Con luz amarilla... | Columnistas | El Diario de la República
Columnistas | 18-12-2013 | 09:31 |

Con luz amarilla...

CRÓNICAS DEL "PITOJUÁN"

Por "El Gallego"
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

No estaba en los planes de nadie esta derrota de mi querido “Pitojuán”. Sobre todo si tenemos en cuenta que estábamos jugando con uno de los últimos de la tabla. Es injusto caerle con todo el peso al cuerpo técnico, pero Miranda y los jugadores deberán aceptar las críticas. Se jugó mal y además, a diferencia de otros partidos, se perdió. Con este mismo planteo y jugadores en cancha se logró un valioso empate en Venado Tuerto, pero hacía falta el mismo esquema y protagonistas de local y ¿ante uno de los equipos más débiles del torneo? Sí ya sé, me van a decir que “en este campeonato son todos muy parejos, no hay diferencias entre los equipos, todos son rivales difíciles, bla, bla, bla…”. ¡Mentira! ¡Excusas! Hay equipos de mayor jerarquía y otros de menor jerarquía, y eso saben ¿cómo se demuestra? ¡Con la tabla de posiciones! Y Alumni era uno de los equipos más débiles del campeonato, antes de empezar el partido estaba último… último en la tabla de posiciones, ¡a 15 puntos del puntero! Entonces, ¿está bien salir a jugar con el mismo esquema que fuiste a jugar a Venado Tuerto con el 3º del campeonato? No, no es lo mismo, créanme que no es lo mismo.
¿Sirve tener 4 centrales en todos los partidos? ¿Por qué jugamos sin laterales? ¿De qué juegan Fioramonti/Reyna/D'amico? ¿Leyes de 5 rinde? ¿Por qué no juega Salvatierra?... en fin, preguntas que también deben hacerse los jugadores y que hasta hace unos días se decían por lo bajo, porque los resultados tapaban las cuestiones de fondo. Yo no comparto que el que pague la entrada tenga derecho a insultar, pero sí puede demostrar su descontento, como el fornido muchacho que les recriminó falta de actitud a algunos jugadores y se trenzó en una disputa verbal con el Mingo Devia en la platea de calle Buenos Aires. Tranquilos muchachos. Esto es Newbery, y los dirigentes hacen un enorme esfuerzo para que sus sueldos estén al día y tengan todas las comodidades posibles. Varios jugadores le recriminaron “falta de profesionalismo” a Machuca porque llegaba tarde a algún entrenamiento, pero ninguno de ellos juega la mitad de lo que juega el "Chory". ¿O acaso no le cambió la cara al equipo en los últimos 20 minutos contra Alumni? Fue el único que propuso algo distinto, que generó juego, en un equipo anodino, timorato y sin carácter. Y no fue precisamente Machuca el que, en el entretiempo, habló de pedir un premio extra a los dirigentes. ¿Premio extra muchachos? ¿En eso están pensando en el entretiempo?
Bueno, ya está, lo quería decir, porque la calentura me estaba haciendo subir la presión y había que descomprimir un poco. Un saludo para el "Pelado" Arredondo, ex tesorero del club, que se nos va de viaje por un largo tiempo, y otro para Bonafina que también se va del país. Volvemos la semana que viene muchachos, seguramente un poco más calmos, pero con la luz amarilla encendida.

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Provincia

Anticipan que las inscripciones a las viviendas serán por internet y sólo con el DNI


Lo adelantó la secretaria de Vivienda Ángela Gutiérrez de Gatto. Dijo que el objetivo es que sea un trámite sencillo, transparente y accesible. Las inscripciones iniciarían en 15 días.


Policiales

Buscan desde el lunes a una adolescente en Villa Mercedes


Se llama Nicolle Maldonado y tiene 16 años. La última vez que la vieron fue el jueves pasado, cuando se fue a la casa de una amiga. La madre hizo la denuncia en la Comisaría del Menor.


Policiales

Desbarataron un kiosco de droga: hay un detenido


Efectivos del Departamento Lucha Contra el Narcotráfico secuestraron cocaína y dinero en efectivo, entre otras cosas relacionadas con la causa. Ocurrió en calle Mitre al 600, en la ciudad de San Luis.


Policiales

El anciano muerto en Villa Mercedes habría sido asesinado


Si bien aún resta confirmar el informe de la autopsia, Herminio Seguel tenía golpes en la cabeza y un hematoma en la cara que reforzaría la hipótesis de crimen. Tenía entre  70 y 73 años y fue encontrado por un vecino que se subió la medianera. 


Policiales

Detuvieron a una trans por violar a una chica, a la que embarazó


A través de un ADN se probó que el bebé es su hijo y, por ende, que cometió el abuso sexual.