Dakar: la televisión prepara su show para seguir la carrera | Deportes | El Diario de la República
Deportes | 27-12-2013 | 09:34 | 0

Dakar: la televisión prepara su show para seguir la carrera

Fanáticos de 190 países mirarán la prueba por TV. Hay 400 periodistas acreditados.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Televidentes de 190 países seguirán atentamente el Rally Dakar a través de diferentes cadenas, ya que la organización dio una consigna precisa a la prensa del sector: "Hacer soñar a los que se quedan".
El canal panamericano Fox Sports, fiel desde la era africana de la carrera, ha reforzado su cobertura y los medios desplegados año tras año. Además de su cobertura global ofrece una retransmisión local en desconexión en Brasil y, también este año, en Chile, con programas diarios dedicados a sus pilotos nacionales.
En total, en el Dakar 2014, los trabajadores reunidos bajo el rótulo de Fox suman un total de 17 técnicos, consultores y periodistas, convirtiéndolo en el segundo medio más importante en términos de despliegue por detrás de France Télévisions (25 personas), lo cual se traduce en una programación de entre cuatro y cinco horas diarias en antena.
Bolivia, que desembarca por primera vez en el recorrido del Dakar, lo hará de la mano del canal de televisión pública Bolivia TV, que incorpora a su programación diaria un ambicioso dispositivo en directo para las etapas que se disputan en su territorio.
DakarPor otro lado, podrán seguirse programas especiales y ampliados en Paraguay (Telefuturo), y también en Canadá (Sportsnet, RDS), Polonia (TVN), Eslovaquia (RTVS), Portugal (RTP), Italia (Italia 2) y Bulgaria (BNT).
Para satisfacer el apetito de sensaciones de los telespectadores, los equipos de producción trabajan cada año para mejorar la calidad y diversidad de las imágenes suministradas, sobre todo durante un programa diario de 26 minutos realizado con unos medios de excepción y en un tiempo récord.
Planos aéreos, entrevistas a los protagonistas de la carrera y temas históricos o técnicos componen cada día el menú que podrá saborearse en pantalla.
Pero el Dakar no sólo atrae a las cámaras; los medios de prensa escrita, radio y agencias también se desplazan en masa para cubrir la carrera. Sus imágenes y reporteros viajan en avión o en coches de prensa.
En total, son 400 los periodistas acreditados para cubrir la carrera.
Los números del operativo. El dispositivo tiene previsto desplegar tres helicópteros y cinco coches de TV sobre la pista.
Además trabajarán un total de 13 camarógrafos, distribuidos por los emplazamientos de la carrera, once sistemas de cámaras a bordo, dos cámaras Súper Ralentí (1.000 imágenes/segundo), siete antenas satelitales y 21 mesas de edición.
Estarán disponibles 45 toneladas de material que manejarán 250 personas.
En total están pautadas 120 horas de programación a siete horas y media diarias y de ellas una hora y treinta minutos serán en directo.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

País

Un matrimonio de San Juan se extravió durante un viaje a Jesús María y murió


La pareja de jubilados que iba al festival de doma pero tomó un camino que los dejó en las Salinas Grandes, una zona desértica. El automóvil se quedó sin nafta. Encontraron los cuerpos separados. 


Policiales

En Brasil murió un conocido neonatólogo de Villa Mercedes


El especialista médico del Policlínico de esa ciudad, Jesús Ibáñez, estaba de vacaciones y murió ahogado luego de que sufriera un paro cardiorespiratorio mientras buceaba, según fuentes cercana. Estaba en Río de Janeiro. Tenía unos 50 años y hace 15 años pertenecía al plantel del Hospital. Por el momento es la única información que circula.


Policiales

Un obrero de EDESAL murió por una descarga eléctrica cerca de Villa de la Quebrada


El hombre, que tenía 43 años, trabajaba en un transformador que está ubicado en la Ruta Nº 146. Dos compañeros y luego médicos intentaron reanimarlo, pero falleció minutos después de que la corriente de un cable corriera por su cuerpo.


Policiales

Tragedia en Buena Esperanza: murieron mellizos de trece meses en un incendio


Fue en los primeros minutos del martes. Los hermanitos dormían en la única habitación de la casa que se prendió fuego. La autopsia, realizada al mediodía, confirmó que fallecieron por inhalar monóxido de carbono. El fuego se inició por un cortocircuito en un toma corriente donde estaba enchufado un ventilador. 


Policiales

Una mujer murió mientras esperaba pasar a Chile


La turista argentina falleció después de haber permanecido varias horas en el Paso Fronterizo Los Libertadores.