Bajofondo y una historia detrás del telón | Mesa Cinco | El Diario de la República
Mesa Cinco | 15-12-2013 | 12:14 |

Bajofondo y una historia detrás del telón

Las buenas relaciones que Gustavo Santaolalla había entablado con el Ministerio de Turismo y las Culturas parecieron resquebrajarse.

  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Las buenas relaciones que Gustavo Santaolalla había entablado con el Ministerio de Turismo y las Culturas parecieron resquebrajarse por la extraña exclusión de Bajofondo en la grilla del Festival de Tango de Justo Daract.
El grupo argentino-uruguayo fue presentado como la máxima atracción de la edición del encuentro tanguero, a tal punto que fue programado para el cierre de la última noche. Santaolalla estuvo en San Luis a mediados de año, cuando se inauguró el Teatro y sala de Convenciones Calle Angosta en Villa Mercedes.
El nexo entre el ganador de dos Oscar y la provincia es Guido Bertini, un baterista que tiene llegada a Celeste Sosa, la ministra de Cultura provincial. El músico dio una clínica un tanto deshabitada el año pasado y fue el responsable de la llegada a la provincia de Gustavo Patiño, un talentoso aunque poco convocante músico salteño.
Las explicaciones que dieron en el ministerio sobre la ausencia de Bajafondo en Justo Daract sonaron poco convincentes. Dijeron que el grupo -un ejemplo de profesionalismo y talento- había firmado contrato para otro show, en la misma fecha que el festival daractense. Mientras la pregunta es ¿para qué existen los managers?, los puntanos se quedaron con las ganas de ver uno de los mejores espectáculos que actualmente se puede ver en la escena nacional.
 

¿Te gustó la nota?

TEMAS


MAS LEIDAS

Policiales

Tragedia en Buena Esperanza: murieron mellizos de trece meses en un incendio


Fue en los primeros minutos del martes. Los hermanitos dormían en la única habitación de la casa que se prendió fuego. La autopsia, realizada al mediodía, confirmó que fallecieron por inhalar monóxido de carbono. El fuego se inició por un cortocircuito en un toma corriente donde estaba enchufado un ventilador. 


Policiales

En Brasil murió un conocido neonatólogo de Villa Mercedes


El especialista médico del Policlínico de esa ciudad, Jesús Ibáñez, estaba de vacaciones y murió ahogado luego de que sufriera un paro cardiorespiratorio mientras buceaba, según fuentes cercana. Estaba en Río de Janeiro. Tenía unos 50 años y hace 15 años pertenecía al plantel del Hospital. Por el momento es la única información que circula.


Policiales

Una mujer murió mientras esperaba pasar a Chile


La turista argentina falleció después de haber permanecido varias horas en el Paso Fronterizo Los Libertadores.  


Policiales

Quines: accidente fatal en la ruta 20


Un hombre murió y otros tres resultaron heridos al volcar un camión que transportaba leña. Fue este lunes en horas de la siesta, en el kilómetro 272. Según fuentes policiales, el accidente ocurrió cuando el vehículo rompió una de sus cubiertas. Los lesionados fueron trasladados al Hospital San Luis.


Curiosidades

Evoluciona un joven que fue mordido por una yarará


Agustín Ceballe recibió una mordedura el jueves, cuando cambiaba una rueda en un camino vecinal. Repusieron el suero antiofídico y fue tratado con antibióticos y podría salir de alta este martes.