Semana de mezcla de realidad y ficción | Editorial | El Diario de la República
Editorial | 19-12-2013 | 10:08 |

Semana de mezcla de realidad y ficción

Una película sobre cámaras ocultas y otra con actores que hacen de ellos mismos empiezan a despedir el año con risas.

  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

La novedad más relevante de esta semana en el cine de San Luis es que ya está lista una segunda sala digital en el complejo del San Luis Shopping Center. Con la llegada de otro sitio donde ver películas 3D, la oferta será más amplia y agilizará la llegada de estrenos en ese formato. La inauguración coincide con los 15 años de Cinemacenter en la provincia.
Una de las películas que este fin de semana se verá en 3D es "El abuelo sinvergüenza", un filme que tiene a Johnny Knoxville como protagonista. Asociar al actor con "Jackass" -la serie escatológica que se vio por MTV la década pasada- es casi automático. Y de eso se trata, más o menos, el filme que esta semana arribará a los cines puntanos.
Knoxville interpreta a un hombre de 86 años que inicia un viaje a través de Estados Unidos con su nieto. La parte de ficción se agota cuando aparecen las cámaras ocultas -uno de los baluartes de Jackass-, aunque en este caso sirven como disparador de una polémica: la forma de educación que reciben los niños.
La presencia de gente real en situaciones irreales es lo que le dará tono de comedia deso-pilante a un estreno que también llega esta semana a Villa Mercedes.
Sólo en los cines Fénix de esa ciudad se estrenará esta semana, "La esencia del amor", una película romántica por donde se la mire sobre un tímido y gruñón hombre de 72 años que decide incorporarse a un coro poco convencional.
El hombre tiene una mala relación con su hijo, pero mitiga el mal pasar con los encantos de la directora del coro, quien le enseñará que no hay edad para amar.
Gemma Arterton, Vanessa Redgrave y Terence Stamp son parte del encantador elenco.
La cartelera villamercedina se completa con varias funciones de "El hobbit", el estreno de la semana pasada que persistirá un buen tiempo en las salas de la provincia.
Finalmente, el otro estreno en Cinemacenter es "Éste es el fin", otra película en donde la realidad se entrelaza con la ficción. La producción tiene a James Franco, Seth Rogen y Jay Baruchel que hacen de ellos mismos y llegan a una fiesta en donde se encontrarán con otras varias celebridades de Hollywood.
El fin del que habla la película es nada más y nada menos que el fin del mundo, el momento clave de la humanidad al que deben enfrentarse los actores.
Pero todo terminará cuando el trío enfrente los inconvenientes que se les presentan y descubra el verdadero sentido de la amistad.
Llega mañana a las salas locales.
 

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Provincia

Anticipan que las inscripciones a las viviendas serán por internet y sólo con el DNI


Lo adelantó la secretaria de Vivienda Ángela Gutiérrez de Gatto. Dijo que el objetivo es que sea un trámite sencillo, transparente y accesible. Las inscripciones iniciarían en 15 días.


Policiales

Buscan desde el lunes a una adolescente en Villa Mercedes


Se llama Nicolle Maldonado y tiene 16 años. La última vez que la vieron fue el jueves pasado, cuando se fue a la casa de una amiga. La madre hizo la denuncia en la Comisaría del Menor.


Policiales

Desbarataron un kiosco de droga: hay un detenido


Efectivos del Departamento Lucha Contra el Narcotráfico secuestraron cocaína y dinero en efectivo, entre otras cosas relacionadas con la causa. Ocurrió en calle Mitre al 600, en la ciudad de San Luis.


Policiales

El anciano muerto en Villa Mercedes habría sido asesinado


Si bien aún resta confirmar el informe de la autopsia, Herminio Seguel tenía golpes en la cabeza y un hematoma en la cara que reforzaría la hipótesis de crimen. Tenía entre  70 y 73 años y fue encontrado por un vecino que se subió la medianera. 


Policiales

Detuvieron a una trans por violar a una chica, a la que embarazó


A través de un ADN se probó que el bebé es su hijo y, por ende, que cometió el abuso sexual.