Sergio Petrone: "El objetivo es hacer una mejor carrera que la de años anteriores" | Deportes | El Diario de la República
Deportes | 29-12-2013 | 08:40 | 0

Sergio Petrone: "El objetivo es hacer una mejor carrera que la de años anteriores"

Hace seis meses se radicó en San Luis. Hoy sueña con llevar el nombre de la provincia a la meta.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Dakar4Correr el Rally Dakar ya es un desafío extremo, pero hacerlo en moto es redoblar la apuesta. Sergio Petrone, quien con 35 años representará por primera vez a San Luis, desafiará por tercera vez consecutiva la carrera más importante del mundo.
“Las expectativas son muy grandes. Este año conseguimos un gran apoyo con el que pudimos comprar una moto de repuesto, por eso el objetivo es hacer una mejor carrera que la de años anteriores. En estos días no va a llegar la máquina que la está preparando Jorge Velayos, uno de los mejores mecánicos que tiene el mundo tuerca en Europa”, mencionó Petrone.
Luego de buenos resultados en el Rally Cross Country y en el Campeonato Argentino de Motocross, el hombre que nació un 11 de abril en Ezeiza se entusiasma con llevar al “Misión San Luis” (nombre con el que denominó a su equipo) a la meta, para así lograr cerrar por primera vez, una gran actuación en el próximo Dakar.
“Transitar los caminos de San Luis va a ser muy lindo. Yo acá tengo muchos amigos, mucha familia y muchos conocidos. Seguramente va a ser un tramo cargado de emociones”, le expresó Sergio a El Diario y agregó “En mi poco tiempo acá logré conocer muy bien los caminos serranos de la provincia. Estoy seguro que si se presenta un buen proyecto puedo conseguir que en 2015 San Luis tenga un tramo de competencia”.
El 5 de enero, solo arriba de su moto, desafiará los tramos de Argentina, de Bolivia y de Chile.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Murió un hombre en un accidente automovilístico en la ruta Nº 1


Ocurrió este sábado a las 6 de la mañana en el kilómetro 31, a la altura de Villa Larca. Jorge Oliva perdió la vida al chocar frontalmente su Volkswagen Gol contra una Ford Eco Sport. Los ocupantes de la camioneta fueron trasladados al Hospital de Concarán. 


Policiales

Una mujer policía denunció que quisieron subirla a un vehículo a la fuerza en La Punta


Ocurrió anoche a las dos de la mañana. La División Delitos y la Comisaria 28º trabaja en el caso.

Policiales

San Luis: desbarataron un kiosco de droga en el barrio Félix Bogado


La Policía de San Luis logró incautar 200 envoltorios de cocaína y más de 130 de marihuana. Además secuestraron más de 57 mil pesos. Hay un hombre y una mujer detenidos. 


Deportes

Murió atropellado el reconocido ciclista italiano Michele Scarponi


Fue el ganador del Giro de Italia en 2001 y participó del Tour de San Luis en varias oportunidades, representando al equipo Astana. Lo atropelló un camión. 


País

Recibió una boleta de luz de más de 50 mil pesos y murió de un infarto


Carlos Bueno era el propietario de una pyme en Chaco. De pagar 3 mil pesos en los últimos meses había comenzado a abonar 17 mil, 20 mil y otra de 28 mil pesos. Su esposa dijo que el hombre falleció con las boletas en la mano.