Sergio Petrone: "El objetivo es hacer una mejor carrera que la de años anteriores" | Deportes | El Diario de la República
Deportes | 29-12-2013 | 08:40 | 0

Sergio Petrone: "El objetivo es hacer una mejor carrera que la de años anteriores"

Hace seis meses se radicó en San Luis. Hoy sueña con llevar el nombre de la provincia a la meta.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Dakar4Correr el Rally Dakar ya es un desafío extremo, pero hacerlo en moto es redoblar la apuesta. Sergio Petrone, quien con 35 años representará por primera vez a San Luis, desafiará por tercera vez consecutiva la carrera más importante del mundo.
“Las expectativas son muy grandes. Este año conseguimos un gran apoyo con el que pudimos comprar una moto de repuesto, por eso el objetivo es hacer una mejor carrera que la de años anteriores. En estos días no va a llegar la máquina que la está preparando Jorge Velayos, uno de los mejores mecánicos que tiene el mundo tuerca en Europa”, mencionó Petrone.
Luego de buenos resultados en el Rally Cross Country y en el Campeonato Argentino de Motocross, el hombre que nació un 11 de abril en Ezeiza se entusiasma con llevar al “Misión San Luis” (nombre con el que denominó a su equipo) a la meta, para así lograr cerrar por primera vez, una gran actuación en el próximo Dakar.
“Transitar los caminos de San Luis va a ser muy lindo. Yo acá tengo muchos amigos, mucha familia y muchos conocidos. Seguramente va a ser un tramo cargado de emociones”, le expresó Sergio a El Diario y agregó “En mi poco tiempo acá logré conocer muy bien los caminos serranos de la provincia. Estoy seguro que si se presenta un buen proyecto puedo conseguir que en 2015 San Luis tenga un tramo de competencia”.
El 5 de enero, solo arriba de su moto, desafiará los tramos de Argentina, de Bolivia y de Chile.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Curiosidades

Rescataron con vida a un minero que estuvo bajo tierra 17 años


Había quedado sepultado tras un terremoto que sacudió a China en 1997. El sobreviviente se alimentó con ratas y musgos. 


Provincia

Detalles de la Ley Integral de Viviendas aprobada en la Legislatura


Requisitos mínimos, líneas de financiación, cupo para familias con integrantes discapacitados y víctimas de violencia de género. Freno a los “negocios inmobiliarios” y a las “casas de fin de semana”.


Policiales

Misiones: detuvieron a puntanos que llevaban droga oculta en naranjas


Ocurrió en Posadas. El operativo fue realizado por la Policía Federal de esa ciudad. Se trata de cuatro personas a quienes le incautaron 119 kilos 504 gramos de marihuana y 1 kilo 45 gramos de cocaína.


País

Córdoba: quiso evitar controles policiales y se perdió en el campo


Le ocurrió a un anciano de 72 años, que estuvo por 60 horas sin agua, comida o abrigo. 

Policiales

Analizarán el celular del acusado de acosar a una adolescente


La Policía allanó la casa del sospechoso, en San Luis, y secuestró el teléfono. La chica, de 15 años, no conoce al hombre, de 35, que se comunicaba por WhatsApp e insistía para que se encontraran.