una jueza

El 11 de diciembre, alguien que se presenta como amigo de Juan Aristóbulo Miranda creó un perfil en la red.

  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

El 11 de diciembre, alguien que se presenta como amigo de Juan Aristóbulo Miranda –el asaltante que hace ocho días fue asesinado a tiros, cuando entró a robar en la casa de la familia Wiggenhauser, en la ruta Nº 146– creó un perfil en Facebook. Lo llamó “Sufrirán Gregoraschuk Wiggenhauser”.
Allí cargó –al menos hasta el viernes a la noche– 47 fotos en las que se ven escenas de crímenes. Muchas de esas imágenes acompañan las amenazas que le dedica a la jueza que investiga el robo y la familia damnificada. Promete matarlos para vengar a "Chacho" Miranda.
“Por el cargo que ocupamos, no podemos paralizarnos por el miedo. Justamente en los momentos más complicados, hay que mantener la tranquilidad”, consideró la jueza Penal interina Nº 1, Carina Gregoraschuk. mesa 3
La magistrada explicó que por falta de tiempo no realizó la denuncia penal esta semana. Pero el miércoles cuando la abogada de los damnificados le comentó de la existencia de la página le informó al Superior Tribunal de Justicia. Los ministros le recomendaron que hiciera la denuncia.
Ella misma le aconsejó a la familia Wiggenhauser que impulse una investigación.
Ante la gravedad de las intimidaciones, la Policía dispuso una vigilancia especial en la zona donde vive la magistrada. Se supone que han tomado una medida similar para proteger a la familia asaltada.
 

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Curiosidades

Rescataron con vida a un minero que estuvo bajo tierra 17 años


Había quedado sepultado tras un terremoto que sacudió a China en 1997. El sobreviviente se alimentó con ratas y musgos. 


Provincia

Detalles de la Ley Integral de Viviendas aprobada en la Legislatura


Requisitos mínimos, líneas de financiación, cupo para familias con integrantes discapacitados y víctimas de violencia de género. Freno a los “negocios inmobiliarios” y a las “casas de fin de semana”.


Policiales

Misiones: detuvieron a puntanos que llevaban droga oculta en naranjas


Ocurrió en Posadas. El operativo fue realizado por la Policía Federal de esa ciudad. Se trata de cuatro personas a quienes le incautaron 119 kilos 504 gramos de marihuana y 1 kilo 45 gramos de cocaína.


País

Córdoba: quiso evitar controles policiales y se perdió en el campo


Le ocurrió a un anciano de 72 años, que estuvo por 60 horas sin agua, comida o abrigo. 

Policiales

Analizarán el celular del acusado de acosar a una adolescente


La Policía allanó la casa del sospechoso, en San Luis, y secuestró el teléfono. La chica, de 15 años, no conoce al hombre, de 35, que se comunicaba por WhatsApp e insistía para que se encontraran.