Dakar: la televisión prepara su show para seguir la carrera | Deportes | El Diario de la República
Deportes | 27-12-2013 | 09:34 | 0

Dakar: la televisión prepara su show para seguir la carrera

Fanáticos de 190 países mirarán la prueba por TV. Hay 400 periodistas acreditados.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Televidentes de 190 países seguirán atentamente el Rally Dakar a través de diferentes cadenas, ya que la organización dio una consigna precisa a la prensa del sector: "Hacer soñar a los que se quedan".
El canal panamericano Fox Sports, fiel desde la era africana de la carrera, ha reforzado su cobertura y los medios desplegados año tras año. Además de su cobertura global ofrece una retransmisión local en desconexión en Brasil y, también este año, en Chile, con programas diarios dedicados a sus pilotos nacionales.
En total, en el Dakar 2014, los trabajadores reunidos bajo el rótulo de Fox suman un total de 17 técnicos, consultores y periodistas, convirtiéndolo en el segundo medio más importante en términos de despliegue por detrás de France Télévisions (25 personas), lo cual se traduce en una programación de entre cuatro y cinco horas diarias en antena.
Bolivia, que desembarca por primera vez en el recorrido del Dakar, lo hará de la mano del canal de televisión pública Bolivia TV, que incorpora a su programación diaria un ambicioso dispositivo en directo para las etapas que se disputan en su territorio.
DakarPor otro lado, podrán seguirse programas especiales y ampliados en Paraguay (Telefuturo), y también en Canadá (Sportsnet, RDS), Polonia (TVN), Eslovaquia (RTVS), Portugal (RTP), Italia (Italia 2) y Bulgaria (BNT).
Para satisfacer el apetito de sensaciones de los telespectadores, los equipos de producción trabajan cada año para mejorar la calidad y diversidad de las imágenes suministradas, sobre todo durante un programa diario de 26 minutos realizado con unos medios de excepción y en un tiempo récord.
Planos aéreos, entrevistas a los protagonistas de la carrera y temas históricos o técnicos componen cada día el menú que podrá saborearse en pantalla.
Pero el Dakar no sólo atrae a las cámaras; los medios de prensa escrita, radio y agencias también se desplazan en masa para cubrir la carrera. Sus imágenes y reporteros viajan en avión o en coches de prensa.
En total, son 400 los periodistas acreditados para cubrir la carrera.
Los números del operativo. El dispositivo tiene previsto desplegar tres helicópteros y cinco coches de TV sobre la pista.
Además trabajarán un total de 13 camarógrafos, distribuidos por los emplazamientos de la carrera, once sistemas de cámaras a bordo, dos cámaras Súper Ralentí (1.000 imágenes/segundo), siete antenas satelitales y 21 mesas de edición.
Estarán disponibles 45 toneladas de material que manejarán 250 personas.
En total están pautadas 120 horas de programación a siete horas y media diarias y de ellas una hora y treinta minutos serán en directo.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Provincia

Detalles de la Ley Integral de Viviendas aprobada en la Legislatura


Requisitos mínimos, líneas de financiación, cupo para familias con integrantes discapacitados y víctimas de violencia de género. Freno a los “negocios inmobiliarios” y a las “casas de fin de semana”.


País

Córdoba: quiso evitar controles policiales y se perdió en el campo


Le ocurrió a un anciano de 72 años, que estuvo por 60 horas sin agua, comida o abrigo. 

Policiales

Condenaron a una colectivera por un choque mortal


Hoy la Cámara del Crimen 2 de San Luis condenó a Marta Beatriz Sosa a tres años de prisión, en suspenso, y a seis de inhabilitación para conducir . Mirá el video 

Policiales

Realizaron un operativo policial en seis barrios de Villa Mercedes


Secuestraron 20 motos por no tener documentos y demoraron a cinco personas por averiguación de antecedentes. Fueron en los vecindarios Güemes, San Antonio, Las Mirandas, 960 Viviendas, Libertdad y Santa Teresita.


Provincia

Se suspendió el desfile del 25 de Mayo


Fue suspendido por las malas condiciones climáticas y se realizará mañana a la misma hora. El Ministerio de Educación dicto “asueto educativo” el viernes en toda la Provincia para poder realizarlo con normalidad.