Bajofondo y una historia detrás del telón | Mesa Cinco | El Diario de la República
Mesa Cinco | 15-12-2013 | 12:14 |

Bajofondo y una historia detrás del telón

Las buenas relaciones que Gustavo Santaolalla había entablado con el Ministerio de Turismo y las Culturas parecieron resquebrajarse.

  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Las buenas relaciones que Gustavo Santaolalla había entablado con el Ministerio de Turismo y las Culturas parecieron resquebrajarse por la extraña exclusión de Bajofondo en la grilla del Festival de Tango de Justo Daract.
El grupo argentino-uruguayo fue presentado como la máxima atracción de la edición del encuentro tanguero, a tal punto que fue programado para el cierre de la última noche. Santaolalla estuvo en San Luis a mediados de año, cuando se inauguró el Teatro y sala de Convenciones Calle Angosta en Villa Mercedes.
El nexo entre el ganador de dos Oscar y la provincia es Guido Bertini, un baterista que tiene llegada a Celeste Sosa, la ministra de Cultura provincial. El músico dio una clínica un tanto deshabitada el año pasado y fue el responsable de la llegada a la provincia de Gustavo Patiño, un talentoso aunque poco convocante músico salteño.
Las explicaciones que dieron en el ministerio sobre la ausencia de Bajafondo en Justo Daract sonaron poco convincentes. Dijeron que el grupo -un ejemplo de profesionalismo y talento- había firmado contrato para otro show, en la misma fecha que el festival daractense. Mientras la pregunta es ¿para qué existen los managers?, los puntanos se quedaron con las ganas de ver uno de los mejores espectáculos que actualmente se puede ver en la escena nacional.
 

¿Te gustó la nota?

TEMAS


MAS LEIDAS

Provincia

El jueves comienza la entrega de la tarjeta SUBE


Así lo informó el presidente de Transpuntano, Mariano Estrada. Además, señaló que serán distribuidas de manera gratuita. Mirá los puntos de entrega y horarios de atención.


Policiales

Contrató a una curandera para que sane a su marido y le robó 50 mil pesos


La damnificada tiene 79 años y vive en el barrio Luz y Fuerza. La Policía allanó una vivienda de calle Lafinur, recuperó parte de la plata robada,  secuestró un vehículo y detuvo a la supuesta curadora. 


Policiales

Dos mujeres y una nena sufrieron un fuerte accidente en moto


Chocaron contra un auto en las calles Pringles y Leonismo Argentino, en Villa Mercedes. Las dos chicas sufrieron varios golpes y debieron ser trasladadas al Hospital “Juan Domingo Perón”. La menor resultó ilesa. 


Policiales

Un herido por un choque entre una moto y una camioneta en la esquina de Aristóbulo del Valle y San Juan


Ocurrió este martes a las 14. Juan Manuel Servini, de 18 años, quien iba a bordo de la motocicleta, fue trasladado al Hospital San Luis. 

Policiales

El hombre investigado por violar a tres menores negó los abusos


Sergio Ubaldo Domínguez aseguró tener pruebas para avalar su versión, cuando fue indagado este martes por el juez de instrucción Penal 1, Sebastián Cadelago Filippi. Seguirá detenido. El abogado defensor pidió ocho días de prórroga. Mirá el video.