El acuerdo polémico | Mesa Cinco | El Diario de la República
Mesa Cinco | 22-12-2013 | 10:19 |

El acuerdo polémico

La rosca entre allegados al intendente daractense Jorge Melano con el radicalismo da toda la impresión que quedó plasmado con la elección de autoridades y el reparto de cargos en el Concejo Deliberante.

  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

La rosca entre allegados al intendente daractense Jorge Melano con el radicalismo y, que de muy malhumor puso en su momento al gobernador Claudio Poggi, porque alteró el esquema político con el que se llegó a las elecciones de octubre, da toda la impresión que quedó plasmado con la elección de autoridades y el reparto de cargos en el Concejo Deliberante.
A la presidencia, y con el impulso radical, llegó la militante peronista Elvira Giunta –sucedió a Fernando Nasisi- que, conjuntamente con Fabiana Michis, integra el bloque Eva Duarte. Pero lo curioso del caso es que esta bancada tiene un tercera integrante. Se trata de Adriana Guzmán, que fue la primera candidata por Compromiso Federal.
En la otra pata del acuerdo, la UCR, sacó la mejor tajada. A los concejales Enrique Pairone, Silvio Coria y Jhon Rodríguez le sumaron cuatro cargos políticos: la vicepresidencia del cuerpo, la secretaría administrativa y la creación de una secretaría de bloque.
En el otro lado de la vereda, y por el salto de Guzmán -esposa de Mario Suárez, jefe de Obras Públicas de la Municipalidad-, el bloque del CF quedó en minoría. Sólo con Miguel Ángel Hidalgo y Daniel Pairone.
La composición del Concejo la completan Graciela Cortez y Julio Ahumada por el Frente para la Victoria.
Frente a este escenario adverso, los alineados a Compromiso Federal absorben el golpe diciendo que “trabajan por la unidad y por recuperar el espacio perdido con el gobierno provincial”. “El 80% del peronismo daractense está enojado por este acuerdo”, añadió una fuente legislativa.

 

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Policiales

Falleció Carla Pereira, la joven que había sido brutalmente golpeada por su novio en La Toma


La mujer murió cerca de las 22:30 en la sala de terapia intensiva del Hospital San Luis, según confirmó una fuente del Ministerio de Salud. Estaba internada desde el lunes, después de que su novio de 17 años, le diera una golpiza. El ataque habría comenzado luego de que Carolina hablara con el padre de su hijo. 


Deportes

La inauguración del estadio de La Pedrera sigue sumando estrellas


“Cavenaghi versus Palermo,  El duelo de goleadores”,  que abrirá para siempre las puertas del majestuoso estadio de La Pedrera  de ya tiene cuatro jugadores confirmados, dos de cada equipo. Enterate en esta nota quienes son las figuras.


Policiales

Detuvieron a un kinesiólogo acusado de estafa


Los investigadores detallaron que el sospechoso es de Chaco y que engañaba a ancianos mientras ejercía su profesión. 


Policiales

La joven golpeada en La Toma era agredida desde hace meses


Tiene lesiones de vieja data, según el informe médico. El agresor, de 17 años, fue alojado en la Comisaria del Menor, a disposición de la juez de Menores y Familia Viviana Oste.

Provincia

El Hotel Lavalle cierra, pero su legado continuará


La clásica confitería de Villa Mercedes cerró temporariamente sus puertas a raíz del fallecimiento de Julio García, el propietario. Mientras sus familiares definen su continuidad, sus clientes recuerdan el lugar como punto de encuentro de generaciones de mercedinos.