Dos cosmonautas realizan una caminata espacial que se transmite en vivo | Tecnología | El Diario de la República
Tecnología | 27-12-2013 | 16:21 | 0

Dos cosmonautas realizan una caminata espacial que se transmite en vivo

La expedición de 7 horas comenzó este viernes a la mañana. El objetivo es instalar dos cámaras en un módulo de la Estación Espacial Internacional.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

El comandante de la Expedición 38, Oleg Kotov, y el ingeniero de vuelo Sergey Ryazanskiy comenzaron esta mañana una caminata espacial de 7 horas para instalar dos cámaras en un módulo de la Estación Espacial Internacional (EEI).
Kotov y Ryazanskiy abrieron la escotilla del compartimiento Russian Pirs a las 8hs (GMT-5, las 10hs de Argentina), para comenzar la caminata espacial de 7 horas, la tercera que los 6 tripulantes de la Estación realizan en menos de una semana.
La caminata de los rusos siguió a otras dos de astronautas estadounidenses, quienes salieron al espacio para reparar el sistema de refrigeración de la EEI.
Esta es 11º y última caminata espacial del año -la 177º dedicada al montaje y mantenimiento de la EEI desde que comenzó su construcción, en 1998-. Para Kotov se trata de su quinto paseo por el espacio, mientras que para Ryazanskiy es el segundo.
El primer item programado en la agenda de los cosmonautas implica instalar un par de cámaras en el casco del módulo Zvezda, como parte de un emprendimiento comercial con la empresa canadiense UrtheCast que busca emitir imágenes de la Tierra en alta y media resolución.
Según la empresa, cuya sede está en Vancouver, cualquier persona podrá descargar por internet las imágenes de objetivos seleccionados a través de sus smartphones, tablets o computadoras. La cámara de resolución media proporcionará una vista fija de la Tierra, mientras que la de alta resolución 4K estará montada en una plataforma que puede apuntarse a objetivos específicos.
Télam.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Tragedia en Buena Esperanza: murieron mellizos de trece meses en un incendio


Fue en los primeros minutos del martes. Los hermanitos dormían en la única habitación de la casa que se prendió fuego. La autopsia, realizada al mediodía, confirmó que fallecieron por inhalar monóxido de carbono. El fuego se inició por un cortocircuito en un toma corriente donde estaba enchufado un ventilador. 


Policiales

En Brasil murió un conocido neonatólogo de Villa Mercedes


El especialista médico del Policlínico de esa ciudad, Jesús Ibáñez, estaba de vacaciones y murió ahogado luego de que sufriera un paro cardiorespiratorio mientras buceaba, según fuentes cercana. Estaba en Río de Janeiro. Tenía unos 50 años y hace 15 años pertenecía al plantel del Hospital. Por el momento es la única información que circula.


Policiales

Una mujer murió mientras esperaba pasar a Chile


La turista argentina falleció después de haber permanecido varias horas en el Paso Fronterizo Los Libertadores.  


Policiales

Quines: accidente fatal en la ruta 20


Un hombre murió y otros tres resultaron heridos al volcar un camión que transportaba leña. Fue este lunes en horas de la siesta, en el kilómetro 272. Según fuentes policiales, el accidente ocurrió cuando el vehículo rompió una de sus cubiertas. Los lesionados fueron trasladados al Hospital San Luis.


Curiosidades

Evoluciona un joven que fue mordido por una yarará


Agustín Ceballe recibió una mordedura el jueves, cuando cambiaba una rueda en un camino vecinal. Repusieron el suero antiofídico y fue tratado con antibióticos y podría salir de alta este martes.