Generan dudas los monoblocks de Procrear | Mesa Cinco | El Diario de la República
Mesa Cinco | 22-12-2013 | 09:30 |

Generan dudas los monoblocks de Procrear

Se suman voces que ponen en duda que los departamentos que se construirán en la zona de la ex estación de trenes, contribuyan al desarrollo de la ciudad.

  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Mientras la Municipalidad de San Luis celebraba el convenio con Anses, empezaron a sumarse voces que pusieron en duda si los departamentos que se construirán en la zona de la ex estación de trenes, contribuirán al desarrollo de la ciudad.
“Albergar a 409 familias en monoblocks es mucho”, exclamó un ingeniero que trabajó en el sector público y privado.
Y fue más allá al preguntar por qué no hacer esa cantidad de casas si el predio concedido por Nación es suficientemente amplio: más de 40 hectáreas. “En la ciudad hay más terrenos para seguir apostando al crecimiento habitacional, pero haciendo viviendas”, agregó.
Otro colega coincidió con esta apreciación. Señaló que este tipo de construcciones, de las que ya tienen malas experiencias varias provincias, imposibilita o limita futuras ampliaciones y además impide que cada familia pueda disfrutar de un patio, un frente y un espacio verde que sin duda embellecería el paisaje y aseguraría la calidad de vida.
 

¿Te gustó la nota?

TEMAS


MAS LEIDAS

Policiales

Villa Mercedes: murió un joven que viajaba en moto con un amigo


La víctima fatal, de 25 años, sufrió traumatismos graves de cráneo y tórax. Estuvo internado en terapia intensiva y falleció varias horas después. El siniestro ocurrió en la Ruta Provincial 2B. 


Policiales

Los que mataron a un policía "no iban a robar", dice su padre


Para él, los delincuentes fueron con la intención de asesinar al alférez principal y/o a sus compañeros en la sede de Lucha Contra el Narcotráfico de Villa Mercedes.


Policiales

Tiroteo mortal en Villa Mercedes: el ladrón herido sería el que mató al policía Pizarro


Julio Navarro habría sido el que portaba el revólver y Gustavo Barros, el ladrón abatido, era el que fingía tener uno durante el asesinato en la sede de Lucha Contra el Narcotráfico. 


Deportes

“Corre El Diario”: Gustavo Frencia y María Ovejero ganaron los 10k


La dupla, que es parte del Team FILA Elite, prometió ir por el podio en la previa y ambos cumplieron. Frencia, con el dorsal 1, fue el líder de la general en caballeros (31:53) y Ovejero, que lució el 3 en la espalda, se quedó con la general de damas. 


Provincia

Realizaron una ablación múltiple en el Hospital de Villa Mercedes


Profesionales de San Luis, en conjunto con especialistas del Incucai intervinieron en la donación de órganos. Enviaron el corazón a Buenos Aires y el hígado a Córdoba.