Omar Gándara: "Va a ser lindo ver la caravana desfilar por el patio de mi casa" | Deportes | El Diario de la República
Deportes | 29-12-2013 | 08:39 | 0

Omar Gándara: "Va a ser lindo ver la caravana desfilar por el patio de mi casa"

Nació en Buenos Aires y a los 6 meses su familia lo radicó en San Luis donde vivió 25 años.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Dakar3Dicen que no hay dos sin tres, aunque él prefiere decir que no hay tres sin cuatro. Omar Gándara, que representará a San Luis, correrá su cuarto Rally Dakar consecutivo; una competencia que conoció en 2011 y de la cual todavía, con 55 años, no se quiere bajar.
Después de grandes actuaciones en el Desafío Litoral y en el Cross Country, Gándara junto a Mauricio Jeromín (su ex copiloto; hoy corre con Mauro Esteban Lipiz), decidieron reunirse para disputar el Rally Dakar en equipo.
“Estoy muy motivado. Tengo una camioneta que anda muy bien. Vamos a dar pelea hasta el final porque para eso me preparé. Yo físicamente estoy muy bien, así que sólo nos queda poner primera”, le contó a El Diario de la República.
Omar es un hombre sumamente agradecido y así lo cuenta él: “Con mi familia llegamos de Buenos Aires a San Luis en el 58. Tenía seis meses, mi padre sufría de asma y los médicos le recomendaron vivir en San Luis, algo de lo que estoy agradecido”.
Sobre sus 25 años en tierra puntana Gándara recordó: “Al llegar acá, todo cambió. Nos instalamos en una pensión en la calle Colón; con el poco dinero que mis padres tenían pusimos un quiosco que con el tiempo, se hizo famoso”.
En la provincia, Gándara realizó sus estudios primarios en la Escuela Normal Mixta y el secundario en el ex Colegio Nacional. En 1983 (con 25 años) se recibió de farmacéutico, en la Universidad de Cuyo (hoy Universidad Nacional de San Luis).
“Las sensaciones son muchas. Yo me crié acá de chico; me fui recién cuando me recibí de farmacéutico. Si bien no nací acá me siento más puntano que la Calle Angosta, porque soy de acá y ella es de Villa Mercedes”, expresó entre risas el piloto quien además agregó “será una verdadera fiesta. Si bien es un tramo de enlace, va a ser muy lindo ver la caravana desfilar por el patio de mi casa”.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Tragedia en Buena Esperanza: murieron mellizos de trece meses en un incendio


Fue en los primeros minutos del martes. Los hermanitos dormían en la única habitación de la casa que se prendió fuego. La autopsia, realizada al mediodía, confirmó que fallecieron por inhalar monóxido de carbono. El fuego se inició por un cortocircuito en un toma corriente donde estaba enchufado un ventilador. 


Policiales

En Brasil murió un conocido neonatólogo de Villa Mercedes


El especialista médico del Policlínico de esa ciudad, Jesús Ibáñez, estaba de vacaciones y murió ahogado luego de que sufriera un paro cardiorespiratorio mientras buceaba, según fuentes cercana. Estaba en Río de Janeiro. Tenía unos 50 años y hace 15 años pertenecía al plantel del Hospital. Por el momento es la única información que circula.


Policiales

Una mujer murió mientras esperaba pasar a Chile


La turista argentina falleció después de haber permanecido varias horas en el Paso Fronterizo Los Libertadores.  


País

Un matrimonio de San Juan se extravió durante un viaje a Jesús María y murió


La pareja de jubilados que iba al festival de doma pero tomó un camino que los dejó en las Salinas Grandes, una zona desértica. El automóvil se quedó sin nafta. Encontraron los cuerpos separados. 


Curiosidades

Evoluciona un joven que fue mordido por una yarará


Agustín Ceballe recibió una mordedura el jueves, cuando cambiaba una rueda en un camino vecinal. Repusieron el suero antiofídico y fue tratado con antibióticos y podría salir de alta este martes.