Brindis amargo | Mesa Cinco | El Diario de la República
Mesa Cinco | 22-12-2013 | 10:17 |

Brindis amargo

Los concejales del kirchnerismo y el radicalismo no brindaron con sonrisas en el breve acto de cierre de año que compartieron concejales y la prensa.

  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Los concejales del kirchnerismo y el radicalismo no brindaron con sonrisas en el breve acto de cierre de año que compartieron concejales y la prensa. EL motivo del gesto adusto en los ediles tenía que ver con la sesión especial que habían vivido minutos antes, donde se conformaron las comisiones de trabajo para el año próximo y se nombró a los secretarios legislativo y administrativo del cuerpo.
El oficialismo les hizo sentir la mayoría que poseen tras las elecciones de octubre, y sólo abrió el juego para uno de los partidos, que se presume será aliado de trabajo. Todas las presidencias de las comisiones de trabajo del cuerpo legislativo quedaron en manos del justicialismo, excepto la comisión de prevención y asistencia de enfermedades, que tiene como cabeza a Pablo Zamora de Mercedinos por el Cambio. La secretaría administrativa será ocupada por José Peñalba, quien fue propuesto por el PJ, mientras que en la secretaría legislativa estará Carolina Zalazar Capdevilla, quien fue propuesta por Mercedinos por el Cambio. Por eso las caras en el brindis final, radicales y kirchneristas, parecían estar a dieta forzada luego de lo ocurrido en el recinto, dejaron de lado los sándwiches de miga y prefirieron masticar bronca, pensando en el año legislativo 2014.
 

¿Te gustó la nota?

TEMAS


MAS LEIDAS

Provincia

El Gobierno rescindió el contrato con el Banco Supervielle


Lo anunció la ministra de Hacienda, Natalia Zabala Chacur. El vínculo finaliza el 28 de febrero y, mientras tanto, el Estado hablará con el resto de los bancos para sellar un nuevo compromiso, del cual no descartan la continuidad del Supervielle. Buscan que la entidad tenga sucursales en toda la provincia y cuente con cajeros automáticos.


País

Un matrimonio de San Juan se extravió durante un viaje a Jesús María y murió


La pareja de jubilados que iba al festival de doma pero tomó un camino que los dejó en las Salinas Grandes, una zona desértica. El automóvil se quedó sin nafta. Encontraron los cuerpos separados. 


Policiales

Lo atraparon luego de robar la recaudación de un hotel


El ladrón se llevó dinero de un edificio ubicado en Rivadavia al 1300, en la ciudad de San Luis. La policía lo encontró en Ejército de los Andes y San Martín.


Policiales

Atrapan a un menor que robó celular y lo vendía por la web


Una amiga de la víctima fingió interés por el teléfono y se citó con el chico cerca de la Comisaría 11ª.

Provincia

Tres policías ayudaron en un parto en plena ruta


Ocurrió esta madrugada cerca de las 4:25 en la localidad de El Talita. Un hombre llevaba a la mujer hacia el Hospital de Villa Dolores, pero no llegó a tiempo y el varón nació en el auto Miriam Olmedo, Mario Maganano y Daniel Barreda Egle dieron la noticia.