Con luz amarilla... | Columnistas | El Diario de la República
Columnistas | 18-12-2013 | 09:31 |

Con luz amarilla...

CRÓNICAS DEL "PITOJUÁN"

Por "El Gallego"
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

No estaba en los planes de nadie esta derrota de mi querido “Pitojuán”. Sobre todo si tenemos en cuenta que estábamos jugando con uno de los últimos de la tabla. Es injusto caerle con todo el peso al cuerpo técnico, pero Miranda y los jugadores deberán aceptar las críticas. Se jugó mal y además, a diferencia de otros partidos, se perdió. Con este mismo planteo y jugadores en cancha se logró un valioso empate en Venado Tuerto, pero hacía falta el mismo esquema y protagonistas de local y ¿ante uno de los equipos más débiles del torneo? Sí ya sé, me van a decir que “en este campeonato son todos muy parejos, no hay diferencias entre los equipos, todos son rivales difíciles, bla, bla, bla…”. ¡Mentira! ¡Excusas! Hay equipos de mayor jerarquía y otros de menor jerarquía, y eso saben ¿cómo se demuestra? ¡Con la tabla de posiciones! Y Alumni era uno de los equipos más débiles del campeonato, antes de empezar el partido estaba último… último en la tabla de posiciones, ¡a 15 puntos del puntero! Entonces, ¿está bien salir a jugar con el mismo esquema que fuiste a jugar a Venado Tuerto con el 3º del campeonato? No, no es lo mismo, créanme que no es lo mismo.
¿Sirve tener 4 centrales en todos los partidos? ¿Por qué jugamos sin laterales? ¿De qué juegan Fioramonti/Reyna/D'amico? ¿Leyes de 5 rinde? ¿Por qué no juega Salvatierra?... en fin, preguntas que también deben hacerse los jugadores y que hasta hace unos días se decían por lo bajo, porque los resultados tapaban las cuestiones de fondo. Yo no comparto que el que pague la entrada tenga derecho a insultar, pero sí puede demostrar su descontento, como el fornido muchacho que les recriminó falta de actitud a algunos jugadores y se trenzó en una disputa verbal con el Mingo Devia en la platea de calle Buenos Aires. Tranquilos muchachos. Esto es Newbery, y los dirigentes hacen un enorme esfuerzo para que sus sueldos estén al día y tengan todas las comodidades posibles. Varios jugadores le recriminaron “falta de profesionalismo” a Machuca porque llegaba tarde a algún entrenamiento, pero ninguno de ellos juega la mitad de lo que juega el "Chory". ¿O acaso no le cambió la cara al equipo en los últimos 20 minutos contra Alumni? Fue el único que propuso algo distinto, que generó juego, en un equipo anodino, timorato y sin carácter. Y no fue precisamente Machuca el que, en el entretiempo, habló de pedir un premio extra a los dirigentes. ¿Premio extra muchachos? ¿En eso están pensando en el entretiempo?
Bueno, ya está, lo quería decir, porque la calentura me estaba haciendo subir la presión y había que descomprimir un poco. Un saludo para el "Pelado" Arredondo, ex tesorero del club, que se nos va de viaje por un largo tiempo, y otro para Bonafina que también se va del país. Volvemos la semana que viene muchachos, seguramente un poco más calmos, pero con la luz amarilla encendida.

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Policiales

Condenaron a un joven por dos muertes en un accidente de tránsito


La Justicia consideró culpable a Ezequiel Venancio Lombardi por doble homicidio culposo y lo sentenció por cuatro años. Había ocurrido el 23 de mayo de 2009 y hoy se conoció el veredicto. Murieron un taxista y su pasajera en la esquina de avenida Sucre y Aristóbulo del Valle, de San Luis. 


El mundo

La venganza de una ciclista que es acosada en la calle


La joven transitaba tranquilamente por una de las principales calles de Londres, cuando en un semáforo, el hombre decidió hacerle propuestas indecentes.


Policiales

Justo Daract: un tren atropelló a un auto y el conductor resultó ileso


Ocurrió cerca de las 5 de la mañana en el paso a nivel de calle Malvinas Argentinas. La formación arrastró al Volkswagen Gol por unos 20 metros, pero no le provocó ninguna lesión al conductor que dio positivo en el test de  alcoholemia. 


Provincia

Denuncian que hay libros en el agua en la biblioteca de la UNSL


Un ex alumno difundió fotografías del depósito con libros apilados en el piso. La universidad lo niega.

Policiales

Piden una junta psiquiátrica para un preso considerado peligroso


Juan Marcelo Reales, penado por doble homicidio, ya asesinó a otro interno. Y quiso matar a otros dos. Podrían enviarlo a un penal neuropsiquiátrico, en otra provincia.