Generan dudas los monoblocks de Procrear | Mesa Cinco | El Diario de la República
Mesa Cinco | 22-12-2013 | 09:30 |

Generan dudas los monoblocks de Procrear

Se suman voces que ponen en duda que los departamentos que se construirán en la zona de la ex estación de trenes, contribuyan al desarrollo de la ciudad.

  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Mientras la Municipalidad de San Luis celebraba el convenio con Anses, empezaron a sumarse voces que pusieron en duda si los departamentos que se construirán en la zona de la ex estación de trenes, contribuirán al desarrollo de la ciudad.
“Albergar a 409 familias en monoblocks es mucho”, exclamó un ingeniero que trabajó en el sector público y privado.
Y fue más allá al preguntar por qué no hacer esa cantidad de casas si el predio concedido por Nación es suficientemente amplio: más de 40 hectáreas. “En la ciudad hay más terrenos para seguir apostando al crecimiento habitacional, pero haciendo viviendas”, agregó.
Otro colega coincidió con esta apreciación. Señaló que este tipo de construcciones, de las que ya tienen malas experiencias varias provincias, imposibilita o limita futuras ampliaciones y además impide que cada familia pueda disfrutar de un patio, un frente y un espacio verde que sin duda embellecería el paisaje y aseguraría la calidad de vida.
 

¿Te gustó la nota?

TEMAS


MAS LEIDAS

Policiales

Falleció Carla Pereira, la joven que había sido brutalmente golpeada por su novio en La Toma


La mujer murió cerca de las 22:30 en la sala de terapia intensiva del Hospital San Luis, según confirmó una fuente del Ministerio de Salud. Estaba internada desde el lunes, después de que su novio de 17 años, le diera una golpiza. El ataque habría comenzado luego de que Carolina hablara con el padre de su hijo. 


Policiales

Detuvieron a un kinesiólogo acusado de estafa


Los investigadores detallaron que el sospechoso es de Chaco y que engañaba a ancianos mientras ejercía su profesión. 


Policiales

La joven golpeada en La Toma era agredida desde hace meses


Tiene lesiones de vieja data, según el informe médico. El agresor, de 17 años, fue alojado en la Comisaria del Menor, a disposición de la juez de Menores y Familia Viviana Oste.

Policiales

Villa Mercedes: detuvieron a una pareja por asaltar a una mujer


La víctima fue abordada cuando estaba subiendo a un auto junto a su hijo menor de edad. Tras darse a la fuga, los delincuentes fueron interceptados en una casa abandonada.


Deportes

La inauguración del estadio de La Pedrera sigue sumando estrellas


“Cavenaghi versus Palermo,  El duelo de goleadores”,  que abrirá para siempre las puertas del majestuoso estadio de La Pedrera  de ya tiene cuatro jugadores confirmados, dos de cada equipo. Enterate en esta nota quienes son las figuras.