WhatsApp llegó a los 400 millones de usuarios únicos | Tecnología | El Diario de la República
Tecnología | 20-12-2013 | 21:47 | 0

WhatsApp llegó a los 400 millones de usuarios únicos

El servicio de mensajería para smartphones rompió otro récord de uso y supera ampliamente a sus competidores.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

El servicio de mensajería para smartphones rompió otro récord de uso -según informó este jueves la empresa-, y con sus más de 400 millones de usuarios supera con amplitud a sus competidores.
WhatsApp anunció que llegó a los 400 millones de usuarios únicos activos mensuales, de los cuuales 100 millones se sumaron en los últimos cuatro meses.
En el anuncio, la compañía también explica que cuenta con sólo 50 empleados, en su mayoría ingenieros, y que la cifra alcanzada son usuarios activos, es decir, que han utilizado la plataforma en el último mes.
Whatsapp es un servicio de mensajería que funciona sólo en smartphones y su modelo para obtener ingresos es "freemium": la descarga y uso del primer año es gratuito pero luego se deben abonar 99 centavos de dólar.
Según el comunicado, la compañía no gastó "un dólar en grandes campañas de marketing".
Por su parte, la aplicación que compite con Whatsapp en el mismo segmento, "Line", posee 300 millones de usuarios en todo el mundo (aclaración: son usuarios, no usuarios activos. Es decir, usuarios que descargaron la aplicación y la usaron al menos una vez al mes).
Por su parte BlackBerry Messenger, que supo liderar el mercado de aplicaciones de chat, cuenta actualmente con algo más de 80 millones de usuarios, según informa la propia compañía.
Télam.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Provincia

El Gobernador anunció un bono de 7500 pesos para los empleados públicos


Así lo informó esta noche Alberto Rodríguez Saá en la cena de asunción de nuevas autoridades del Partido Justicialista. Es el monto más alto del país. También habrá un plus navideño de 3750 pesos para los trabajadores de Inclusión Social.


Provincia

Alberto Rodríguez Saá quiere compartir Nochebuena con Milagro Sala


En un gesto de solidaridad hacia la dirigente social jujeña que está detenida, el Gobernador de San Luis se comunicó con ella para comentarle su iniciativa, algo que Milagro aceptó y agradeció emocionada.


Policiales

Los asesinos de un policía querían asaltar un obrador


Pensaron que el edificio policial era la oficina de una empresa y que anteayer era el día de pago de los empleados.


Policiales

Un motociclista murió aplastado por un camión en Justo Daract


Ocurrió este miércoles en la calle Córdoba entre Uriburu y Libertad. La víctima, de 20 años cayó de su moto después de un toque con otro motociclista que paseaba junto a él. Quedó tendido en el carril contrario y un camión municipal lo pasó por arriba.


Policiales

Estuvo prófugo cinco años para no ir a juicio por un robo


Martín Arancibia fue detenido en el barrio Eva Perón de San Luis.