Tildaron a concejales de inescrupulosos | Mesa Cinco | El Diario de la República
Mesa Cinco | 22-12-2013 | 09:33 |

Tildaron a concejales de inescrupulosos

Los concejales Francisco Guiñazú y Claudia Rocha encendieron la mecha.

  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Los concejales Francisco Guiñazú y Claudia Rocha encendieron la mecha. Hicieron que el comité ejecutivo de la UCR enviara un comunicado en el que manifestaba el orgullo del partido, porque ambos se abstuvieron de votar a Zulema Rodríguez Saá como presidenta del legislativo, por tercer año seguido. Al punto que calificaron a la actitud como “una de las mejores páginas de la ejemplaridad radical”.
Sin embargo, no sólo los elogiaron, sino que aprovecharon para cuestionar el planteo de la dirigente del PJ, que apenas juró les facturó a los dos ediles que no habían cumplido un pacto previo de respaldarla con el sufragio. Por eso consideraron que hubo una “propuesta tendenciosa” de quienes conducen el cuerpo que “afanosamente” requería el acompañamiento “para su propia legitimación política y social”.
La respuesta llegó en otro comunicado que lleva la firma de todo el bloque de Compromiso Federal. “Lo manifestado constituye un patético intento por ocultar lo que realmente ocurrió y una vergonzosa maniobra para tratar de imponer una imagen que… están muy lejos de poder exhibir”. La bancada mayoritaria también recordó que no necesita el voto de otros sellos políticos “para legitimar su aspiración a conducir el Concejo… Nuestra legitimidad surge de la decisión del pueblo de la ciudad de San Luis, no de dos inescrupulosos”, sentenciaron sobre una pelea interna que recién acaba de comenzar.
 

¿Te gustó la nota?

TEMAS


MAS LEIDAS

Policiales

Está grave la mujer que chocó con un colectivo


Elisa Susana Miguez, que manejaba la Renault Duster que esta madrugada chocó contra un colectivo de larga distancia, está internada en terapia intensiva, conectada a un respirador, en grave estado y con pronóstico reservado.


Policiales

“El Tiburón”: crónica de una fuga de película


Tras sacarse las esposas, saltó del primer piso y corrió hacia la avenida Perón donde fue recapturado. Está acusado de asesinato de un policía en la sede de Lucha Contra el Narcotráfico de Villa Mercedes.


Provincia

Adiós a las fiestas de verano en las quintas de alquiler


Los cumpleaños, casamientos y despedidas de año o colegios, sólo podrán organizarse  en salones y locales habilitados.


Policiales

Dos comerciantes demorados en El Trapiche: abrieron su local pese a una clausura


Los dueños del autoservicio “Venezia” están alojados en la Comisaría 17ª, por orden del Juzgado de Instrucción en lo Correccional y Contravencional. Los investigan por amenazas y resistencia a la autoridad. Bromatología había ordenado el cierre del negocio.


Policiales

Mejora el peón baleado en el asalto a un campo


Aunque sigue internado en terapia, a Zacarías Torres le retiraron el respirador artificial. La Policía halló abandonada la camioneta robada.