Amenazan por Facebook a una jueza | Mesa Cinco | El Diario de la República
Mesa Cinco | 15-12-2013 | 12:01 |

Amenazan por Facebook a una jueza

El 11 de diciembre, alguien que se presenta como amigo de Juan Aristóbulo Miranda creó un perfil en la red.

  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

El 11 de diciembre, alguien que se presenta como amigo de Juan Aristóbulo Miranda –el asaltante que hace ocho días fue asesinado a tiros, cuando entró a robar en la casa de la familia Wiggenhauser, en la ruta Nº 146– creó un perfil en Facebook. Lo llamó “Sufrirán Gregoraschuk Wiggenhauser”.
Allí cargó –al menos hasta el viernes a la noche– 47 fotos en las que se ven escenas de crímenes. Muchas de esas imágenes acompañan las amenazas que le dedica a la jueza que investiga el robo y la familia damnificada. Promete matarlos para vengar a "Chacho" Miranda.
“Por el cargo que ocupamos, no podemos paralizarnos por el miedo. Justamente en los momentos más complicados, hay que mantener la tranquilidad”, consideró la jueza Penal interina Nº 1, Carina Gregoraschuk. mesa 3
La magistrada explicó que por falta de tiempo no realizó la denuncia penal esta semana. Pero el miércoles cuando la abogada de los damnificados le comentó de la existencia de la página le informó al Superior Tribunal de Justicia. Los ministros le recomendaron que hiciera la denuncia.
Ella misma le aconsejó a la familia Wiggenhauser que impulse una investigación.
Ante la gravedad de las intimidaciones, la Policía dispuso una vigilancia especial en la zona donde vive la magistrada. Se supone que han tomado una medida similar para proteger a la familia asaltada.
 

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Provincia

El Gobierno rescindió el contrato con el Banco Supervielle


Lo anunció la ministra de Hacienda, Natalia Zabala Chacur. El vínculo finaliza el 28 de febrero y, mientras tanto, el Estado hablará con el resto de los bancos para sellar un nuevo compromiso, del cual no descartan la continuidad del Supervielle. Buscan que la entidad tenga sucursales en toda la provincia y cuente con cajeros automáticos.


País

Un matrimonio de San Juan se extravió durante un viaje a Jesús María y murió


La pareja de jubilados que iba al festival de doma pero tomó un camino que los dejó en las Salinas Grandes, una zona desértica. El automóvil se quedó sin nafta. Encontraron los cuerpos separados. 


Policiales

Lo atraparon luego de robar la recaudación de un hotel


El ladrón se llevó dinero de un edificio ubicado en Rivadavia al 1300, en la ciudad de San Luis. La policía lo encontró en Ejército de los Andes y San Martín.


Policiales

Atrapan a un menor que robó celular y lo vendía por la web


Una amiga de la víctima fingió interés por el teléfono y se citó con el chico cerca de la Comisaría 11ª.

Provincia

Tres policías ayudaron en un parto en plena ruta


Ocurrió esta madrugada cerca de las 4:25 en la localidad de El Talita. Un hombre llevaba a la mujer hacia el Hospital de Villa Dolores, pero no llegó a tiempo y el varón nació en el auto Miriam Olmedo, Mario Maganano y Daniel Barreda Egle dieron la noticia.