Dos cosmonautas realizan una caminata espacial que se transmite en vivo | Tecnología | El Diario de la República
Tecnología | 27-12-2013 | 16:21 | 0

Dos cosmonautas realizan una caminata espacial que se transmite en vivo

La expedición de 7 horas comenzó este viernes a la mañana. El objetivo es instalar dos cámaras en un módulo de la Estación Espacial Internacional.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

El comandante de la Expedición 38, Oleg Kotov, y el ingeniero de vuelo Sergey Ryazanskiy comenzaron esta mañana una caminata espacial de 7 horas para instalar dos cámaras en un módulo de la Estación Espacial Internacional (EEI).
Kotov y Ryazanskiy abrieron la escotilla del compartimiento Russian Pirs a las 8hs (GMT-5, las 10hs de Argentina), para comenzar la caminata espacial de 7 horas, la tercera que los 6 tripulantes de la Estación realizan en menos de una semana.
La caminata de los rusos siguió a otras dos de astronautas estadounidenses, quienes salieron al espacio para reparar el sistema de refrigeración de la EEI.
Esta es 11º y última caminata espacial del año -la 177º dedicada al montaje y mantenimiento de la EEI desde que comenzó su construcción, en 1998-. Para Kotov se trata de su quinto paseo por el espacio, mientras que para Ryazanskiy es el segundo.
El primer item programado en la agenda de los cosmonautas implica instalar un par de cámaras en el casco del módulo Zvezda, como parte de un emprendimiento comercial con la empresa canadiense UrtheCast que busca emitir imágenes de la Tierra en alta y media resolución.
Según la empresa, cuya sede está en Vancouver, cualquier persona podrá descargar por internet las imágenes de objetivos seleccionados a través de sus smartphones, tablets o computadoras. La cámara de resolución media proporcionará una vista fija de la Tierra, mientras que la de alta resolución 4K estará montada en una plataforma que puede apuntarse a objetivos específicos.
Télam.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Falleció Carla Pereira, la joven que había sido brutalmente golpeada por su novio en La Toma


La mujer murió cerca de las 22:30 en la sala de terapia intensiva del Hospital San Luis, según confirmó una fuente del Ministerio de Salud. Estaba internada desde el lunes, después que su novio de 17 años, le diera una golpiza.


Deportes

La inauguración del estadio de La Pedrera sigue sumando estrellas


“Cavenaghi versus Palermo,  El duelo de goleadores”,  que abrirá para siempre las puertas del majestuoso estadio de La Pedrera  de ya tiene cuatro jugadores confirmados, dos de cada equipo. Enterate en esta nota quienes son las figuras.


Policiales

Detuvieron a un kinesiólogo acusado de estafa


Los investigadores detallaron que el sospechoso es de Chaco y que engañaba a ancianos mientras ejercía su profesión. 


Policiales

La joven golpeada en La Toma era agredida desde hace meses


Tiene lesiones de vieja data, según el informe médico. El agresor, de 17 años, fue alojado en la Comisaria del Menor, a disposición de la juez de Menores y Familia Viviana Oste.

Provincia

El Hotel Lavalle cierra, pero su legado continuará


La clásica confitería de Villa Mercedes cerró temporariamente sus puertas a raíz del fallecimiento de Julio García, el propietario. Mientras sus familiares definen su continuidad, sus clientes recuerdan el lugar como punto de encuentro de generaciones de mercedinos.