Semana de mezcla de realidad y ficción | Editorial | El Diario de la República
Editorial | 19-12-2013 | 10:08 |

Semana de mezcla de realidad y ficción

Una película sobre cámaras ocultas y otra con actores que hacen de ellos mismos empiezan a despedir el año con risas.

  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

La novedad más relevante de esta semana en el cine de San Luis es que ya está lista una segunda sala digital en el complejo del San Luis Shopping Center. Con la llegada de otro sitio donde ver películas 3D, la oferta será más amplia y agilizará la llegada de estrenos en ese formato. La inauguración coincide con los 15 años de Cinemacenter en la provincia.
Una de las películas que este fin de semana se verá en 3D es "El abuelo sinvergüenza", un filme que tiene a Johnny Knoxville como protagonista. Asociar al actor con "Jackass" -la serie escatológica que se vio por MTV la década pasada- es casi automático. Y de eso se trata, más o menos, el filme que esta semana arribará a los cines puntanos.
Knoxville interpreta a un hombre de 86 años que inicia un viaje a través de Estados Unidos con su nieto. La parte de ficción se agota cuando aparecen las cámaras ocultas -uno de los baluartes de Jackass-, aunque en este caso sirven como disparador de una polémica: la forma de educación que reciben los niños.
La presencia de gente real en situaciones irreales es lo que le dará tono de comedia deso-pilante a un estreno que también llega esta semana a Villa Mercedes.
Sólo en los cines Fénix de esa ciudad se estrenará esta semana, "La esencia del amor", una película romántica por donde se la mire sobre un tímido y gruñón hombre de 72 años que decide incorporarse a un coro poco convencional.
El hombre tiene una mala relación con su hijo, pero mitiga el mal pasar con los encantos de la directora del coro, quien le enseñará que no hay edad para amar.
Gemma Arterton, Vanessa Redgrave y Terence Stamp son parte del encantador elenco.
La cartelera villamercedina se completa con varias funciones de "El hobbit", el estreno de la semana pasada que persistirá un buen tiempo en las salas de la provincia.
Finalmente, el otro estreno en Cinemacenter es "Éste es el fin", otra película en donde la realidad se entrelaza con la ficción. La producción tiene a James Franco, Seth Rogen y Jay Baruchel que hacen de ellos mismos y llegan a una fiesta en donde se encontrarán con otras varias celebridades de Hollywood.
El fin del que habla la película es nada más y nada menos que el fin del mundo, el momento clave de la humanidad al que deben enfrentarse los actores.
Pero todo terminará cuando el trío enfrente los inconvenientes que se les presentan y descubra el verdadero sentido de la amistad.
Llega mañana a las salas locales.
 

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Policiales

Tragedia en Buena Esperanza: murieron mellizos de trece meses en un incendio


Fue en los primeros minutos del martes. Los hermanitos dormían en la única habitación de la casa que se prendió fuego. La autopsia, realizada al mediodía, confirmó que fallecieron por inhalar monóxido de carbono. El fuego se inició por un cortocircuito en un toma corriente donde estaba enchufado un ventilador. 


Policiales

En Brasil murió un conocido neonatólogo de Villa Mercedes


El especialista médico del Policlínico de esa ciudad, Jesús Ibáñez, estaba de vacaciones y murió ahogado luego de que sufriera un paro cardiorespiratorio mientras buceaba, según fuentes cercana. Estaba en Río de Janeiro. Tenía unos 50 años y hace 15 años pertenecía al plantel del Hospital. Por el momento es la única información que circula.


Policiales

Una mujer murió mientras esperaba pasar a Chile


La turista argentina falleció después de haber permanecido varias horas en el Paso Fronterizo Los Libertadores.  


Policiales

Quines: accidente fatal en la ruta 20


Un hombre murió y otros tres resultaron heridos al volcar un camión que transportaba leña. Fue este lunes en horas de la siesta, en el kilómetro 272. Según fuentes policiales, el accidente ocurrió cuando el vehículo rompió una de sus cubiertas. Los lesionados fueron trasladados al Hospital San Luis.


Curiosidades

Evoluciona un joven que fue mordido por una yarará


Agustín Ceballe recibió una mordedura el jueves, cuando cambiaba una rueda en un camino vecinal. Repusieron el suero antiofídico y fue tratado con antibióticos y podría salir de alta este martes.