Sergio Petrone: "El objetivo es hacer una mejor carrera que la de años anteriores" | Deportes | El Diario de la República
Deportes | 29-12-2013 | 08:40 | 0

Sergio Petrone: "El objetivo es hacer una mejor carrera que la de años anteriores"

Hace seis meses se radicó en San Luis. Hoy sueña con llevar el nombre de la provincia a la meta.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Dakar4Correr el Rally Dakar ya es un desafío extremo, pero hacerlo en moto es redoblar la apuesta. Sergio Petrone, quien con 35 años representará por primera vez a San Luis, desafiará por tercera vez consecutiva la carrera más importante del mundo.
“Las expectativas son muy grandes. Este año conseguimos un gran apoyo con el que pudimos comprar una moto de repuesto, por eso el objetivo es hacer una mejor carrera que la de años anteriores. En estos días no va a llegar la máquina que la está preparando Jorge Velayos, uno de los mejores mecánicos que tiene el mundo tuerca en Europa”, mencionó Petrone.
Luego de buenos resultados en el Rally Cross Country y en el Campeonato Argentino de Motocross, el hombre que nació un 11 de abril en Ezeiza se entusiasma con llevar al “Misión San Luis” (nombre con el que denominó a su equipo) a la meta, para así lograr cerrar por primera vez, una gran actuación en el próximo Dakar.
“Transitar los caminos de San Luis va a ser muy lindo. Yo acá tengo muchos amigos, mucha familia y muchos conocidos. Seguramente va a ser un tramo cargado de emociones”, le expresó Sergio a El Diario y agregó “En mi poco tiempo acá logré conocer muy bien los caminos serranos de la provincia. Estoy seguro que si se presenta un buen proyecto puedo conseguir que en 2015 San Luis tenga un tramo de competencia”.
El 5 de enero, solo arriba de su moto, desafiará los tramos de Argentina, de Bolivia y de Chile.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Está grave la mujer que chocó con un colectivo


Elisa Susana Miguez, que manejaba la Renault Duster que esta madrugada chocó contra un colectivo de larga distancia, está internada en terapia intensiva, conectada a un respirador, en grave estado y con pronóstico reservado.


Policiales

“El Tiburón”: crónica de una fuga de película


Tras sacarse las esposas, saltó del primer piso y corrió hacia la avenida Perón donde fue recapturado. Está acusado de asesinato de un policía en la sede de Lucha Contra el Narcotráfico de Villa Mercedes.


Provincia

Adiós a las fiestas de verano en las quintas de alquiler


Los cumpleaños, casamientos y despedidas de año o colegios, sólo podrán organizarse  en salones y locales habilitados.


Policiales

Dos comerciantes demorados en El Trapiche: abrieron su local pese a una clausura


Los dueños del autoservicio “Venezia” están alojados en la Comisaría 17ª, por orden del Juzgado de Instrucción en lo Correccional y Contravencional. Los investigan por amenazas y resistencia a la autoridad. Bromatología había ordenado el cierre del negocio.


Policiales

Mejora el peón baleado en el asalto a un campo


Aunque sigue internado en terapia, a Zacarías Torres le retiraron el respirador artificial. La Policía halló abandonada la camioneta robada.