El mejor golf de Latinoamérica se despidió en Villa Mercedes | Deportes | El Diario de la República
Deportes | 23-12-2013 | 09:07 | 0

El mejor golf de Latinoamérica se despidió en Villa Mercedes

La quinta edición del Abierto Internacional de San Luis cerró el calendario. Una vez más Zapata dominó en los green.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

golf villa mercedes 2Villa Mercedes despidió su quinto Abierto Internacional de Golf. Julio Zapata lo hizo de nuevo, consiguió el bicampeonato y completó una sólida actuación luego de tres días de dura competencia. Sumó 201 golpes, y superó por uno a Rafael Echenique y Mauricio Molina.
Atrás quedaron 54 hoyos, el torneo pro-am (entre profesionales y amateurs) y largas horas de juego bajo el intenso sol del verano. El jugador local Rafael Echenique fue uno de los principales animadores del campeonato. En los primeros dos días –66 y 68 golpes sobre el par- lideró la tabla, pero no supo abrochar el título en la última jornada.
El puntano tuvo un cierre para el olvido. En su última pasada sumó seis berdies, aunque un bogey en el hoyo 5 y luego un doble bogey en el 8, hicieron que las chances de ganar se desvanecieran en el aire. Fue allí, cuando Zapata ocupó su tiempo en cuidar sus golpes y en tratar de mantenerse en par. Un fairway y un correcto approach a tres metros del green en el hoyo 18, le dieron el triunfo y un nuevo campeonato al profesional de Rafaela.
Uno de los puntos más altos del Abierto fue el rendimiento de Molina en la vuelta final. El nacido en Río Cuarto (Córdoba) tras un arranque con dificultades en las primeras vueltas, sorprendió con un recorrido notable que incluyó 9 berdies y un águila. El ex caddy estuvo cerca de alcanzar un desempate, al obtener la mejor vuelta del torneo (62 golpes, 9 bajo el par).
La ovación al campeón en el último hoyo marcó el comienzo del final. Julio Zapata festejó una nueva edición -la segunda de manera consecutiva-, ante un buen número de público presente que aplaudió y felicitó a uno de los grandes del PGA Argentino.
Ahora Rafaela recibirá no sólo a un campeón, sino también a varios de sus profesionales que consiguieron grandes actuaciones. Gustavo Acosta cerró con 66 golpes y alcanzó el cuarto puesto. Mientras que el quinto lugar quedó en manos de Rafael Gómez y Claudio Fernández. Los green del Golf Club bajaron su telón. La función tendrá que esperar todo un año, cuando un nuevo 'drive' marque el inicio de la sexta edición.
golf villa mercedes 1

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Provincia

El jueves comienza la entrega de la tarjeta SUBE


Así lo informó el presidente de Transpuntano, Mariano Estrada. Además, señaló que serán distribuidas de manera gratuita. Mirá los puntos de entrega y horarios de atención.


Policiales

Contrató a una curandera para que sane a su marido y le robó 50 mil pesos


La damnificada tiene 79 años y vive en el barrio Luz y Fuerza. La Policía allanó una vivienda de calle Lafinur, recuperó parte de la plata robada,  secuestró un vehículo y detuvo a la supuesta curadora. 


Policiales

Dos mujeres y una nena sufrieron un fuerte accidente en moto


Chocaron contra un auto en las calles Pringles y Leonismo Argentino, en Villa Mercedes. Las dos chicas sufrieron varios golpes y debieron ser trasladadas al Hospital “Juan Domingo Perón”. La menor resultó ilesa. 


Policiales

Un herido por un choque entre una moto y una camioneta en la esquina de Aristóbulo del Valle y San Juan


Ocurrió este martes a las 14. Juan Manuel Servini, de 18 años, quien iba a bordo de la motocicleta, fue trasladado al Hospital San Luis. 

Policiales

El hombre investigado por violar a tres menores negó los abusos


Sergio Ubaldo Domínguez aseguró tener pruebas para avalar su versión, cuando fue indagado este martes por el juez de instrucción Penal 1, Sebastián Cadelago Filippi. Seguirá detenido. El abogado defensor pidió ocho días de prórroga. Mirá el video.