El acuerdo polémico | Mesa Cinco | El Diario de la República
Mesa Cinco | 22-12-2013 | 10:19 |

El acuerdo polémico

La rosca entre allegados al intendente daractense Jorge Melano con el radicalismo da toda la impresión que quedó plasmado con la elección de autoridades y el reparto de cargos en el Concejo Deliberante.

  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

La rosca entre allegados al intendente daractense Jorge Melano con el radicalismo y, que de muy malhumor puso en su momento al gobernador Claudio Poggi, porque alteró el esquema político con el que se llegó a las elecciones de octubre, da toda la impresión que quedó plasmado con la elección de autoridades y el reparto de cargos en el Concejo Deliberante.
A la presidencia, y con el impulso radical, llegó la militante peronista Elvira Giunta –sucedió a Fernando Nasisi- que, conjuntamente con Fabiana Michis, integra el bloque Eva Duarte. Pero lo curioso del caso es que esta bancada tiene un tercera integrante. Se trata de Adriana Guzmán, que fue la primera candidata por Compromiso Federal.
En la otra pata del acuerdo, la UCR, sacó la mejor tajada. A los concejales Enrique Pairone, Silvio Coria y Jhon Rodríguez le sumaron cuatro cargos políticos: la vicepresidencia del cuerpo, la secretaría administrativa y la creación de una secretaría de bloque.
En el otro lado de la vereda, y por el salto de Guzmán -esposa de Mario Suárez, jefe de Obras Públicas de la Municipalidad-, el bloque del CF quedó en minoría. Sólo con Miguel Ángel Hidalgo y Daniel Pairone.
La composición del Concejo la completan Graciela Cortez y Julio Ahumada por el Frente para la Victoria.
Frente a este escenario adverso, los alineados a Compromiso Federal absorben el golpe diciendo que “trabajan por la unidad y por recuperar el espacio perdido con el gobierno provincial”. “El 80% del peronismo daractense está enojado por este acuerdo”, añadió una fuente legislativa.

 

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Policiales

Misiones: detuvieron a puntanos que llevaban droga oculta en naranjas


Ocurrió en Posadas. El operativo fue realizado por la Policía Federal de esa ciudad. Se trata de cuatro personas a quienes le incautaron 119 kilos 504 gramos de marihuana y 1 kilo 45 gramos de cocaína.


Curiosidades

Rescataron con vida a un minero que estuvo bajo tierra 17 años


Había quedado sepultado tras un terremoto que sacudió a China en 1997. El sobreviviente se alimentó con ratas y musgos. 


Policiales

Los detuvieron cuando escapaban con inodoros en un taxi


Un hombre, con antecedentes penales, y un menor fueron descubiertos por la Policía en el momento que huían con distintos elementos de grifería que robaban de dos departamentos en construcción. 


Policiales

Arizona: una mujer murió en un accidente entre camionetas


El choque fue en la ruta 55, casi en el límite con la provincia de La Pampa.  Una familia de Santa Rosa, que viajaba en el otro vehículo, fue hospitalizada. 


Provincia

Los jóvenes colmaron los festejos del desfile patrio


Cerca de 4700 alumnos desfilaron por avenida Lafinur, en la celebración que tambíen contó con la participación de delegaciones militares, policiales, veteranos de Malvinas y asociaciones gauchas.  El cierre fue musical, y estuvo a cargo de DJ Damían Portillo, el Grupo Menta y Tranka Style. Mirá el video