El mejor golf de Latinoamérica se despidió en Villa Mercedes | Deportes | El Diario de la República
Deportes | 23-12-2013 | 09:07 | 0

El mejor golf de Latinoamérica se despidió en Villa Mercedes

La quinta edición del Abierto Internacional de San Luis cerró el calendario. Una vez más Zapata dominó en los green.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

golf villa mercedes 2Villa Mercedes despidió su quinto Abierto Internacional de Golf. Julio Zapata lo hizo de nuevo, consiguió el bicampeonato y completó una sólida actuación luego de tres días de dura competencia. Sumó 201 golpes, y superó por uno a Rafael Echenique y Mauricio Molina.
Atrás quedaron 54 hoyos, el torneo pro-am (entre profesionales y amateurs) y largas horas de juego bajo el intenso sol del verano. El jugador local Rafael Echenique fue uno de los principales animadores del campeonato. En los primeros dos días –66 y 68 golpes sobre el par- lideró la tabla, pero no supo abrochar el título en la última jornada.
El puntano tuvo un cierre para el olvido. En su última pasada sumó seis berdies, aunque un bogey en el hoyo 5 y luego un doble bogey en el 8, hicieron que las chances de ganar se desvanecieran en el aire. Fue allí, cuando Zapata ocupó su tiempo en cuidar sus golpes y en tratar de mantenerse en par. Un fairway y un correcto approach a tres metros del green en el hoyo 18, le dieron el triunfo y un nuevo campeonato al profesional de Rafaela.
Uno de los puntos más altos del Abierto fue el rendimiento de Molina en la vuelta final. El nacido en Río Cuarto (Córdoba) tras un arranque con dificultades en las primeras vueltas, sorprendió con un recorrido notable que incluyó 9 berdies y un águila. El ex caddy estuvo cerca de alcanzar un desempate, al obtener la mejor vuelta del torneo (62 golpes, 9 bajo el par).
La ovación al campeón en el último hoyo marcó el comienzo del final. Julio Zapata festejó una nueva edición -la segunda de manera consecutiva-, ante un buen número de público presente que aplaudió y felicitó a uno de los grandes del PGA Argentino.
Ahora Rafaela recibirá no sólo a un campeón, sino también a varios de sus profesionales que consiguieron grandes actuaciones. Gustavo Acosta cerró con 66 golpes y alcanzó el cuarto puesto. Mientras que el quinto lugar quedó en manos de Rafael Gómez y Claudio Fernández. Los green del Golf Club bajaron su telón. La función tendrá que esperar todo un año, cuando un nuevo 'drive' marque el inicio de la sexta edición.
golf villa mercedes 1

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Misiones: detuvieron a puntanos que llevaban droga oculta en naranjas


Ocurrió en Posadas. El operativo fue realizado por la Policía Federal de esa ciudad. Se trata de cuatro personas a quienes le incautaron 119 kilos 504 gramos de marihuana y 1 kilo 45 gramos de cocaína.


Curiosidades

Rescataron con vida a un minero que estuvo bajo tierra 17 años


Había quedado sepultado tras un terremoto que sacudió a China en 1997. El sobreviviente se alimentó con ratas y musgos. 


Policiales

Los detuvieron cuando escapaban con inodoros en un taxi


Un hombre, con antecedentes penales, y un menor fueron descubiertos por la Policía en el momento que huían con distintos elementos de grifería que robaban de dos departamentos en construcción. 


Policiales

Arizona: una mujer murió en un accidente entre camionetas


El choque fue en la ruta 55, casi en el límite con la provincia de La Pampa.  Una familia de Santa Rosa, que viajaba en el otro vehículo, fue hospitalizada. 


Provincia

Los jóvenes colmaron los festejos del desfile patrio


Cerca de 4700 alumnos desfilaron por avenida Lafinur, en la celebración que tambíen contó con la participación de delegaciones militares, policiales, veteranos de Malvinas y asociaciones gauchas.  El cierre fue musical, y estuvo a cargo de DJ Damían Portillo, el Grupo Menta y Tranka Style. Mirá el video