Enojo de Poggi por las versiones de saqueos | Mesa Cinco | El Diario de la República
Mesa Cinco | 15-12-2013 | 12:08 |

Enojo de Poggi por las versiones de saqueos

Fue el miércoles en Villa Mercedes cuando tomó juramento a 23 funcionarios.

  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

El gobernador, Claudio Poggi, se mostró más que enojado el miércoles en Villa Mercedes cuando, tras tomar juramento a 23 funcionarios, cuestionó a quienes agitaron y daban por hecho la existencia de saqueos en esa ciudad. "¡Cómo pueden ser tan irresponsables!", dijo muy molesto. Y le apuntó a las versiones que se hicieron correr en martes por la tarde tanto en el Centro Cívico como en las aulas de la Universidad de Villa Mercedes, que provocaron zozobra y que hablaban de un supuesto acuartelamiento de la Policía que nunca existió. ¿Quién hizo correr esos rumores dentro de la casa de estudios, provocando pánico entre los alumnos? Las miradas apuntan a la conducción, y más específicamente, a la rectora Gladys Ciuffo, prima del senador kirchnerista Daniel Pérsico, quien habría disparado a su entorno frases referida a que estaba en “juego” la seguridad de la ciudad. Igual, Poggi fue cauto y prefirió no dar nombres. Pero pidió a todos, y también a los medios de comunicación, no contribuir a alterar la paz social.

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Provincia

Comienza la entrega gratuita de la SUBE en San Luis: cómo y dónde tramitarla


Desde este jueves los puntanos podrán obtener la tarjeta. Además de la sede de Transpuntano, hay otros seis lugares para obtenerla sin costo. Todo lo que necesitás saber sobre el nuevo sistema. 


Policiales

Vuelco en la Autopista de las Serranías Puntanas: tres heridos


Ocurrió este miércoles a las 11 en el kilómetro 740, en cercanías de Fraga. Los ocupantes de la camioneta viajaban de Formosa a Mendoza.

 


El mundo

Hallaron muerta a una argentina en una caja de cartón en Playa del Carmen


Se trata de Cintia Vanesa Conesa, de 29 años, quien vivía con su novio Francisco, de 21, también argentino. Vivían desde hacía poco más de un año en esa ciudad mexicana y ambos trabajaban en un hotel.     


Policiales

Una mujer sufrió graves quemaduras: la Policía de San Francisco investiga el caso


La paciente tiene lesiones en el rostro, cuello, tórax, brazos y espalda. Tras una discusión, habría rociado su cuerpo con alcohol y prendido fuego. 


Provincia

El Gobierno provincial decretó asueto para el martes 2 de mayo


El gobernador Alberto Rodríguez Saá firmó el decreto este miércoles. Es para facilitar la visita de los sanluiseños católicos a la celebración del Cristo de la Quebrada y el Cristo de Renca, que comenzará el fin de semana y se extenderá hasta próximo el miércoles.