Tildaron a concejales de inescrupulosos | Mesa Cinco | El Diario de la República
Mesa Cinco | 22-12-2013 | 09:33 |

Tildaron a concejales de inescrupulosos

Los concejales Francisco Guiñazú y Claudia Rocha encendieron la mecha.

  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Los concejales Francisco Guiñazú y Claudia Rocha encendieron la mecha. Hicieron que el comité ejecutivo de la UCR enviara un comunicado en el que manifestaba el orgullo del partido, porque ambos se abstuvieron de votar a Zulema Rodríguez Saá como presidenta del legislativo, por tercer año seguido. Al punto que calificaron a la actitud como “una de las mejores páginas de la ejemplaridad radical”.
Sin embargo, no sólo los elogiaron, sino que aprovecharon para cuestionar el planteo de la dirigente del PJ, que apenas juró les facturó a los dos ediles que no habían cumplido un pacto previo de respaldarla con el sufragio. Por eso consideraron que hubo una “propuesta tendenciosa” de quienes conducen el cuerpo que “afanosamente” requería el acompañamiento “para su propia legitimación política y social”.
La respuesta llegó en otro comunicado que lleva la firma de todo el bloque de Compromiso Federal. “Lo manifestado constituye un patético intento por ocultar lo que realmente ocurrió y una vergonzosa maniobra para tratar de imponer una imagen que… están muy lejos de poder exhibir”. La bancada mayoritaria también recordó que no necesita el voto de otros sellos políticos “para legitimar su aspiración a conducir el Concejo… Nuestra legitimidad surge de la decisión del pueblo de la ciudad de San Luis, no de dos inescrupulosos”, sentenciaron sobre una pelea interna que recién acaba de comenzar.
 

¿Te gustó la nota?

TEMAS


MAS LEIDAS

Curiosidades

Rescataron con vida a un minero que estuvo bajo tierra 17 años


Había quedado sepultado tras un terremoto que sacudió a China en 1997. El sobreviviente se alimentó con ratas y musgos. 


Provincia

Detalles de la Ley Integral de Viviendas aprobada en la Legislatura


Requisitos mínimos, líneas de financiación, cupo para familias con integrantes discapacitados y víctimas de violencia de género. Freno a los “negocios inmobiliarios” y a las “casas de fin de semana”.


Policiales

Misiones: detuvieron a puntanos que llevaban droga oculta en naranjas


Ocurrió en Posadas. El operativo fue realizado por la Policía Federal de esa ciudad. Se trata de cuatro personas a quienes le incautaron 119 kilos 504 gramos de marihuana y 1 kilo 45 gramos de cocaína.


País

Córdoba: quiso evitar controles policiales y se perdió en el campo


Le ocurrió a un anciano de 72 años, que estuvo por 60 horas sin agua, comida o abrigo. 

Policiales

Analizarán el celular del acusado de acosar a una adolescente


La Policía allanó la casa del sospechoso, en San Luis, y secuestró el teléfono. La chica, de 15 años, no conoce al hombre, de 35, que se comunicaba por WhatsApp e insistía para que se encontraran.