Estudiantes piensa en la segunda parte del Argentino A | Deportes | El Diario de la República
Deportes | 26-12-2013 | 09:03 | 0

Estudiantes piensa en la segunda parte del Argentino A

Hoy regresa a los entrenamientos. A Sergio Viturro, como refuerzo, se le suma Emiliano Méndez.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Estudiantes comienza hoy, a las 9 en su estadio de calle Aristóbulo del Valle y Estado de Israel, la pretemporada rumbo a la reanudación del Torneo Argentino A de AFA, el tercer escalón de fútbol argentino.
Tras el receso y con un partido inconcluso, ante Racing de Olavarría, el Verde proyecta sus seis partidos finales de la fase regular de la Zona Sur, con la consigna de mantener la categoría, como primera medida, y aspirar a la clasificación a las finales por el primer ascenso al Nacional B, en segunda instancia.
Tras la rescisión de contrato a Miguel Carrizo, Leandro D'amico, Gabriel Roth y Alfio Lorenzo; el plantel que conduce Gerardo Gómez y Juan Carlos Puente sumó a Sergio Viturro (volante ofensivo que viene del Olmedo de Ecuador y jugó en Estudiantes hasta finales de 2012) y el lunes por la noche firmó contrato Emiliano Méndez (volante todocampista, de 24 años y 1,89 de altura, que viene de jugar B GELPNacional en Villa San Carlos y anteriormente jugó en Gimnasia La Plata).
Además, se sumará a partir de hoy al cuerpo técnico, Néstor Benedetich como entrenador de arqueros, quien ya trabajó con Carlos Ahumada en el Santos de Torreón, en México.
El presidente del club albiverde se reunió con el DT Gerardo Gómez el sábado, en San Luis, y allí delinearon paso a paso lo que viene en el semestre.
"Los festejos por el ascenso ya terminaron, ahora a todos les pido un plus más. El plantel está al día, cobró aguinaldo antes de la Navidad. Confío plenamente en ellos, pero no me va a temblar el pulso en rescindir contratos si algún jugador no está a la altura", dijo Ahumada en diálogo con El Diario de la República.
El Verde se instalará hoy mismo en el Hotel Arenas, de La Punta, y desde allí, a las órdenes de los profesores Mario de la Torre y Hugo Capelloni harán gimnasio en La Punta, actividades físicas en el Golf Club San Luis y técnica entre el Estadio Provincial, El Coliseo y Estancia Grande.
En el reinicio (el 26 de enero) Estudiantes recibirá a Unión de Mar del Plata, partido correspondiente a la 18ª fecha de la Zona Sur del Torneo Argentino A.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

País

Un matrimonio de San Juan se extravió durante un viaje a Jesús María y murió


La pareja de jubilados que iba al festival de doma pero tomó un camino que los dejó en las Salinas Grandes, una zona desértica. El automóvil se quedó sin nafta. Encontraron los cuerpos separados. 


Policiales

En Brasil murió un conocido neonatólogo de Villa Mercedes


El especialista médico del Policlínico de esa ciudad, Jesús Ibáñez, estaba de vacaciones y murió ahogado luego de que sufriera un paro cardiorespiratorio mientras buceaba, según fuentes cercana. Estaba en Río de Janeiro. Tenía unos 50 años y hace 15 años pertenecía al plantel del Hospital. Por el momento es la única información que circula.


Policiales

Un obrero de EDESAL murió por una descarga eléctrica cerca de Villa de la Quebrada


El hombre, que tenía 43 años, trabajaba en un transformador que está ubicado en la Ruta Nº 146. Dos compañeros y luego médicos intentaron reanimarlo, pero falleció minutos después de que la corriente de un cable corriera por su cuerpo.


Policiales

Tragedia en Buena Esperanza: murieron mellizos de trece meses en un incendio


Fue en los primeros minutos del martes. Los hermanitos dormían en la única habitación de la casa que se prendió fuego. La autopsia, realizada al mediodía, confirmó que fallecieron por inhalar monóxido de carbono. El fuego se inició por un cortocircuito en un toma corriente donde estaba enchufado un ventilador. 


Policiales

Una mujer murió mientras esperaba pasar a Chile


La turista argentina falleció después de haber permanecido varias horas en el Paso Fronterizo Los Libertadores.