Sergio Petrone: "El objetivo es hacer una mejor carrera que la de años anteriores" | Deportes | El Diario de la República
Deportes | 29-12-2013 | 08:40 | 0

Sergio Petrone: "El objetivo es hacer una mejor carrera que la de años anteriores"

Hace seis meses se radicó en San Luis. Hoy sueña con llevar el nombre de la provincia a la meta.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Dakar4Correr el Rally Dakar ya es un desafío extremo, pero hacerlo en moto es redoblar la apuesta. Sergio Petrone, quien con 35 años representará por primera vez a San Luis, desafiará por tercera vez consecutiva la carrera más importante del mundo.
“Las expectativas son muy grandes. Este año conseguimos un gran apoyo con el que pudimos comprar una moto de repuesto, por eso el objetivo es hacer una mejor carrera que la de años anteriores. En estos días no va a llegar la máquina que la está preparando Jorge Velayos, uno de los mejores mecánicos que tiene el mundo tuerca en Europa”, mencionó Petrone.
Luego de buenos resultados en el Rally Cross Country y en el Campeonato Argentino de Motocross, el hombre que nació un 11 de abril en Ezeiza se entusiasma con llevar al “Misión San Luis” (nombre con el que denominó a su equipo) a la meta, para así lograr cerrar por primera vez, una gran actuación en el próximo Dakar.
“Transitar los caminos de San Luis va a ser muy lindo. Yo acá tengo muchos amigos, mucha familia y muchos conocidos. Seguramente va a ser un tramo cargado de emociones”, le expresó Sergio a El Diario y agregó “En mi poco tiempo acá logré conocer muy bien los caminos serranos de la provincia. Estoy seguro que si se presenta un buen proyecto puedo conseguir que en 2015 San Luis tenga un tramo de competencia”.
El 5 de enero, solo arriba de su moto, desafiará los tramos de Argentina, de Bolivia y de Chile.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Falleció Carla Pereira, la joven que había sido brutalmente golpeada por su novio en La Toma


La mujer murió cerca de las 22:30 en la sala de terapia intensiva del Hospital San Luis, según confirmó una fuente del Ministerio de Salud. Estaba internada desde el lunes, después que su novio de 17 años, le diera una golpiza.


Deportes

La inauguración del estadio de La Pedrera sigue sumando estrellas


“Cavenaghi versus Palermo,  El duelo de goleadores”,  que abrirá para siempre las puertas del majestuoso estadio de La Pedrera  de ya tiene cuatro jugadores confirmados, dos de cada equipo. Enterate en esta nota quienes son las figuras.


Policiales

Detuvieron a un kinesiólogo acusado de estafa


Los investigadores detallaron que el sospechoso es de Chaco y que engañaba a ancianos mientras ejercía su profesión. 


Policiales

La joven golpeada en La Toma era agredida desde hace meses


Tiene lesiones de vieja data, según el informe médico. El agresor, de 17 años, fue alojado en la Comisaria del Menor, a disposición de la juez de Menores y Familia Viviana Oste.

Provincia

El Hotel Lavalle cierra, pero su legado continuará


La clásica confitería de Villa Mercedes cerró temporariamente sus puertas a raíz del fallecimiento de Julio García, el propietario. Mientras sus familiares definen su continuidad, sus clientes recuerdan el lugar como punto de encuentro de generaciones de mercedinos.