En enero el Rally Dakar deleitará a los fanáticos de San Luis | Deportes | El Diario de la República
Deportes | 19-12-2013 | 23:03 | 0

En enero el Rally Dakar deleitará a los fanáticos de San Luis

La competencia pasará por la provincia el 5 de enero. Este jueves realizaron la presentación y brindaron detalles sobre los caminos que recorrerán los pilotos. Habrá dos representantes locales.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Los amantes del rugir de motores y la aventura pueden empezar a soñar. El Rally Dakar llegará a la provincia de San Luis el próximo 5 de enero. Lo confirmó este jueves, en conferencia de prensa el ministro de Deportes Arnaldo Lastra.
Durante la presentación de la carrera internacional, Lastra estuvo acompañado por la ministra de Turismo y las Culturas, Celeste Sosa, Juan María Traverso, el asesor deportivo automovilístico, Sergio Petrone, el piloto que representará a San Luis en la categoría motos durante la competencia y Omar Gándara que correrá con la bandera sanluiseña en la categoría autos
Lastra agradeció a todos los ministerios que trabajaron en equipo para traer la competencia a la provincia: “Estamos muy contentos. Es una competencia de turismo aventura, donde los obstáculos son muchos y el movimiento logístico es muy grande”. Además anticipó que durante la carrera habrá globos aerostáticos sobrevolando la provincia para tomar imágenes.
El recorrido
El coordinador del Dakar en San Luis, Marcelo Velazco, dio precisiones sobre cómo se desarrollará la competencia. “Los vehículos que participan estarán llegando a nuestra provincia a partir de las 15”, detalló.
La caravana ingresará por Merlo, recorrerá gran parte de Las Sierras de Los Comechingones, pasando por las localidades que componen el circuito serrano, para finalizar en Potrero de Los Funes.
La partida de los vehículos está prevista para el día 6 de enero a las 4 de la mañana, desde Potrero de Los Funes y pasando por Beazley rumbo a San Rafael.

presentacion dakar
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

San Luis y su gente

San Luis subterráneo: un misterio que aún busca una respuesta


La revista "Dimensión Desconocida" recordó un extraño suceso que habría ocurrido en el año 1970 en los Cerros del Rosario. Según la publicación, un pastor descubrió una ciudad subterránea dentro de la montaña, con edificios de arquitectura nunca vista y con seres de hasta cuatro metros de altura. La experiencia del pastor habría sido corroborada por integrantes de una comunidad cristiana que se asentó en la zona.


Curiosidades

Video: notaron que el huevo era demasiado grande y al abrirlo se llevaron una sorpresa


“Nadie quería comérselo, así que mi esposa hizo un acondicionador de cabello con él", comenta el usuario que publicó el video en YouTube. 


Policiales

Un auto dio cuatro tumbos y volcó en la Autopista Serranías Puntanas


Un Volkswagen Bora negro protagonizó el accidente en el kilómetro 777. Según datos de la Comisaría 5ª en el vehículo viajaban dos jóvenes desde Villa Mercedes hacia San Juan. Los dos terminaron con golpes y uno fue trasladado en ambulancia.


Provincia

Lluvia en Villa Mercedes: inundaciones de calles y viviendas en La Ribera


La intensa lluvia alcanzó los 85 milímetros en unos 45 minutos Afectó en especial a la zona este de la ciudad y ocasionó inconvenientes que se agravaron, según creen, con el taponamiento de un canal de desagüe vinculado a una de las calles principales en el barrio La Ribera. Algunos autos que estaban en la calle quedaron prácticamente tapados y el agua entró a algunos hogares.


Espectáculos

“Una noche de Carnaval en la Ciudad”: murgas y comparsas desfilaron por el centro puntano


Pasistas de distintos barrios de San Luis recorrieron esta tarde la avenida Illia en el evento festivo organizado por el Municipio. Mirá la galería de imágenes.