El acuerdo polémico | Mesa Cinco | El Diario de la República
Mesa Cinco | 22-12-2013 | 10:19 |

El acuerdo polémico

La rosca entre allegados al intendente daractense Jorge Melano con el radicalismo da toda la impresión que quedó plasmado con la elección de autoridades y el reparto de cargos en el Concejo Deliberante.

  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

La rosca entre allegados al intendente daractense Jorge Melano con el radicalismo y, que de muy malhumor puso en su momento al gobernador Claudio Poggi, porque alteró el esquema político con el que se llegó a las elecciones de octubre, da toda la impresión que quedó plasmado con la elección de autoridades y el reparto de cargos en el Concejo Deliberante.
A la presidencia, y con el impulso radical, llegó la militante peronista Elvira Giunta –sucedió a Fernando Nasisi- que, conjuntamente con Fabiana Michis, integra el bloque Eva Duarte. Pero lo curioso del caso es que esta bancada tiene un tercera integrante. Se trata de Adriana Guzmán, que fue la primera candidata por Compromiso Federal.
En la otra pata del acuerdo, la UCR, sacó la mejor tajada. A los concejales Enrique Pairone, Silvio Coria y Jhon Rodríguez le sumaron cuatro cargos políticos: la vicepresidencia del cuerpo, la secretaría administrativa y la creación de una secretaría de bloque.
En el otro lado de la vereda, y por el salto de Guzmán -esposa de Mario Suárez, jefe de Obras Públicas de la Municipalidad-, el bloque del CF quedó en minoría. Sólo con Miguel Ángel Hidalgo y Daniel Pairone.
La composición del Concejo la completan Graciela Cortez y Julio Ahumada por el Frente para la Victoria.
Frente a este escenario adverso, los alineados a Compromiso Federal absorben el golpe diciendo que “trabajan por la unidad y por recuperar el espacio perdido con el gobierno provincial”. “El 80% del peronismo daractense está enojado por este acuerdo”, añadió una fuente legislativa.

 

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Provincia

El jueves comienza la entrega de la tarjeta SUBE


Así lo informó el presidente de Transpuntano, Mariano Estrada. Además, señaló que serán distribuidas de manera gratuita. Mirá los puntos de entrega y horarios de atención.


Policiales

Detuvieron a dos cazadores furtivos en el sur provincial


Son de La Pampa y fueron arrestados durante un control policial en la autopista Nº 55. Además, llevaban una pequeña cantidad de marihuana.


Policiales

Cometió dos asaltos en dos noches: lo enviaron al penal


Atacó con un cuchillo a un remisero y a dos mujeres que iban a un boliche. Les sustrajo dinero y celulares. Ambos robos fueron en el barrio 50 Viviendas de Villa Mercedes.

Policiales

Dos mujeres y una nena sufrieron un fuerte accidente en moto


Chocaron contra un auto en las calles Pringles y Leonismo Argentino, en Villa Mercedes. Las dos chicas sufrieron varios golpes y debieron ser trasladadas al Hospital “Juan Domingo Perón”. La menor resultó ilesa. 


Policiales

Vuelco en la Autopista de las Serranías Puntanas: tres heridos


Ocurrió este miércoles a las 11 en el kilómetro 740, en cercanías de Fraga. Los ocupantes de la camioneta viajaban de Formosa a Mendoza.