Omar Gándara: "Va a ser lindo ver la caravana desfilar por el patio de mi casa" | Deportes | El Diario de la República
Deportes | 29-12-2013 | 08:39 | 0

Omar Gándara: "Va a ser lindo ver la caravana desfilar por el patio de mi casa"

Nació en Buenos Aires y a los 6 meses su familia lo radicó en San Luis donde vivió 25 años.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Dakar3Dicen que no hay dos sin tres, aunque él prefiere decir que no hay tres sin cuatro. Omar Gándara, que representará a San Luis, correrá su cuarto Rally Dakar consecutivo; una competencia que conoció en 2011 y de la cual todavía, con 55 años, no se quiere bajar.
Después de grandes actuaciones en el Desafío Litoral y en el Cross Country, Gándara junto a Mauricio Jeromín (su ex copiloto; hoy corre con Mauro Esteban Lipiz), decidieron reunirse para disputar el Rally Dakar en equipo.
“Estoy muy motivado. Tengo una camioneta que anda muy bien. Vamos a dar pelea hasta el final porque para eso me preparé. Yo físicamente estoy muy bien, así que sólo nos queda poner primera”, le contó a El Diario de la República.
Omar es un hombre sumamente agradecido y así lo cuenta él: “Con mi familia llegamos de Buenos Aires a San Luis en el 58. Tenía seis meses, mi padre sufría de asma y los médicos le recomendaron vivir en San Luis, algo de lo que estoy agradecido”.
Sobre sus 25 años en tierra puntana Gándara recordó: “Al llegar acá, todo cambió. Nos instalamos en una pensión en la calle Colón; con el poco dinero que mis padres tenían pusimos un quiosco que con el tiempo, se hizo famoso”.
En la provincia, Gándara realizó sus estudios primarios en la Escuela Normal Mixta y el secundario en el ex Colegio Nacional. En 1983 (con 25 años) se recibió de farmacéutico, en la Universidad de Cuyo (hoy Universidad Nacional de San Luis).
“Las sensaciones son muchas. Yo me crié acá de chico; me fui recién cuando me recibí de farmacéutico. Si bien no nací acá me siento más puntano que la Calle Angosta, porque soy de acá y ella es de Villa Mercedes”, expresó entre risas el piloto quien además agregó “será una verdadera fiesta. Si bien es un tramo de enlace, va a ser muy lindo ver la caravana desfilar por el patio de mi casa”.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Ataque a una sede policial: el “Tiburón” Navarro huyó del hospital pero lo atraparon


Estaba internado en el Policlínico Regional de Villa Mercedes, debido a las heridas de balas que sufrió durante el tiroteo en la sede de Lucha contra el Narcotráfico, y en el que fue asesinado el policía Julio Pizarro. La frustrada fuga fue minutos antes de las 22.


Policiales

En un allanamiento encontraron plantas de marihuana


Según lo informado por el subcomisario Luis Martínez, jefe de la Comisaría 4º, los oficiales incautaron dos plantines de la variedad de cannabis sativa. Detuvieron a un hombre de 43 años, que es el propietario de la vivienda ubicada en calle Mendoza al 300.


Provincia

Paro interurbano: atentaron contra un colectivo que viajaba lleno de pasajeros


Ocurrió en la ruta 147, pasando la Difunta Correa. El conductor le contó a El Diario que una camioneta lo pasó y le arrojó “miguelitos”. Pinchó dos gomas duales del lado izquierdo y por poco no vuelca. Escuchá el testimonio del chofer. 


Policiales

Repatriaron los restos de un ciclista puntano fallecido en Chile


Felipe Hugo Ferreyra, de 55 años, se cayó de su bicicleta el pasado sábado cuando intentaba llegar con tres amigos a Chile por el Paso Pehuenche.


Provincia

María José Zanglá asumió como ministra de Salud


El gobernador Alberto Rodríguez Saá puso en funciones a la directora del Hospital San Luis, en una ceremonia realizada este martes en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.