Tildaron a concejales de inescrupulosos | Mesa Cinco | El Diario de la República
Mesa Cinco | 22-12-2013 | 09:33 |

Tildaron a concejales de inescrupulosos

Los concejales Francisco Guiñazú y Claudia Rocha encendieron la mecha.

  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Los concejales Francisco Guiñazú y Claudia Rocha encendieron la mecha. Hicieron que el comité ejecutivo de la UCR enviara un comunicado en el que manifestaba el orgullo del partido, porque ambos se abstuvieron de votar a Zulema Rodríguez Saá como presidenta del legislativo, por tercer año seguido. Al punto que calificaron a la actitud como “una de las mejores páginas de la ejemplaridad radical”.
Sin embargo, no sólo los elogiaron, sino que aprovecharon para cuestionar el planteo de la dirigente del PJ, que apenas juró les facturó a los dos ediles que no habían cumplido un pacto previo de respaldarla con el sufragio. Por eso consideraron que hubo una “propuesta tendenciosa” de quienes conducen el cuerpo que “afanosamente” requería el acompañamiento “para su propia legitimación política y social”.
La respuesta llegó en otro comunicado que lleva la firma de todo el bloque de Compromiso Federal. “Lo manifestado constituye un patético intento por ocultar lo que realmente ocurrió y una vergonzosa maniobra para tratar de imponer una imagen que… están muy lejos de poder exhibir”. La bancada mayoritaria también recordó que no necesita el voto de otros sellos políticos “para legitimar su aspiración a conducir el Concejo… Nuestra legitimidad surge de la decisión del pueblo de la ciudad de San Luis, no de dos inescrupulosos”, sentenciaron sobre una pelea interna que recién acaba de comenzar.
 

¿Te gustó la nota?

TEMAS


MAS LEIDAS

Policiales

Falleció Carla Pereira, la joven que había sido brutalmente golpeada por su novio en La Toma


La mujer murió cerca de las 22:30 en la sala de terapia intensiva del Hospital San Luis, según confirmó una fuente del Ministerio de Salud. Estaba internada desde el lunes, después que su novio de 17 años, le diera una golpiza.


Deportes

La inauguración del estadio de La Pedrera sigue sumando estrellas


“Cavenaghi versus Palermo,  El duelo de goleadores”,  que abrirá para siempre las puertas del majestuoso estadio de La Pedrera  de ya tiene cuatro jugadores confirmados, dos de cada equipo. Enterate en esta nota quienes son las figuras.


Policiales

Detuvieron a un kinesiólogo acusado de estafa


Los investigadores detallaron que el sospechoso es de Chaco y que engañaba a ancianos mientras ejercía su profesión. 


Policiales

La joven golpeada en La Toma era agredida desde hace meses


Tiene lesiones de vieja data, según el informe médico. El agresor, de 17 años, fue alojado en la Comisaria del Menor, a disposición de la juez de Menores y Familia Viviana Oste.

Provincia

El Hotel Lavalle cierra, pero su legado continuará


La clásica confitería de Villa Mercedes cerró temporariamente sus puertas a raíz del fallecimiento de Julio García, el propietario. Mientras sus familiares definen su continuidad, sus clientes recuerdan el lugar como punto de encuentro de generaciones de mercedinos.