Con luz amarilla... | Columnistas | El Diario de la República
Columnistas | 18-12-2013 | 09:31 |

Con luz amarilla...

CRÓNICAS DEL "PITOJUÁN"

Por "El Gallego"
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

No estaba en los planes de nadie esta derrota de mi querido “Pitojuán”. Sobre todo si tenemos en cuenta que estábamos jugando con uno de los últimos de la tabla. Es injusto caerle con todo el peso al cuerpo técnico, pero Miranda y los jugadores deberán aceptar las críticas. Se jugó mal y además, a diferencia de otros partidos, se perdió. Con este mismo planteo y jugadores en cancha se logró un valioso empate en Venado Tuerto, pero hacía falta el mismo esquema y protagonistas de local y ¿ante uno de los equipos más débiles del torneo? Sí ya sé, me van a decir que “en este campeonato son todos muy parejos, no hay diferencias entre los equipos, todos son rivales difíciles, bla, bla, bla…”. ¡Mentira! ¡Excusas! Hay equipos de mayor jerarquía y otros de menor jerarquía, y eso saben ¿cómo se demuestra? ¡Con la tabla de posiciones! Y Alumni era uno de los equipos más débiles del campeonato, antes de empezar el partido estaba último… último en la tabla de posiciones, ¡a 15 puntos del puntero! Entonces, ¿está bien salir a jugar con el mismo esquema que fuiste a jugar a Venado Tuerto con el 3º del campeonato? No, no es lo mismo, créanme que no es lo mismo.
¿Sirve tener 4 centrales en todos los partidos? ¿Por qué jugamos sin laterales? ¿De qué juegan Fioramonti/Reyna/D'amico? ¿Leyes de 5 rinde? ¿Por qué no juega Salvatierra?... en fin, preguntas que también deben hacerse los jugadores y que hasta hace unos días se decían por lo bajo, porque los resultados tapaban las cuestiones de fondo. Yo no comparto que el que pague la entrada tenga derecho a insultar, pero sí puede demostrar su descontento, como el fornido muchacho que les recriminó falta de actitud a algunos jugadores y se trenzó en una disputa verbal con el Mingo Devia en la platea de calle Buenos Aires. Tranquilos muchachos. Esto es Newbery, y los dirigentes hacen un enorme esfuerzo para que sus sueldos estén al día y tengan todas las comodidades posibles. Varios jugadores le recriminaron “falta de profesionalismo” a Machuca porque llegaba tarde a algún entrenamiento, pero ninguno de ellos juega la mitad de lo que juega el "Chory". ¿O acaso no le cambió la cara al equipo en los últimos 20 minutos contra Alumni? Fue el único que propuso algo distinto, que generó juego, en un equipo anodino, timorato y sin carácter. Y no fue precisamente Machuca el que, en el entretiempo, habló de pedir un premio extra a los dirigentes. ¿Premio extra muchachos? ¿En eso están pensando en el entretiempo?
Bueno, ya está, lo quería decir, porque la calentura me estaba haciendo subir la presión y había que descomprimir un poco. Un saludo para el "Pelado" Arredondo, ex tesorero del club, que se nos va de viaje por un largo tiempo, y otro para Bonafina que también se va del país. Volvemos la semana que viene muchachos, seguramente un poco más calmos, pero con la luz amarilla encendida.

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

País

Un matrimonio de San Juan se extravió durante un viaje a Jesús María y murió


La pareja de jubilados que iba al festival de doma pero tomó un camino que los dejó en las Salinas Grandes, una zona desértica. El automóvil se quedó sin nafta. Encontraron los cuerpos separados. 


Policiales

En Brasil murió un conocido neonatólogo de Villa Mercedes


El especialista médico del Policlínico de esa ciudad, Jesús Ibáñez, estaba de vacaciones y murió ahogado luego de que sufriera un paro cardiorespiratorio mientras buceaba, según fuentes cercana. Estaba en Río de Janeiro. Tenía unos 50 años y hace 15 años pertenecía al plantel del Hospital. Por el momento es la única información que circula.


Policiales

Un obrero de EDESAL murió por una descarga eléctrica cerca de Villa de la Quebrada


El hombre, que tenía 43 años, trabajaba en un transformador que está ubicado en la Ruta Nº 146. Dos compañeros y luego médicos intentaron reanimarlo, pero falleció minutos después de que la corriente de un cable corriera por su cuerpo.


Policiales

Tragedia en Buena Esperanza: murieron mellizos de trece meses en un incendio


Fue en los primeros minutos del martes. Los hermanitos dormían en la única habitación de la casa que se prendió fuego. La autopsia, realizada al mediodía, confirmó que fallecieron por inhalar monóxido de carbono. El fuego se inició por un cortocircuito en un toma corriente donde estaba enchufado un ventilador. 


Policiales

Una mujer murió mientras esperaba pasar a Chile


La turista argentina falleció después de haber permanecido varias horas en el Paso Fronterizo Los Libertadores.