Semana de mezcla de realidad y ficción | Editorial | El Diario de la República
Editorial | 19-12-2013 | 10:08 |

Semana de mezcla de realidad y ficción

Una película sobre cámaras ocultas y otra con actores que hacen de ellos mismos empiezan a despedir el año con risas.

  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

La novedad más relevante de esta semana en el cine de San Luis es que ya está lista una segunda sala digital en el complejo del San Luis Shopping Center. Con la llegada de otro sitio donde ver películas 3D, la oferta será más amplia y agilizará la llegada de estrenos en ese formato. La inauguración coincide con los 15 años de Cinemacenter en la provincia.
Una de las películas que este fin de semana se verá en 3D es "El abuelo sinvergüenza", un filme que tiene a Johnny Knoxville como protagonista. Asociar al actor con "Jackass" -la serie escatológica que se vio por MTV la década pasada- es casi automático. Y de eso se trata, más o menos, el filme que esta semana arribará a los cines puntanos.
Knoxville interpreta a un hombre de 86 años que inicia un viaje a través de Estados Unidos con su nieto. La parte de ficción se agota cuando aparecen las cámaras ocultas -uno de los baluartes de Jackass-, aunque en este caso sirven como disparador de una polémica: la forma de educación que reciben los niños.
La presencia de gente real en situaciones irreales es lo que le dará tono de comedia deso-pilante a un estreno que también llega esta semana a Villa Mercedes.
Sólo en los cines Fénix de esa ciudad se estrenará esta semana, "La esencia del amor", una película romántica por donde se la mire sobre un tímido y gruñón hombre de 72 años que decide incorporarse a un coro poco convencional.
El hombre tiene una mala relación con su hijo, pero mitiga el mal pasar con los encantos de la directora del coro, quien le enseñará que no hay edad para amar.
Gemma Arterton, Vanessa Redgrave y Terence Stamp son parte del encantador elenco.
La cartelera villamercedina se completa con varias funciones de "El hobbit", el estreno de la semana pasada que persistirá un buen tiempo en las salas de la provincia.
Finalmente, el otro estreno en Cinemacenter es "Éste es el fin", otra película en donde la realidad se entrelaza con la ficción. La producción tiene a James Franco, Seth Rogen y Jay Baruchel que hacen de ellos mismos y llegan a una fiesta en donde se encontrarán con otras varias celebridades de Hollywood.
El fin del que habla la película es nada más y nada menos que el fin del mundo, el momento clave de la humanidad al que deben enfrentarse los actores.
Pero todo terminará cuando el trío enfrente los inconvenientes que se les presentan y descubra el verdadero sentido de la amistad.
Llega mañana a las salas locales.
 

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Curiosidades

Policías huyeron aterrorizados de una “casa embrujada”


Los agentes acudieron a una vivienda tras una denuncia por fenómenos paranormales. Aseguran que fueron atacados por posibles fantasmas. Ocurrió en la ciudad chilena de Puerto Montt. Mirá el video.


Policiales

Identificaron al hombre asesinado en el Parque Industrial


José Luis Rodríguez de 26 años recibió dos disparos, uno en el pecho y otro en la nuca. Hasta el momento las circunstancias del crimen son confusas. La División Homicidios continúa trabajando en el lugar. 


Policiales

Buscan saber quién mató a un presunto ladrón en una fábrica


La hipótesis más fuerte, que guarda coherencia con los dichos del sereno, es que un cómplice le disparó dos veces y escapó.


Policiales

Un joven herido al caer de unos seis metros en una fábrica


Según las primeras investigaciones, la víctima, presuntamente intentaba robar unas chapas de un techo. “Nadie lo vio entrar y lo encontraron en el suelo” dijo una fuente policial. Fue trasladado en grave estado al Hospital San Luis. Ocurrió cerca de las 14, en el Parque Industrial Norte de la ciudad de San Luis.


Provincia

Avanza la desvinculación entre el Gobierno y el banco Supervielle


Pese a la rescisión de su contrato, la entidad continuará prestando los servicios que venía cumpliendo.