En enero el Rally Dakar deleitará a los fanáticos de San Luis | Deportes | El Diario de la República
Deportes | 19-12-2013 | 23:03 | 0

En enero el Rally Dakar deleitará a los fanáticos de San Luis

La competencia pasará por la provincia el 5 de enero. Este jueves realizaron la presentación y brindaron detalles sobre los caminos que recorrerán los pilotos. Habrá dos representantes locales.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Los amantes del rugir de motores y la aventura pueden empezar a soñar. El Rally Dakar llegará a la provincia de San Luis el próximo 5 de enero. Lo confirmó este jueves, en conferencia de prensa el ministro de Deportes Arnaldo Lastra.
Durante la presentación de la carrera internacional, Lastra estuvo acompañado por la ministra de Turismo y las Culturas, Celeste Sosa, Juan María Traverso, el asesor deportivo automovilístico, Sergio Petrone, el piloto que representará a San Luis en la categoría motos durante la competencia y Omar Gándara que correrá con la bandera sanluiseña en la categoría autos
Lastra agradeció a todos los ministerios que trabajaron en equipo para traer la competencia a la provincia: “Estamos muy contentos. Es una competencia de turismo aventura, donde los obstáculos son muchos y el movimiento logístico es muy grande”. Además anticipó que durante la carrera habrá globos aerostáticos sobrevolando la provincia para tomar imágenes.
El recorrido
El coordinador del Dakar en San Luis, Marcelo Velazco, dio precisiones sobre cómo se desarrollará la competencia. “Los vehículos que participan estarán llegando a nuestra provincia a partir de las 15”, detalló.
La caravana ingresará por Merlo, recorrerá gran parte de Las Sierras de Los Comechingones, pasando por las localidades que componen el circuito serrano, para finalizar en Potrero de Los Funes.
La partida de los vehículos está prevista para el día 6 de enero a las 4 de la mañana, desde Potrero de Los Funes y pasando por Beazley rumbo a San Rafael.

presentacion dakar
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Falleció Carla Pereira, la joven que había sido brutalmente golpeada por su novio en La Toma


La mujer murió cerca de las 22:30 en la sala de terapia intensiva del Hospital San Luis, según confirmó una fuente del Ministerio de Salud. Estaba internada desde el lunes, después que su novio de 17 años, le diera una golpiza.


Deportes

La inauguración del estadio de La Pedrera sigue sumando estrellas


“Cavenaghi versus Palermo,  El duelo de goleadores”,  que abrirá para siempre las puertas del majestuoso estadio de La Pedrera  de ya tiene cuatro jugadores confirmados, dos de cada equipo. Enterate en esta nota quienes son las figuras.


Policiales

Detuvieron a un kinesiólogo acusado de estafa


Los investigadores detallaron que el sospechoso es de Chaco y que engañaba a ancianos mientras ejercía su profesión. 


Policiales

La joven golpeada en La Toma era agredida desde hace meses


Tiene lesiones de vieja data, según el informe médico. El agresor, de 17 años, fue alojado en la Comisaria del Menor, a disposición de la juez de Menores y Familia Viviana Oste.

Provincia

El Hotel Lavalle cierra, pero su legado continuará


La clásica confitería de Villa Mercedes cerró temporariamente sus puertas a raíz del fallecimiento de Julio García, el propietario. Mientras sus familiares definen su continuidad, sus clientes recuerdan el lugar como punto de encuentro de generaciones de mercedinos.