En enero el Rally Dakar deleitará a los fanáticos de San Luis | Deportes | El Diario de la República
Deportes | 19-12-2013 | 23:03 | 0

En enero el Rally Dakar deleitará a los fanáticos de San Luis

La competencia pasará por la provincia el 5 de enero. Este jueves realizaron la presentación y brindaron detalles sobre los caminos que recorrerán los pilotos. Habrá dos representantes locales.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Los amantes del rugir de motores y la aventura pueden empezar a soñar. El Rally Dakar llegará a la provincia de San Luis el próximo 5 de enero. Lo confirmó este jueves, en conferencia de prensa el ministro de Deportes Arnaldo Lastra.
Durante la presentación de la carrera internacional, Lastra estuvo acompañado por la ministra de Turismo y las Culturas, Celeste Sosa, Juan María Traverso, el asesor deportivo automovilístico, Sergio Petrone, el piloto que representará a San Luis en la categoría motos durante la competencia y Omar Gándara que correrá con la bandera sanluiseña en la categoría autos
Lastra agradeció a todos los ministerios que trabajaron en equipo para traer la competencia a la provincia: “Estamos muy contentos. Es una competencia de turismo aventura, donde los obstáculos son muchos y el movimiento logístico es muy grande”. Además anticipó que durante la carrera habrá globos aerostáticos sobrevolando la provincia para tomar imágenes.
El recorrido
El coordinador del Dakar en San Luis, Marcelo Velazco, dio precisiones sobre cómo se desarrollará la competencia. “Los vehículos que participan estarán llegando a nuestra provincia a partir de las 15”, detalló.
La caravana ingresará por Merlo, recorrerá gran parte de Las Sierras de Los Comechingones, pasando por las localidades que componen el circuito serrano, para finalizar en Potrero de Los Funes.
La partida de los vehículos está prevista para el día 6 de enero a las 4 de la mañana, desde Potrero de Los Funes y pasando por Beazley rumbo a San Rafael.

presentacion dakar
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Villa Mercedes: un muerto y un herido en un accidente en Ruta 8


Ocurrió en los primeros minutos del lunes cerca del cruce con calle Nelson. Un Peugeot 208 que viajaba en dirección a Rio Cuarto se encontró con un grupo de motociclistas que cruzaban la ruta. Intentó esquivarlos pero impactó con una en la que viajaban dos jóvenes de 16 y 24 años, el mayor falleció casi de inmediato, el menor fue derivado al Hospital San Luis. 


Deportes

Una multitud recibió a Martín Duplessis en Villa Mercedes


Tras conseguir el 15º lugar en la general y una brillante actuación en la categoría motos del Rally Dakar 2017, el piloto arribó este domingo a su ciudad en donde los fanáticos le dieron una calurosa bienvenida y lo acompañaron con una caravana.

 


Policiales

Muerte del preventista: "si el chico no se hace cargo de una muerte, que lo haga el padre"


Los familiares de Oscar Ramón Lanza, el hombre que murió al ser atropellado por una camioneta, consideran que el mayor debe asumir la responsabilidad, ya que le permitió a su hijo conducir, y éste lo hizo de modo imprudente.


Curiosidades

Evoluciona un joven que fue mordido por una yarará


Agustín Ceballe recibió una mordedura el jueves, cuando cambiaba una rueda en un camino vecinal. Repusieron el suero antiofídico y fue tratado con antibióticos y podría salir de alta este martes. 


Policiales

Balean a un pastor evangélico en un asalto en Juana Koslay


Es el segundo robo violento que ocurre en esa ciudad en los últimos dos meses. La víctima recibió el disparo en una pierna y debió ser operado. Los asaltantes huyeron con dinero, joyas y un auto que luego abandonaron.