Bajofondo y una historia detrás del telón | Mesa Cinco | El Diario de la República
Mesa Cinco | 15-12-2013 | 12:14 |

Bajofondo y una historia detrás del telón

Las buenas relaciones que Gustavo Santaolalla había entablado con el Ministerio de Turismo y las Culturas parecieron resquebrajarse.

  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Las buenas relaciones que Gustavo Santaolalla había entablado con el Ministerio de Turismo y las Culturas parecieron resquebrajarse por la extraña exclusión de Bajofondo en la grilla del Festival de Tango de Justo Daract.
El grupo argentino-uruguayo fue presentado como la máxima atracción de la edición del encuentro tanguero, a tal punto que fue programado para el cierre de la última noche. Santaolalla estuvo en San Luis a mediados de año, cuando se inauguró el Teatro y sala de Convenciones Calle Angosta en Villa Mercedes.
El nexo entre el ganador de dos Oscar y la provincia es Guido Bertini, un baterista que tiene llegada a Celeste Sosa, la ministra de Cultura provincial. El músico dio una clínica un tanto deshabitada el año pasado y fue el responsable de la llegada a la provincia de Gustavo Patiño, un talentoso aunque poco convocante músico salteño.
Las explicaciones que dieron en el ministerio sobre la ausencia de Bajafondo en Justo Daract sonaron poco convincentes. Dijeron que el grupo -un ejemplo de profesionalismo y talento- había firmado contrato para otro show, en la misma fecha que el festival daractense. Mientras la pregunta es ¿para qué existen los managers?, los puntanos se quedaron con las ganas de ver uno de los mejores espectáculos que actualmente se puede ver en la escena nacional.
 

¿Te gustó la nota?

TEMAS


MAS LEIDAS

Policiales

Más de 100 vehículos, armas y drogas secuestrados en un nuevo megaoperativo


Los controles se realizaron en toda la provincia este viernes en la tarde noche. Unas 70 personas fueron demoradas. También secuestraron balanzas y dinero en efectivo. Lo realizaron para combatir el narcomenudeo. 


Policiales

San Juan: denunció a su esposa por violencia de género, en la comisaría se burlaron y ella lo mató


La víctima, de 28 años, murió tras agonizar ocho días luego de ser apuñalado en el pecho por su esposa, que quedó detenida.


Espectáculos

Noche mágica en La Pedrera: un show inolvidable inauguró el anfiteatro del Parque


El espectáculo en homenaje al Día de la Bandera, dirigido por Lito Vitale, tuvo música clásica, rock, folclore, pop y reggae. Los artistas nacionales y locales se despidieron cantando juntos. El público disfrutó, haciendo frente al frío y la llovizna, en el Parque de Villa Mercedes. 


Provincia

Adolfo Rodríguez Saá y Eugenia Catalfamo encabezarán la lista del Frente Justicialista


A horas del cierre de listas de candidatos para las elecciones de este año, el “Frente Unidad Justicialista San Luis” confirmó que el actual senador Adolfo Rodríguez Saá y la actual secretaria de la Juventud, María Eugenia Catalfamo, encabezarán la lista para senadores nacionales. En tanto que Alberto Rodríguez Saá y la militante de La Cámpora, Ivana Serrano, serán los suplentes para ambos cargos. 


Provincia

Lanzaron el cronograma para la primera entrega de tablets del Gobierno


El 28 de junio darán los primeros dispositivos en la Escuela Nº 25 de Nueva Galia, mientras que el 29 y 30, en el Palacio de los Deportes de Villa Mercedes. Mirá el detalle de los beneficiarios en la nota.