El mejor golf de Latinoamérica se despidió en Villa Mercedes | Deportes | El Diario de la República
Deportes | 23-12-2013 | 09:07 | 0

El mejor golf de Latinoamérica se despidió en Villa Mercedes

La quinta edición del Abierto Internacional de San Luis cerró el calendario. Una vez más Zapata dominó en los green.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

golf villa mercedes 2Villa Mercedes despidió su quinto Abierto Internacional de Golf. Julio Zapata lo hizo de nuevo, consiguió el bicampeonato y completó una sólida actuación luego de tres días de dura competencia. Sumó 201 golpes, y superó por uno a Rafael Echenique y Mauricio Molina.
Atrás quedaron 54 hoyos, el torneo pro-am (entre profesionales y amateurs) y largas horas de juego bajo el intenso sol del verano. El jugador local Rafael Echenique fue uno de los principales animadores del campeonato. En los primeros dos días –66 y 68 golpes sobre el par- lideró la tabla, pero no supo abrochar el título en la última jornada.
El puntano tuvo un cierre para el olvido. En su última pasada sumó seis berdies, aunque un bogey en el hoyo 5 y luego un doble bogey en el 8, hicieron que las chances de ganar se desvanecieran en el aire. Fue allí, cuando Zapata ocupó su tiempo en cuidar sus golpes y en tratar de mantenerse en par. Un fairway y un correcto approach a tres metros del green en el hoyo 18, le dieron el triunfo y un nuevo campeonato al profesional de Rafaela.
Uno de los puntos más altos del Abierto fue el rendimiento de Molina en la vuelta final. El nacido en Río Cuarto (Córdoba) tras un arranque con dificultades en las primeras vueltas, sorprendió con un recorrido notable que incluyó 9 berdies y un águila. El ex caddy estuvo cerca de alcanzar un desempate, al obtener la mejor vuelta del torneo (62 golpes, 9 bajo el par).
La ovación al campeón en el último hoyo marcó el comienzo del final. Julio Zapata festejó una nueva edición -la segunda de manera consecutiva-, ante un buen número de público presente que aplaudió y felicitó a uno de los grandes del PGA Argentino.
Ahora Rafaela recibirá no sólo a un campeón, sino también a varios de sus profesionales que consiguieron grandes actuaciones. Gustavo Acosta cerró con 66 golpes y alcanzó el cuarto puesto. Mientras que el quinto lugar quedó en manos de Rafael Gómez y Claudio Fernández. Los green del Golf Club bajaron su telón. La función tendrá que esperar todo un año, cuando un nuevo 'drive' marque el inicio de la sexta edición.
golf villa mercedes 1

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Provincia

El Gobernador anunció un bono de 7500 pesos para los empleados públicos


Así lo informó Alberto Rodríguez Saá en la cena de asunción de nuevas autoridades del Partido Justicialista. Es el monto más alto del país. También habrá un plus navideño de 3750 pesos para los trabajadores de Inclusión Social.


Provincia

Alberto Rodríguez Saá quiere compartir Nochebuena con Milagro Sala


En un gesto de solidaridad hacia la dirigente social jujeña que está detenida, el Gobernador de San Luis se comunicó con ella para comentarle su iniciativa, algo que Milagro aceptó y agradeció emocionada.


Policiales

Los asesinos de un policía querían asaltar un obrador


Pensaron que el edificio policial era la oficina de una empresa y que anteayer era el día de pago de los empleados.


Policiales

Estuvo prófugo cinco años para no ir a juicio por un robo


Martín Arancibia fue detenido en el barrio Eva Perón de San Luis.


Policiales

La policía encontró teles y microondas robados en dos cabañas


Se trata de cuatro elementos que fueron quitados de emprendimientos turísticos en San Francisco del Monte de Oro.