Turf: The Great Teacher quiere recibirse de fondista de ley | Deportes | El Diario de la República
Deportes | 15-12-2013 | 13:00 | 0

Turf: The Great Teacher quiere recibirse de fondista de ley

Al pensionista de Sosa le sienta bien el tiro de los 2.100 metros. Libreo y Monona Al serán los dos rivales a vencer.

Por Daniel Valdés | Mail: dvaldes@grupopayne.com.ar
  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

The Great Teacher tiene todos los boletos para la carrera de hoy en el Hipódromo La Punta. El pupilo de Sosa sabe cómo correr las carreras de fondo y los 2.100 metros le sientan como anillo al dedo. Con el Negro Eduardo Ruarte en la silla el alazán descendiente de Casual Meeting y Marba Dest es el favorito para abrazar la gloria en el Clásico Consagración La Punta Distance.
La prueba principal de la tarde largará a las 17:50 y tendrá trece anotados. Si bien es cierto que The Great Teacher asoma como el candidato, también es verdad que Libreo y Monona Al son dos rivales de fuste y para respetar. El malón se completa con Pequeño Nahuel, City Cat, Tili Candy, Baco Int, Witran, Brass Neck, Blues For me, Ranchereando, Joven Negro y Gem Justin.
A priori asoma para ser una competencia reñida. Habrá qué ver la estrategia de carrera. El tiro es largo. Los que salgan a hacer la delantera tendrán la ventaja de elegir por dónde correr pero la contra de que los que vengan de atrás intentarán una atropellada en el tiro derecho final. turf
Las otras carreras
La primera largará a las 13:50. Será sobre una distancia de 1.000 metros. Good Cause tiene todos los boletos. El pupilo de Cantero hizo pata ancha en Palermo con un cuarto puesto y buscará salir de perdedor. Bichoquito y Alfa Karen son los adversarios que tendrán el conducido por Joaquín Cano.
Los partidores de la segunda se abrirán a las 14:50. Correrán 1.400 metros y será cuestión de mujeres. Star Frog y Zema se reparten la candidatura. La tercera en discordia es Mi Amor Tita. El abanico es amplio, da toda la impresión que la prueba tendrá un final muy cerrado.
Lunártico quiere sacar pecho en la tercera (comienza a las 15:50) competencia de la tarde. La recta, una vez más, será protagonista. White Handy y ST Marti quieren arruinarle la fiesta al pupilo de Rodríguez.
Acá no hay lugar para especulaciones. La recta no da lugar para cuidar. Deberán salir rápido de abajo y llegar con brazadas largas.
La cuarta que larga a las 16:50 lo tiene a Barracudo Sam como favorito. Jamelao Type y Rojo Frío son dos adversarios para tener en cuenta. Mil doscientos metros separan a las gateras del disco.
La última de la tarde (18:50) es una prueba con marcador abierto. El nombre de Pure Soul, a primera vista, opaca a los rivales, pero el pensionista de Luna irá con 64 kilos y viene de una lesión. La recta es lo suyo, pero en su última incursión entró séptimo. Si se acuerda de correr no tiene rivales, de lo contrario, hay marcador abierto.
 

¿Te gustó la nota?

TEMAS


Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Curiosidades

Rescataron con vida a un minero que estuvo bajo tierra 17 años


Había quedado sepultado tras un terremoto que sacudió a China en 1997. El sobreviviente se alimentó con ratas y musgos. 


Provincia

Detalles de la Ley Integral de Viviendas aprobada en la Legislatura


Requisitos mínimos, líneas de financiación, cupo para familias con integrantes discapacitados y víctimas de violencia de género. Freno a los “negocios inmobiliarios” y a las “casas de fin de semana”.


Policiales

Misiones: detuvieron a puntanos que llevaban droga oculta en naranjas


Ocurrió en Posadas. El operativo fue realizado por la Policía Federal de esa ciudad. Se trata de cuatro personas a quienes le incautaron 119 kilos 504 gramos de marihuana y 1 kilo 45 gramos de cocaína.


País

Córdoba: quiso evitar controles policiales y se perdió en el campo


Le ocurrió a un anciano de 72 años, que estuvo por 60 horas sin agua, comida o abrigo. 

Policiales

Analizarán el celular del acusado de acosar a una adolescente


La Policía allanó la casa del sospechoso, en San Luis, y secuestró el teléfono. La chica, de 15 años, no conoce al hombre, de 35, que se comunicaba por WhatsApp e insistía para que se encontraran.