Con luz amarilla... | Columnistas | El Diario de la República
Columnistas | 18-12-2013 | 09:31 |

Con luz amarilla...

CRÓNICAS DEL "PITOJUÁN"

Por "El Gallego"
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

No estaba en los planes de nadie esta derrota de mi querido “Pitojuán”. Sobre todo si tenemos en cuenta que estábamos jugando con uno de los últimos de la tabla. Es injusto caerle con todo el peso al cuerpo técnico, pero Miranda y los jugadores deberán aceptar las críticas. Se jugó mal y además, a diferencia de otros partidos, se perdió. Con este mismo planteo y jugadores en cancha se logró un valioso empate en Venado Tuerto, pero hacía falta el mismo esquema y protagonistas de local y ¿ante uno de los equipos más débiles del torneo? Sí ya sé, me van a decir que “en este campeonato son todos muy parejos, no hay diferencias entre los equipos, todos son rivales difíciles, bla, bla, bla…”. ¡Mentira! ¡Excusas! Hay equipos de mayor jerarquía y otros de menor jerarquía, y eso saben ¿cómo se demuestra? ¡Con la tabla de posiciones! Y Alumni era uno de los equipos más débiles del campeonato, antes de empezar el partido estaba último… último en la tabla de posiciones, ¡a 15 puntos del puntero! Entonces, ¿está bien salir a jugar con el mismo esquema que fuiste a jugar a Venado Tuerto con el 3º del campeonato? No, no es lo mismo, créanme que no es lo mismo.
¿Sirve tener 4 centrales en todos los partidos? ¿Por qué jugamos sin laterales? ¿De qué juegan Fioramonti/Reyna/D'amico? ¿Leyes de 5 rinde? ¿Por qué no juega Salvatierra?... en fin, preguntas que también deben hacerse los jugadores y que hasta hace unos días se decían por lo bajo, porque los resultados tapaban las cuestiones de fondo. Yo no comparto que el que pague la entrada tenga derecho a insultar, pero sí puede demostrar su descontento, como el fornido muchacho que les recriminó falta de actitud a algunos jugadores y se trenzó en una disputa verbal con el Mingo Devia en la platea de calle Buenos Aires. Tranquilos muchachos. Esto es Newbery, y los dirigentes hacen un enorme esfuerzo para que sus sueldos estén al día y tengan todas las comodidades posibles. Varios jugadores le recriminaron “falta de profesionalismo” a Machuca porque llegaba tarde a algún entrenamiento, pero ninguno de ellos juega la mitad de lo que juega el "Chory". ¿O acaso no le cambió la cara al equipo en los últimos 20 minutos contra Alumni? Fue el único que propuso algo distinto, que generó juego, en un equipo anodino, timorato y sin carácter. Y no fue precisamente Machuca el que, en el entretiempo, habló de pedir un premio extra a los dirigentes. ¿Premio extra muchachos? ¿En eso están pensando en el entretiempo?
Bueno, ya está, lo quería decir, porque la calentura me estaba haciendo subir la presión y había que descomprimir un poco. Un saludo para el "Pelado" Arredondo, ex tesorero del club, que se nos va de viaje por un largo tiempo, y otro para Bonafina que también se va del país. Volvemos la semana que viene muchachos, seguramente un poco más calmos, pero con la luz amarilla encendida.

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Policiales

Accidente fatal en la Autopista 55


Ocurrió durante la mañana de este martes, entre Tilisarao y Concarán, a la altura del kilómetro 893. Según las primeras informaciones, el conductor de una camioneta murió al chocar desde atrás contra un camión. 


Policiales

Una adolescente contó que su ex novio asesinó a un anciano


La chica, que tenía 14 años cuando ocurrió el crimen, complicó a José Luis Alfonzo, el acusado. Hoy darán el veredicto.


Provincia

A preparar abrigos y bufandas porque vuelve el frío


El clima de otoño adelantaría lo que se espera para el invierno. El Servicio Meteorológico Nacional informó que la temperatura para los próximos días rondará los diez grados.


Policiales

Fuerte choque entre un auto y una moto en la ruta 146


El motociclista sufrió graves lesiones, pero está fuera de peligro. Ocurrió minutos antes de las 8, frente al Servicio Penitenciario Provincial de la ciudad de San Luis.


Medio Ambiente

El Centro de Vida Silvestre reabrió sus puertas al público


La reserva floro-faunística combina la educación con el cuidado ambiental y además suma otro atractivo a La Florida. Mirá el video.