El mejor golf de Latinoamérica se despidió en Villa Mercedes | Deportes | El Diario de la República
Deportes | 23-12-2013 | 09:07 | 0

El mejor golf de Latinoamérica se despidió en Villa Mercedes

La quinta edición del Abierto Internacional de San Luis cerró el calendario. Una vez más Zapata dominó en los green.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

golf villa mercedes 2Villa Mercedes despidió su quinto Abierto Internacional de Golf. Julio Zapata lo hizo de nuevo, consiguió el bicampeonato y completó una sólida actuación luego de tres días de dura competencia. Sumó 201 golpes, y superó por uno a Rafael Echenique y Mauricio Molina.
Atrás quedaron 54 hoyos, el torneo pro-am (entre profesionales y amateurs) y largas horas de juego bajo el intenso sol del verano. El jugador local Rafael Echenique fue uno de los principales animadores del campeonato. En los primeros dos días –66 y 68 golpes sobre el par- lideró la tabla, pero no supo abrochar el título en la última jornada.
El puntano tuvo un cierre para el olvido. En su última pasada sumó seis berdies, aunque un bogey en el hoyo 5 y luego un doble bogey en el 8, hicieron que las chances de ganar se desvanecieran en el aire. Fue allí, cuando Zapata ocupó su tiempo en cuidar sus golpes y en tratar de mantenerse en par. Un fairway y un correcto approach a tres metros del green en el hoyo 18, le dieron el triunfo y un nuevo campeonato al profesional de Rafaela.
Uno de los puntos más altos del Abierto fue el rendimiento de Molina en la vuelta final. El nacido en Río Cuarto (Córdoba) tras un arranque con dificultades en las primeras vueltas, sorprendió con un recorrido notable que incluyó 9 berdies y un águila. El ex caddy estuvo cerca de alcanzar un desempate, al obtener la mejor vuelta del torneo (62 golpes, 9 bajo el par).
La ovación al campeón en el último hoyo marcó el comienzo del final. Julio Zapata festejó una nueva edición -la segunda de manera consecutiva-, ante un buen número de público presente que aplaudió y felicitó a uno de los grandes del PGA Argentino.
Ahora Rafaela recibirá no sólo a un campeón, sino también a varios de sus profesionales que consiguieron grandes actuaciones. Gustavo Acosta cerró con 66 golpes y alcanzó el cuarto puesto. Mientras que el quinto lugar quedó en manos de Rafael Gómez y Claudio Fernández. Los green del Golf Club bajaron su telón. La función tendrá que esperar todo un año, cuando un nuevo 'drive' marque el inicio de la sexta edición.
golf villa mercedes 1

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Curiosidades

Video: notaron que el huevo era demasiado grande y al abrirlo se llevaron una sorpresa


“Nadie quería comérselo, así que mi esposa hizo un acondicionador de cabello con él", comenta el usuario que publicó el video en YouTube. 


San Luis y su gente

San Luis subterráneo: un misterio que aún busca una respuesta


La revista "Dimensión Desconocida" recordó un extraño suceso que habría ocurrido en el año 1970 en los Cerros del Rosario. Según la publicación, un pastor descubrió una ciudad subterránea dentro de la montaña, con edificios de arquitectura nunca vista y con seres de hasta cuatro metros de altura. La experiencia del pastor habría sido corroborada por integrantes de una comunidad cristiana que se asentó en la zona.


Provincia

Lluvia en Villa Mercedes: inundaciones de calles y viviendas en La Ribera


La intensa lluvia alcanzó los 85 milímetros en unos 45 minutos Afectó en especial a la zona este de la ciudad y ocasionó inconvenientes que se agravaron, según creen, con el taponamiento de un canal de desagüe vinculado a una de las calles principales en el barrio La Ribera. Algunos autos que estaban en la calle quedaron prácticamente tapados y el agua entró a algunos hogares.


Policiales

Murió un joven que estaba grave tras un vuelco


Alberto Castro, de 22 años, no resistió las lesiones causadas por el accidente que sufrió esta mañana en la Autopista de las Serranías Puntanas. Falleció después del mediodía en el Hospital San Luis. El conductor del vehículo sólo sufrió heridas leves.


Policiales

Detuvieron a un sospechoso de asaltar y violar a una mujer


Tiene cerca de 30 años. En la casa de un familiar hallaron el presunto cuchillo que usó en el ataque.