Tildaron a concejales de inescrupulosos | Mesa Cinco | El Diario de la República
Mesa Cinco | 22-12-2013 | 09:33 |

Tildaron a concejales de inescrupulosos

Los concejales Francisco Guiñazú y Claudia Rocha encendieron la mecha.

  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Los concejales Francisco Guiñazú y Claudia Rocha encendieron la mecha. Hicieron que el comité ejecutivo de la UCR enviara un comunicado en el que manifestaba el orgullo del partido, porque ambos se abstuvieron de votar a Zulema Rodríguez Saá como presidenta del legislativo, por tercer año seguido. Al punto que calificaron a la actitud como “una de las mejores páginas de la ejemplaridad radical”.
Sin embargo, no sólo los elogiaron, sino que aprovecharon para cuestionar el planteo de la dirigente del PJ, que apenas juró les facturó a los dos ediles que no habían cumplido un pacto previo de respaldarla con el sufragio. Por eso consideraron que hubo una “propuesta tendenciosa” de quienes conducen el cuerpo que “afanosamente” requería el acompañamiento “para su propia legitimación política y social”.
La respuesta llegó en otro comunicado que lleva la firma de todo el bloque de Compromiso Federal. “Lo manifestado constituye un patético intento por ocultar lo que realmente ocurrió y una vergonzosa maniobra para tratar de imponer una imagen que… están muy lejos de poder exhibir”. La bancada mayoritaria también recordó que no necesita el voto de otros sellos políticos “para legitimar su aspiración a conducir el Concejo… Nuestra legitimidad surge de la decisión del pueblo de la ciudad de San Luis, no de dos inescrupulosos”, sentenciaron sobre una pelea interna que recién acaba de comenzar.
 

¿Te gustó la nota?

TEMAS


MAS LEIDAS

Policiales

Murió un hombre en un accidente automovilístico en la ruta Nº 1


Ocurrió este sábado a las 6 de la mañana en el kilómetro 31, a la altura de Villa Larca. Jorge Oliva perdió la vida al chocar frontalmente su Volkswagen Gol contra una Ford Eco Sport. Los ocupantes de la camioneta fueron trasladados al Hospital de Concarán. 


Policiales

Una mujer policía denunció que quisieron subirla a un vehículo a la fuerza en La Punta


Ocurrió anoche a las dos de la mañana. La División Delitos y la Comisaria 28º trabaja en el caso.

Policiales

San Luis: desbarataron un kiosco de droga en el barrio Félix Bogado


La Policía de San Luis logró incautar 200 envoltorios de cocaína y más de 130 de marihuana. Además secuestraron más de 57 mil pesos. Hay un hombre y una mujer detenidos. 


Deportes

Murió atropellado el reconocido ciclista italiano Michele Scarponi


Fue el ganador del Giro de Italia en 2001 y participó del Tour de San Luis en varias oportunidades, representando al equipo Astana. Lo atropelló un camión. 


País

Recibió una boleta de luz de más de 50 mil pesos y murió de un infarto


Carlos Bueno era el propietario de una pyme en Chaco. De pagar 3 mil pesos en los últimos meses había comenzado a abonar 17 mil, 20 mil y otra de 28 mil pesos. Su esposa dijo que el hombre falleció con las boletas en la mano.