Bajofondo y una historia detrás del telón | Mesa Cinco | El Diario de la República
Mesa Cinco | 15-12-2013 | 12:14 |

Bajofondo y una historia detrás del telón

Las buenas relaciones que Gustavo Santaolalla había entablado con el Ministerio de Turismo y las Culturas parecieron resquebrajarse.

  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Las buenas relaciones que Gustavo Santaolalla había entablado con el Ministerio de Turismo y las Culturas parecieron resquebrajarse por la extraña exclusión de Bajofondo en la grilla del Festival de Tango de Justo Daract.
El grupo argentino-uruguayo fue presentado como la máxima atracción de la edición del encuentro tanguero, a tal punto que fue programado para el cierre de la última noche. Santaolalla estuvo en San Luis a mediados de año, cuando se inauguró el Teatro y sala de Convenciones Calle Angosta en Villa Mercedes.
El nexo entre el ganador de dos Oscar y la provincia es Guido Bertini, un baterista que tiene llegada a Celeste Sosa, la ministra de Cultura provincial. El músico dio una clínica un tanto deshabitada el año pasado y fue el responsable de la llegada a la provincia de Gustavo Patiño, un talentoso aunque poco convocante músico salteño.
Las explicaciones que dieron en el ministerio sobre la ausencia de Bajafondo en Justo Daract sonaron poco convincentes. Dijeron que el grupo -un ejemplo de profesionalismo y talento- había firmado contrato para otro show, en la misma fecha que el festival daractense. Mientras la pregunta es ¿para qué existen los managers?, los puntanos se quedaron con las ganas de ver uno de los mejores espectáculos que actualmente se puede ver en la escena nacional.
 

¿Te gustó la nota?

TEMAS


MAS LEIDAS

Policiales

Accidente fatal en la Autopista 55


Ocurrió durante la mañana de este martes, entre Tilisarao y Concarán, a la altura del kilómetro 893. Según las primeras informaciones, el conductor de una camioneta murió al chocar desde atrás contra un camión. 


Policiales

Una adolescente contó que su ex novio asesinó a un anciano


La chica, que tenía 14 años cuando ocurrió el crimen, complicó a José Luis Alfonzo, el acusado. Hoy darán el veredicto.


Policiales

Tres autos chocaron en avenida España, hay heridos


Según la Policía, el Renault 12 cruzó en rojo, impactó a un coche que tenía paso y luego chocó de frente a una Ford F 100, que esperaba luz verde. Los tres lesionados fueron trasladados, por prevención, al Hospital San Luis.


Provincia

A preparar abrigos y bufandas porque vuelve el frío


El clima de otoño adelantaría lo que se espera para el invierno. El Servicio Meteorológico Nacional informó que la temperatura para los próximos días rondará los diez grados.


Policiales

Fuerte choque entre un auto y una moto en la ruta 146


El motociclista sufrió graves lesiones, pero está fuera de peligro. Ocurrió minutos antes de las 8, frente al Servicio Penitenciario Provincial de la ciudad de San Luis.