Omar Gándara: "Va a ser lindo ver la caravana desfilar por el patio de mi casa" | Deportes | El Diario de la República
Deportes | 29-12-2013 | 08:39 | 0

Omar Gándara: "Va a ser lindo ver la caravana desfilar por el patio de mi casa"

Nació en Buenos Aires y a los 6 meses su familia lo radicó en San Luis donde vivió 25 años.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Dakar3Dicen que no hay dos sin tres, aunque él prefiere decir que no hay tres sin cuatro. Omar Gándara, que representará a San Luis, correrá su cuarto Rally Dakar consecutivo; una competencia que conoció en 2011 y de la cual todavía, con 55 años, no se quiere bajar.
Después de grandes actuaciones en el Desafío Litoral y en el Cross Country, Gándara junto a Mauricio Jeromín (su ex copiloto; hoy corre con Mauro Esteban Lipiz), decidieron reunirse para disputar el Rally Dakar en equipo.
“Estoy muy motivado. Tengo una camioneta que anda muy bien. Vamos a dar pelea hasta el final porque para eso me preparé. Yo físicamente estoy muy bien, así que sólo nos queda poner primera”, le contó a El Diario de la República.
Omar es un hombre sumamente agradecido y así lo cuenta él: “Con mi familia llegamos de Buenos Aires a San Luis en el 58. Tenía seis meses, mi padre sufría de asma y los médicos le recomendaron vivir en San Luis, algo de lo que estoy agradecido”.
Sobre sus 25 años en tierra puntana Gándara recordó: “Al llegar acá, todo cambió. Nos instalamos en una pensión en la calle Colón; con el poco dinero que mis padres tenían pusimos un quiosco que con el tiempo, se hizo famoso”.
En la provincia, Gándara realizó sus estudios primarios en la Escuela Normal Mixta y el secundario en el ex Colegio Nacional. En 1983 (con 25 años) se recibió de farmacéutico, en la Universidad de Cuyo (hoy Universidad Nacional de San Luis).
“Las sensaciones son muchas. Yo me crié acá de chico; me fui recién cuando me recibí de farmacéutico. Si bien no nací acá me siento más puntano que la Calle Angosta, porque soy de acá y ella es de Villa Mercedes”, expresó entre risas el piloto quien además agregó “será una verdadera fiesta. Si bien es un tramo de enlace, va a ser muy lindo ver la caravana desfilar por el patio de mi casa”.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Falleció Carla Pereira, la joven que había sido brutalmente golpeada por su novio en La Toma


La mujer murió cerca de las 22:30 en la sala de terapia intensiva del Hospital San Luis, según confirmó una fuente del Ministerio de Salud. Estaba internada desde el lunes, después de que su novio de 17 años, le diera una golpiza. El ataque habría comenzado luego de que Carolina hablara con el padre de su hijo. 


Policiales

Detuvieron a un kinesiólogo acusado de estafa


Los investigadores detallaron que el sospechoso es de Chaco y que engañaba a ancianos mientras ejercía su profesión. 


Policiales

La joven golpeada en La Toma era agredida desde hace meses


Tiene lesiones de vieja data, según el informe médico. El agresor, de 17 años, fue alojado en la Comisaria del Menor, a disposición de la juez de Menores y Familia Viviana Oste.

Deportes

La inauguración del estadio de La Pedrera sigue sumando estrellas


“Cavenaghi versus Palermo,  El duelo de goleadores”,  que abrirá para siempre las puertas del majestuoso estadio de La Pedrera  de ya tiene cuatro jugadores confirmados, dos de cada equipo. Enterate en esta nota quienes son las figuras.


Policiales

Villa Mercedes: detuvieron a una pareja por asaltar a una mujer


La víctima fue abordada cuando estaba subiendo a un auto junto a su hijo menor de edad. Tras darse a la fuga, los delincuentes fueron interceptados en una casa abandonada.