El acuerdo polémico | Mesa Cinco | El Diario de la República
Mesa Cinco | 22-12-2013 | 10:19 |

El acuerdo polémico

La rosca entre allegados al intendente daractense Jorge Melano con el radicalismo da toda la impresión que quedó plasmado con la elección de autoridades y el reparto de cargos en el Concejo Deliberante.

  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

La rosca entre allegados al intendente daractense Jorge Melano con el radicalismo y, que de muy malhumor puso en su momento al gobernador Claudio Poggi, porque alteró el esquema político con el que se llegó a las elecciones de octubre, da toda la impresión que quedó plasmado con la elección de autoridades y el reparto de cargos en el Concejo Deliberante.
A la presidencia, y con el impulso radical, llegó la militante peronista Elvira Giunta –sucedió a Fernando Nasisi- que, conjuntamente con Fabiana Michis, integra el bloque Eva Duarte. Pero lo curioso del caso es que esta bancada tiene un tercera integrante. Se trata de Adriana Guzmán, que fue la primera candidata por Compromiso Federal.
En la otra pata del acuerdo, la UCR, sacó la mejor tajada. A los concejales Enrique Pairone, Silvio Coria y Jhon Rodríguez le sumaron cuatro cargos políticos: la vicepresidencia del cuerpo, la secretaría administrativa y la creación de una secretaría de bloque.
En el otro lado de la vereda, y por el salto de Guzmán -esposa de Mario Suárez, jefe de Obras Públicas de la Municipalidad-, el bloque del CF quedó en minoría. Sólo con Miguel Ángel Hidalgo y Daniel Pairone.
La composición del Concejo la completan Graciela Cortez y Julio Ahumada por el Frente para la Victoria.
Frente a este escenario adverso, los alineados a Compromiso Federal absorben el golpe diciendo que “trabajan por la unidad y por recuperar el espacio perdido con el gobierno provincial”. “El 80% del peronismo daractense está enojado por este acuerdo”, añadió una fuente legislativa.

 

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Policiales

Creen que Lucas Gómez mató a Florencia para ocultar los abusos


Los delitos que le imputaron se pagan con prisión perpetua. La nena fue sepultada en Mendoza.

Policiales

En Mendoza, le dieron el último adiós a Florencia a Di Marco


Los restos de la niña de 12 años violada y asesinada fueron velados en San Martín, Mendoza. Su madre Carina estuvo presente en el sepelio. 

Policiales

Enviaron a la cárcel al padrastro de Florencia Di Marco


La jueza Virginia Palacios procesó a Lucas Gómez  y le dictó prisión preventiva por abuso y homicidio. Los delitos se pagan con perpetua. Mirá el video

Provincia

Adolfo Rodríguez Saá celebró su casamiento en Potrero de los Funes


El senador nacional y Gisela Vartalitis eligieron como testigos a dos de sus hermanos, el gobernador Alberto Rodríguez Saá y María Elena; mientras que por la novia fueron  María Belén y Ernesto Vartalitis.


Provincia

"Nunca me sentí una heroína sino alguien que hacía lo que debía"


Maimará Chavez Rivarola, la joven que le salvó la vida a un gomero luego de un terrible accidente. El martes pasado reanimó a un joven luego que estallara una goma de tractor.