Dakar: la televisión prepara su show para seguir la carrera | Deportes | El Diario de la República
Deportes | 27-12-2013 | 09:34 | 0

Dakar: la televisión prepara su show para seguir la carrera

Fanáticos de 190 países mirarán la prueba por TV. Hay 400 periodistas acreditados.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Televidentes de 190 países seguirán atentamente el Rally Dakar a través de diferentes cadenas, ya que la organización dio una consigna precisa a la prensa del sector: "Hacer soñar a los que se quedan".
El canal panamericano Fox Sports, fiel desde la era africana de la carrera, ha reforzado su cobertura y los medios desplegados año tras año. Además de su cobertura global ofrece una retransmisión local en desconexión en Brasil y, también este año, en Chile, con programas diarios dedicados a sus pilotos nacionales.
En total, en el Dakar 2014, los trabajadores reunidos bajo el rótulo de Fox suman un total de 17 técnicos, consultores y periodistas, convirtiéndolo en el segundo medio más importante en términos de despliegue por detrás de France Télévisions (25 personas), lo cual se traduce en una programación de entre cuatro y cinco horas diarias en antena.
Bolivia, que desembarca por primera vez en el recorrido del Dakar, lo hará de la mano del canal de televisión pública Bolivia TV, que incorpora a su programación diaria un ambicioso dispositivo en directo para las etapas que se disputan en su territorio.
DakarPor otro lado, podrán seguirse programas especiales y ampliados en Paraguay (Telefuturo), y también en Canadá (Sportsnet, RDS), Polonia (TVN), Eslovaquia (RTVS), Portugal (RTP), Italia (Italia 2) y Bulgaria (BNT).
Para satisfacer el apetito de sensaciones de los telespectadores, los equipos de producción trabajan cada año para mejorar la calidad y diversidad de las imágenes suministradas, sobre todo durante un programa diario de 26 minutos realizado con unos medios de excepción y en un tiempo récord.
Planos aéreos, entrevistas a los protagonistas de la carrera y temas históricos o técnicos componen cada día el menú que podrá saborearse en pantalla.
Pero el Dakar no sólo atrae a las cámaras; los medios de prensa escrita, radio y agencias también se desplazan en masa para cubrir la carrera. Sus imágenes y reporteros viajan en avión o en coches de prensa.
En total, son 400 los periodistas acreditados para cubrir la carrera.
Los números del operativo. El dispositivo tiene previsto desplegar tres helicópteros y cinco coches de TV sobre la pista.
Además trabajarán un total de 13 camarógrafos, distribuidos por los emplazamientos de la carrera, once sistemas de cámaras a bordo, dos cámaras Súper Ralentí (1.000 imágenes/segundo), siete antenas satelitales y 21 mesas de edición.
Estarán disponibles 45 toneladas de material que manejarán 250 personas.
En total están pautadas 120 horas de programación a siete horas y media diarias y de ellas una hora y treinta minutos serán en directo.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Provincia

Cinco listas en carrera para los cargos nacionales


El Frente Justicialista, la izquierda y el GEN llevan lista única. En Avanzar y Cambiemos hay dos nóminas que competirán en las PASO.

Provincia

Confirmaciones y sorpresas en las listas para cargos nacionales


El Frente Justicialista y la izquierda apuestan a mayoría de candidatos de menos de 35 años.


Policiales

Robo millonario a un Hiper Mercado de Villa Mercedes


Los ladrones abrieron dos cajas fuertes y se llevaron toda la recaudación: estiman que sería un millón y medio de pesos. Ocurrió durante esta madrugada. El comercio “Hiper Europa” está ubicado en Europa e Yrigoyen.


Provincia

Anuncian lluvias y tormentas fuertes para San Luis


El Servicio Meteorológico Nacional emitió (MSN) un alerta para toda la provincia. Las precipitaciones podrían llegar durante las últimas horas de esta tarde.


País

Aseguran que el colectivo que volcó en Mendoza "no estaba habilitado"


Así lo informo la Comisión Nacional de Regulación de Transporte, y agregó que había “sido dado de baja el 12 de diciembre de 2016". En el colectivo viajaba un contingente de chicos de una escuela de danzas de la provincia de Buenos aires. El accidente dejó al menos 15 muertos 17 heridos