Más figuras se suman al octavo Tour de Ciclismo | Deportes | El Diario de la República
Deportes | 26-12-2013 | 07:37 | 0

Más figuras se suman al octavo Tour de Ciclismo

El español Haimar Zubeldía confirmó que será el líder del Trek Factory Racing, de Estados Unidos. El ciclista vasco se agrega a un cartel de figuras del más alto nivel mundial como Nairo Quintana,"Purito" Rodríguez, Vincenzo Nibali y Carlos Betancur.

Por Gonzalo Calderón | Mail: gcalderon@grupopayne.com.ar
  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
  • 1/3
  • 2/3
  • 3/3

ZubeldíaEl español Haimar Zubeldía será otro de los animadores de gran nivel que tendrá el 8º Tour de San Luis. Su equipo, el Trek Factory Racing confirmó que será el jefe de filas y llegará muy bien custodiado por un elenco de gran nivel que trabajará para llevarlo a lo más alto de la clasificación general.
La competencia transitará caminos sanluiseños desde el 20 al 26 de enero de 2014 (el domingo 19 habrá un show de presentación), con siete etapas que combinarán llano, montaña y una contrarreloj individual. En total serán 1.030 kilómetros de pura adrenalina.
La confirmación de la participación de Zubeldía (nacido en Usúrbil, País Vasco) no hace más que darle más brillo a un cartel lleno de estrellas: Nairo Quintana, Carlos Betancur, Joaquim Rodríguez, Vincenzo Nibali, Dani Moreno, Peter Sagan, Mark Cavendish, Tom Boonen, Alessandro Petacchi, Filippo Pozzato y Damiano Cúnego también llegarán al país, según confirmó el Gobierno de la Provincia, organizador de la competencia.
"Se trata de mi primera participación en el Tour de San Luis. Pedí por iniciativa propia a mis directores deportivos tomar parte en esa carrera por dos motivos, que terminé pronto la temporada anterior y que creo que me encontraré muy a gusto en Argentina donde hablan mi idioma", dijo Zubeldía, nacido el 1º de abril de 1977.
"Los desniveles que presenta el recorrido van a endurecer la carrera y siete días de competición no son pocos. Sin embargo se trata de una excelente base de trabajo para el resto de la temporada. Nos presentaremos con un equipo joven y mi papel va a ser, junto a Danilo Hondo, el de aportar mi experiencia a la escuadra", agregó Zubeldía, en declaraciones publicadas por distintos portales españoles.
Los otros cinco integrantes del Trek Factory Racing serán: Eugenio Alafaci (Italia), Julián Arredondo (Colombia), Fabio Silvestre (Portugal), Giacomo Nizzolo (Italia) y Danilo Hondo (Alemania).
Zubeldía debutó como profesional en 1998 con el elenco vasco Euskaltel-Euskadi (desaparecido recientemente). Ese año corrió la Clásica San Sebastián.
El líder de la formación americana es un buen escalador y contrarrelojista y cumplió grandes actuaciones como gregario en los elencos RadioShack y Leopard Trek, que ahora mutaron en la actual denominación.
En cuanto a los resultados de Zubeldía en las grandes vueltas cabe destacar un quinto puesto en la general en 2003, con la camiseta naranja del Euskaltel-Euskadi.
Al año siguiente abandonó pero luego en 2004 -bajo las órdenes del entrenador belga Johan Bruyneel- terminó en el cuarto lugar y en 2012 fue sexto, año en el que también superó un problema cardíaco.
Será la primera vez que el vasco corra en tierras argentinas y llega ilusionado porque quiere arrancar bien la temporada.
Crece la expectativa
Aunque el promotor italiano Giovanni Lombardi anunció gran parte del cartel que ostentará el Tour de San Luis 2014, todavía resta conocer a los ciclistas que acompañarán a esas figuras en sus respectivas formaciones.
Aunque llegarán para apuntalar a sus líderes, muchos son enormes atletas y entregarán un gran espectáculo sobre las bicis.
La expectativa aumenta entre los fanáticos. Saben que los espera un enero con muchos ciclismo y emociones. Primero, del 14 al 18, el 1º Tour de San Luis Femenino abrirá el fuego y luego llegará el plato fuerte y toda su adrenalina.

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Condenaron a un joven por dos muertes en un accidente de tránsito


La Justicia consideró culpable a Ezequiel Venancio Lombardi por doble homicidio culposo y lo sentenció por cuatro años. Había ocurrido el 23 de mayo de 2009 y hoy se conoció el veredicto. Murieron un taxista y su pasajera en la esquina de avenida Sucre y Aristóbulo del Valle, de San Luis. 


El mundo

La venganza de una ciclista que es acosada en la calle


La joven transitaba tranquilamente por una de las principales calles de Londres, cuando en un semáforo, el hombre decidió hacerle propuestas indecentes.


Policiales

Justo Daract: un tren atropelló a un auto y el conductor resultó ileso


Ocurrió cerca de las 5 de la mañana en el paso a nivel de calle Malvinas Argentinas. La formación arrastró al Volkswagen Gol por unos 20 metros, pero no le provocó ninguna lesión al conductor que dio positivo en el test de  alcoholemia. 


Provincia

Denuncian que hay libros en el agua en la biblioteca de la UNSL


Un ex alumno difundió fotografías del depósito con libros apilados en el piso. La universidad lo niega.

Policiales

Piden una junta psiquiátrica para un preso considerado peligroso


Juan Marcelo Reales, penado por doble homicidio, ya asesinó a otro interno. Y quiso matar a otros dos. Podrían enviarlo a un penal neuropsiquiátrico, en otra provincia.