WhatsApp llegó a los 400 millones de usuarios únicos | Tecnología | El Diario de la República
Tecnología | 20-12-2013 | 21:47 | 0

WhatsApp llegó a los 400 millones de usuarios únicos

El servicio de mensajería para smartphones rompió otro récord de uso y supera ampliamente a sus competidores.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

El servicio de mensajería para smartphones rompió otro récord de uso -según informó este jueves la empresa-, y con sus más de 400 millones de usuarios supera con amplitud a sus competidores.
WhatsApp anunció que llegó a los 400 millones de usuarios únicos activos mensuales, de los cuuales 100 millones se sumaron en los últimos cuatro meses.
En el anuncio, la compañía también explica que cuenta con sólo 50 empleados, en su mayoría ingenieros, y que la cifra alcanzada son usuarios activos, es decir, que han utilizado la plataforma en el último mes.
Whatsapp es un servicio de mensajería que funciona sólo en smartphones y su modelo para obtener ingresos es "freemium": la descarga y uso del primer año es gratuito pero luego se deben abonar 99 centavos de dólar.
Según el comunicado, la compañía no gastó "un dólar en grandes campañas de marketing".
Por su parte, la aplicación que compite con Whatsapp en el mismo segmento, "Line", posee 300 millones de usuarios en todo el mundo (aclaración: son usuarios, no usuarios activos. Es decir, usuarios que descargaron la aplicación y la usaron al menos una vez al mes).
Por su parte BlackBerry Messenger, que supo liderar el mercado de aplicaciones de chat, cuenta actualmente con algo más de 80 millones de usuarios, según informa la propia compañía.
Télam.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Dejó a su hijo encerrado en el auto para ir de compras, la Policía debió auxiliarlo


El nene de 2 años lloró durante unos veinte minutos en un Chevrolet Corsa, que quedó estacionado en Pedernera y Tucumán. Mientras tanto, la madre, de La Pampa, y los tíos del pequeño recorrían locales comerciales de Villa Mercedes. 


Policiales

Condenaron a una colectivera por un choque mortal


Hoy la Cámara del Crimen 2 de San Luis condenó a Marta Beatriz Sosa a tres años de prisión, en suspenso, y a seis de inhabilitación para conducir . Mirá el video 

Policiales

Murió un hombre que chocó contra otro motociclista


El accidente ocurrió el martes en el barrio Estación de Villa Mercedes. Falleció en el Policlínico. Estaba internado en grave estado por un traumatismo de cráneo que sufrió por el choque


Policiales

Accidente fatal en la Autopista 55


Ocurrió durante la mañana de este martes, entre Tilisarao y Concarán, a la altura del kilómetro 893. Según las primeras informaciones, el conductor de una camioneta murió al chocar desde atrás contra un camión. 


Policiales

Tres autos chocaron en avenida España, hay heridos


Según la Policía, el Renault 12 cruzó en rojo, impactó a un coche que tenía paso y luego chocó de frente a una Ford F 100, que esperaba luz verde. Los tres lesionados fueron trasladados, por prevención, al Hospital San Luis.