Generan dudas los monoblocks de Procrear | Mesa Cinco | El Diario de la República
Mesa Cinco | 22-12-2013 | 09:30 |

Generan dudas los monoblocks de Procrear

Se suman voces que ponen en duda que los departamentos que se construirán en la zona de la ex estación de trenes, contribuyan al desarrollo de la ciudad.

  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Mientras la Municipalidad de San Luis celebraba el convenio con Anses, empezaron a sumarse voces que pusieron en duda si los departamentos que se construirán en la zona de la ex estación de trenes, contribuirán al desarrollo de la ciudad.
“Albergar a 409 familias en monoblocks es mucho”, exclamó un ingeniero que trabajó en el sector público y privado.
Y fue más allá al preguntar por qué no hacer esa cantidad de casas si el predio concedido por Nación es suficientemente amplio: más de 40 hectáreas. “En la ciudad hay más terrenos para seguir apostando al crecimiento habitacional, pero haciendo viviendas”, agregó.
Otro colega coincidió con esta apreciación. Señaló que este tipo de construcciones, de las que ya tienen malas experiencias varias provincias, imposibilita o limita futuras ampliaciones y además impide que cada familia pueda disfrutar de un patio, un frente y un espacio verde que sin duda embellecería el paisaje y aseguraría la calidad de vida.
 

¿Te gustó la nota?

TEMAS


MAS LEIDAS

Policiales

San Luis: una chica murió en un accidente


Fue en avenida Santos Ortiz, a la altura de calle Riobamba, en la capital puntana. La víctima, de 17 años, iba en una moto junto a su novio. Según testigos, cayeron del rodado cuando tocaron a un auto que se les cruzó. Ocurrió este sábado, minutos antes de las 19:30.


Policiales

Chocó con un taxi, volteó un cesto y terminó sobre el cordón de la vereda


El accidente fue protagonizado por dos mujeres en la esquina de Illia y Chacabuco.


Policiales

Cuatro Esquinas: murieron dos mujeres tras un vuelco en la Ruta 20


El accidente ocurrió, alrededor de las 15 de este viernes, en el kilómetro 34. Las víctimas eran amigas y vivían en Concarán. Una nena, que también viajaba en el Fiat Palio, está internada. 


Policiales

Viajaban con drogas en un automóvil, los demoraron en Desaguadero


El procedimiento fue en la madrugada de este sábado en el Puesto Limítrofe Nº 2. Cuatro hombres y una mujer, oriundos de Mendoza, llevaban marihuana.


Provincia

A minutos de la largada de la multitudinaria maratón de La Pedrera


El basural que se convirtió en un parque integrador estrenará los primeros sectores con una fiesta popular. Mirá el cronograma.