El acuerdo polémico | Mesa Cinco | El Diario de la República
Mesa Cinco | 22-12-2013 | 10:19 |

El acuerdo polémico

La rosca entre allegados al intendente daractense Jorge Melano con el radicalismo da toda la impresión que quedó plasmado con la elección de autoridades y el reparto de cargos en el Concejo Deliberante.

  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

La rosca entre allegados al intendente daractense Jorge Melano con el radicalismo y, que de muy malhumor puso en su momento al gobernador Claudio Poggi, porque alteró el esquema político con el que se llegó a las elecciones de octubre, da toda la impresión que quedó plasmado con la elección de autoridades y el reparto de cargos en el Concejo Deliberante.
A la presidencia, y con el impulso radical, llegó la militante peronista Elvira Giunta –sucedió a Fernando Nasisi- que, conjuntamente con Fabiana Michis, integra el bloque Eva Duarte. Pero lo curioso del caso es que esta bancada tiene un tercera integrante. Se trata de Adriana Guzmán, que fue la primera candidata por Compromiso Federal.
En la otra pata del acuerdo, la UCR, sacó la mejor tajada. A los concejales Enrique Pairone, Silvio Coria y Jhon Rodríguez le sumaron cuatro cargos políticos: la vicepresidencia del cuerpo, la secretaría administrativa y la creación de una secretaría de bloque.
En el otro lado de la vereda, y por el salto de Guzmán -esposa de Mario Suárez, jefe de Obras Públicas de la Municipalidad-, el bloque del CF quedó en minoría. Sólo con Miguel Ángel Hidalgo y Daniel Pairone.
La composición del Concejo la completan Graciela Cortez y Julio Ahumada por el Frente para la Victoria.
Frente a este escenario adverso, los alineados a Compromiso Federal absorben el golpe diciendo que “trabajan por la unidad y por recuperar el espacio perdido con el gobierno provincial”. “El 80% del peronismo daractense está enojado por este acuerdo”, añadió una fuente legislativa.

 

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Provincia

El Gobierno rescindió el contrato con el Banco Supervielle


Lo anunció la ministra de Hacienda, Natalia Zabala Chacur. El vínculo finaliza el 28 de febrero y, mientras tanto, el Estado hablará con el resto de los bancos para sellar un nuevo compromiso, del cual no descartan la continuidad del Supervielle. Buscan que la entidad tenga sucursales en toda la provincia y cuente con cajeros automáticos.


Policiales

Le robaron el celular a un ciclista extranjero


Ocurrió en la calle Trabajadores Argentinos en el Barrio Tibiletti de la ciudad de San Luis. El deportista llegó por un error del GPS. La Policía atrapó a uno de los ladrones y recuperó el objeto.


Policiales

Atrapan a un menor que robó celular y lo vendía por la web


Una amiga de la víctima fingió interés por el teléfono y se citó con el chico cerca de la Comisaría 11ª.

Policiales

Lo atraparon luego de robar la recaudación de un hotel


El ladrón se llevó dinero de un edificio ubicado en Rivadavia al 1300, en la ciudad de San Luis. La policía lo encontró en Ejército de los Andes y San Martín.


Provincia

El "Búfalo" Funes tendrá su parque


Según el Municipio lleva un 40% de avance. Tendrá una estatua hiperrealista del ídolo puntano.