Tildaron a concejales de inescrupulosos | Mesa Cinco | El Diario de la República
Mesa Cinco | 22-12-2013 | 09:33 |

Tildaron a concejales de inescrupulosos

Los concejales Francisco Guiñazú y Claudia Rocha encendieron la mecha.

  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Los concejales Francisco Guiñazú y Claudia Rocha encendieron la mecha. Hicieron que el comité ejecutivo de la UCR enviara un comunicado en el que manifestaba el orgullo del partido, porque ambos se abstuvieron de votar a Zulema Rodríguez Saá como presidenta del legislativo, por tercer año seguido. Al punto que calificaron a la actitud como “una de las mejores páginas de la ejemplaridad radical”.
Sin embargo, no sólo los elogiaron, sino que aprovecharon para cuestionar el planteo de la dirigente del PJ, que apenas juró les facturó a los dos ediles que no habían cumplido un pacto previo de respaldarla con el sufragio. Por eso consideraron que hubo una “propuesta tendenciosa” de quienes conducen el cuerpo que “afanosamente” requería el acompañamiento “para su propia legitimación política y social”.
La respuesta llegó en otro comunicado que lleva la firma de todo el bloque de Compromiso Federal. “Lo manifestado constituye un patético intento por ocultar lo que realmente ocurrió y una vergonzosa maniobra para tratar de imponer una imagen que… están muy lejos de poder exhibir”. La bancada mayoritaria también recordó que no necesita el voto de otros sellos políticos “para legitimar su aspiración a conducir el Concejo… Nuestra legitimidad surge de la decisión del pueblo de la ciudad de San Luis, no de dos inescrupulosos”, sentenciaron sobre una pelea interna que recién acaba de comenzar.
 

¿Te gustó la nota?

TEMAS


MAS LEIDAS

País

Un matrimonio de San Juan se extravió durante un viaje a Jesús María y murió


La pareja de jubilados que iba al festival de doma pero tomó un camino que los dejó en las Salinas Grandes, una zona desértica. El automóvil se quedó sin nafta. Encontraron los cuerpos separados. 


Policiales

En Brasil murió un conocido neonatólogo de Villa Mercedes


El especialista médico del Policlínico de esa ciudad, Jesús Ibáñez, estaba de vacaciones y murió ahogado luego de que sufriera un paro cardiorespiratorio mientras buceaba, según fuentes cercana. Estaba en Río de Janeiro. Tenía unos 50 años y hace 15 años pertenecía al plantel del Hospital. Por el momento es la única información que circula.


Policiales

Un obrero de EDESAL murió por una descarga eléctrica cerca de Villa de la Quebrada


El hombre, que tenía 43 años, trabajaba en un transformador que está ubicado en la Ruta Nº 146. Dos compañeros y luego médicos intentaron reanimarlo, pero falleció minutos después de que la corriente de un cable corriera por su cuerpo.


Policiales

Tragedia en Buena Esperanza: murieron mellizos de trece meses en un incendio


Fue en los primeros minutos del martes. Los hermanitos dormían en la única habitación de la casa que se prendió fuego. La autopsia, realizada al mediodía, confirmó que fallecieron por inhalar monóxido de carbono. El fuego se inició por un cortocircuito en un toma corriente donde estaba enchufado un ventilador. 


Policiales

Una mujer murió mientras esperaba pasar a Chile


La turista argentina falleció después de haber permanecido varias horas en el Paso Fronterizo Los Libertadores.