Bajofondo y una historia detrás del telón | Mesa Cinco | El Diario de la República
Mesa Cinco | 15-12-2013 | 12:14 |

Bajofondo y una historia detrás del telón

Las buenas relaciones que Gustavo Santaolalla había entablado con el Ministerio de Turismo y las Culturas parecieron resquebrajarse.

  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Las buenas relaciones que Gustavo Santaolalla había entablado con el Ministerio de Turismo y las Culturas parecieron resquebrajarse por la extraña exclusión de Bajofondo en la grilla del Festival de Tango de Justo Daract.
El grupo argentino-uruguayo fue presentado como la máxima atracción de la edición del encuentro tanguero, a tal punto que fue programado para el cierre de la última noche. Santaolalla estuvo en San Luis a mediados de año, cuando se inauguró el Teatro y sala de Convenciones Calle Angosta en Villa Mercedes.
El nexo entre el ganador de dos Oscar y la provincia es Guido Bertini, un baterista que tiene llegada a Celeste Sosa, la ministra de Cultura provincial. El músico dio una clínica un tanto deshabitada el año pasado y fue el responsable de la llegada a la provincia de Gustavo Patiño, un talentoso aunque poco convocante músico salteño.
Las explicaciones que dieron en el ministerio sobre la ausencia de Bajafondo en Justo Daract sonaron poco convincentes. Dijeron que el grupo -un ejemplo de profesionalismo y talento- había firmado contrato para otro show, en la misma fecha que el festival daractense. Mientras la pregunta es ¿para qué existen los managers?, los puntanos se quedaron con las ganas de ver uno de los mejores espectáculos que actualmente se puede ver en la escena nacional.
 

¿Te gustó la nota?

TEMAS


MAS LEIDAS

Curiosidades

Policías huyeron aterrorizados de una “casa embrujada”


Los agentes acudieron a una vivienda tras una denuncia por fenómenos paranormales. Aseguran que fueron atacados por posibles fantasmas. Ocurrió en la ciudad chilena de Puerto Montt. Mirá el video.


Policiales

Identificaron al hombre asesinado en el Parque Industrial


José Luis Rodríguez de 26 años recibió dos disparos, uno en el pecho y otro en la nuca. Hasta el momento las circunstancias del crimen son confusas. La División Homicidios continúa trabajando en el lugar. 


Policiales

Buscan saber quién mató a un presunto ladrón en una fábrica


La hipótesis más fuerte, que guarda coherencia con los dichos del sereno, es que un cómplice le disparó dos veces y escapó.


Policiales

Un joven herido al caer de unos seis metros en una fábrica


Según las primeras investigaciones, la víctima, presuntamente intentaba robar unas chapas de un techo. “Nadie lo vio entrar y lo encontraron en el suelo” dijo una fuente policial. Fue trasladado en grave estado al Hospital San Luis. Ocurrió cerca de las 14, en el Parque Industrial Norte de la ciudad de San Luis.


Provincia

Avanza la desvinculación entre el Gobierno y el banco Supervielle


Pese a la rescisión de su contrato, la entidad continuará prestando los servicios que venía cumpliendo.