Brindis amargo | Mesa Cinco | El Diario de la República
Mesa Cinco | 22-12-2013 | 10:17 |

Brindis amargo

Los concejales del kirchnerismo y el radicalismo no brindaron con sonrisas en el breve acto de cierre de año que compartieron concejales y la prensa.

  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Los concejales del kirchnerismo y el radicalismo no brindaron con sonrisas en el breve acto de cierre de año que compartieron concejales y la prensa. EL motivo del gesto adusto en los ediles tenía que ver con la sesión especial que habían vivido minutos antes, donde se conformaron las comisiones de trabajo para el año próximo y se nombró a los secretarios legislativo y administrativo del cuerpo.
El oficialismo les hizo sentir la mayoría que poseen tras las elecciones de octubre, y sólo abrió el juego para uno de los partidos, que se presume será aliado de trabajo. Todas las presidencias de las comisiones de trabajo del cuerpo legislativo quedaron en manos del justicialismo, excepto la comisión de prevención y asistencia de enfermedades, que tiene como cabeza a Pablo Zamora de Mercedinos por el Cambio. La secretaría administrativa será ocupada por José Peñalba, quien fue propuesto por el PJ, mientras que en la secretaría legislativa estará Carolina Zalazar Capdevilla, quien fue propuesta por Mercedinos por el Cambio. Por eso las caras en el brindis final, radicales y kirchneristas, parecían estar a dieta forzada luego de lo ocurrido en el recinto, dejaron de lado los sándwiches de miga y prefirieron masticar bronca, pensando en el año legislativo 2014.
 

¿Te gustó la nota?

TEMAS


MAS LEIDAS

Provincia

Anticipan que las inscripciones a las viviendas serán por internet y sólo con el DNI


Lo adelantó la secretaria de Vivienda Ángela Gutiérrez de Gatto. Dijo que el objetivo es que sea un trámite sencillo, transparente y accesible. Las inscripciones iniciarían en 15 días.


Policiales

Detuvieron a una mujer por robar en un comercio


Fue luego de dos allanamientos realizados en la ciudad de San Luis. La mujer quedó registrada en las cámaras de seguridad de un local del centro, tras robar varios electrodomésticos.


Policiales

Condenaron a 23 años de prisión a una chica trans que mató


La Justicia consideró hoy que Brenda Rojas, de 24 años, fue quien asesinó a Oscar Raúl Garrido, de 70 años. Fue por “Homicidio simple”. Ocurrió en agosto de 2015. Mirá el video.


Policiales

Dionisia no tuvo responsabilidad en el asesinato de su hija Maite de 8 meses


La Cámara del Crimen de Concarán la absolvió ayer. El padre de la beba fue condenado a perpetua.


Provincia

Lanzaron el cronograma para la primera entrega de tablets del Gobierno


El 28 de junio darán los primeros dispositivos en la Escuela Nº 25 de Nueva Galia, mientras que el 29 y 30, en el Palacio de los Deportes de Villa Mercedes. Mirá el detalle de los beneficiarios en la nota.