Dos cosmonautas realizan una caminata espacial que se transmite en vivo | Tecnología | El Diario de la República
Tecnología | 27-12-2013 | 16:21 | 0

Dos cosmonautas realizan una caminata espacial que se transmite en vivo

La expedición de 7 horas comenzó este viernes a la mañana. El objetivo es instalar dos cámaras en un módulo de la Estación Espacial Internacional.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

El comandante de la Expedición 38, Oleg Kotov, y el ingeniero de vuelo Sergey Ryazanskiy comenzaron esta mañana una caminata espacial de 7 horas para instalar dos cámaras en un módulo de la Estación Espacial Internacional (EEI).
Kotov y Ryazanskiy abrieron la escotilla del compartimiento Russian Pirs a las 8hs (GMT-5, las 10hs de Argentina), para comenzar la caminata espacial de 7 horas, la tercera que los 6 tripulantes de la Estación realizan en menos de una semana.
La caminata de los rusos siguió a otras dos de astronautas estadounidenses, quienes salieron al espacio para reparar el sistema de refrigeración de la EEI.
Esta es 11º y última caminata espacial del año -la 177º dedicada al montaje y mantenimiento de la EEI desde que comenzó su construcción, en 1998-. Para Kotov se trata de su quinto paseo por el espacio, mientras que para Ryazanskiy es el segundo.
El primer item programado en la agenda de los cosmonautas implica instalar un par de cámaras en el casco del módulo Zvezda, como parte de un emprendimiento comercial con la empresa canadiense UrtheCast que busca emitir imágenes de la Tierra en alta y media resolución.
Según la empresa, cuya sede está en Vancouver, cualquier persona podrá descargar por internet las imágenes de objetivos seleccionados a través de sus smartphones, tablets o computadoras. La cámara de resolución media proporcionará una vista fija de la Tierra, mientras que la de alta resolución 4K estará montada en una plataforma que puede apuntarse a objetivos específicos.
Télam.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Misiones: detuvieron a puntanos que llevaban droga oculta en naranjas


Ocurrió en Posadas. El operativo fue realizado por la Policía Federal de esa ciudad. Se trata de cuatro personas a quienes le incautaron 119 kilos 504 gramos de marihuana y 1 kilo 45 gramos de cocaína.


Curiosidades

Rescataron con vida a un minero que estuvo bajo tierra 17 años


Había quedado sepultado tras un terremoto que sacudió a China en 1997. El sobreviviente se alimentó con ratas y musgos. 


Policiales

Los detuvieron cuando escapaban con inodoros en un taxi


Un hombre, con antecedentes penales, y un menor fueron descubiertos por la Policía en el momento que huían con distintos elementos de grifería que robaban de dos departamentos en construcción. 


Policiales

Arizona: una mujer murió en un accidente entre camionetas


El choque fue en la ruta 55, casi en el límite con la provincia de La Pampa.  Una familia de Santa Rosa, que viajaba en el otro vehículo, fue hospitalizada. 


Provincia

Los jóvenes colmaron los festejos del desfile patrio


Cerca de 4700 alumnos desfilaron por avenida Lafinur, en la celebración que tambíen contó con la participación de delegaciones militares, policiales, veteranos de Malvinas y asociaciones gauchas.  El cierre fue musical, y estuvo a cargo de DJ Damían Portillo, el Grupo Menta y Tranka Style. Mirá el video