Estudiantes piensa en la segunda parte del Argentino A | Deportes | El Diario de la República
Deportes | 26-12-2013 | 09:03 | 0

Estudiantes piensa en la segunda parte del Argentino A

Hoy regresa a los entrenamientos. A Sergio Viturro, como refuerzo, se le suma Emiliano Méndez.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Estudiantes comienza hoy, a las 9 en su estadio de calle Aristóbulo del Valle y Estado de Israel, la pretemporada rumbo a la reanudación del Torneo Argentino A de AFA, el tercer escalón de fútbol argentino.
Tras el receso y con un partido inconcluso, ante Racing de Olavarría, el Verde proyecta sus seis partidos finales de la fase regular de la Zona Sur, con la consigna de mantener la categoría, como primera medida, y aspirar a la clasificación a las finales por el primer ascenso al Nacional B, en segunda instancia.
Tras la rescisión de contrato a Miguel Carrizo, Leandro D'amico, Gabriel Roth y Alfio Lorenzo; el plantel que conduce Gerardo Gómez y Juan Carlos Puente sumó a Sergio Viturro (volante ofensivo que viene del Olmedo de Ecuador y jugó en Estudiantes hasta finales de 2012) y el lunes por la noche firmó contrato Emiliano Méndez (volante todocampista, de 24 años y 1,89 de altura, que viene de jugar B GELPNacional en Villa San Carlos y anteriormente jugó en Gimnasia La Plata).
Además, se sumará a partir de hoy al cuerpo técnico, Néstor Benedetich como entrenador de arqueros, quien ya trabajó con Carlos Ahumada en el Santos de Torreón, en México.
El presidente del club albiverde se reunió con el DT Gerardo Gómez el sábado, en San Luis, y allí delinearon paso a paso lo que viene en el semestre.
"Los festejos por el ascenso ya terminaron, ahora a todos les pido un plus más. El plantel está al día, cobró aguinaldo antes de la Navidad. Confío plenamente en ellos, pero no me va a temblar el pulso en rescindir contratos si algún jugador no está a la altura", dijo Ahumada en diálogo con El Diario de la República.
El Verde se instalará hoy mismo en el Hotel Arenas, de La Punta, y desde allí, a las órdenes de los profesores Mario de la Torre y Hugo Capelloni harán gimnasio en La Punta, actividades físicas en el Golf Club San Luis y técnica entre el Estadio Provincial, El Coliseo y Estancia Grande.
En el reinicio (el 26 de enero) Estudiantes recibirá a Unión de Mar del Plata, partido correspondiente a la 18ª fecha de la Zona Sur del Torneo Argentino A.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Condenaron a un joven por dos muertes en un accidente de tránsito


La Justicia consideró culpable a Ezequiel Venancio Lombardi por doble homicidio culposo y lo sentenció por cuatro años. Había ocurrido el 23 de mayo de 2009 y hoy se conoció el veredicto. Murieron un taxista y su pasajera en la esquina de avenida Sucre y Aristóbulo del Valle, de San Luis. 


El mundo

La venganza de una ciclista que es acosada en la calle


La joven transitaba tranquilamente por una de las principales calles de Londres, cuando en un semáforo, el hombre decidió hacerle propuestas indecentes.


Policiales

Justo Daract: un tren atropelló a un auto y el conductor resultó ileso


Ocurrió cerca de las 5 de la mañana en el paso a nivel de calle Malvinas Argentinas. La formación arrastró al Volkswagen Gol por unos 20 metros, pero no le provocó ninguna lesión al conductor que dio positivo en el test de  alcoholemia. 


Provincia

Denuncian que hay libros en el agua en la biblioteca de la UNSL


Un ex alumno difundió fotografías del depósito con libros apilados en el piso. La universidad lo niega.

Policiales

Piden una junta psiquiátrica para un preso considerado peligroso


Juan Marcelo Reales, penado por doble homicidio, ya asesinó a otro interno. Y quiso matar a otros dos. Podrían enviarlo a un penal neuropsiquiátrico, en otra provincia.