Sigue la polémica por la construcción de monoblocks | Mesa Cinco | El Diario de la República
Mesa Cinco | 29-12-2013 | 09:21 |

Sigue la polémica por la construcción de monoblocks

Piden resguardar el casco histórico de San Luis

  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

El casco histórico de San Luis está en peligro. La unión de la Iglesia Catedral, la plaza Pringles y la ex estación del ferrocarril a través de la única avenida en diagonal que tiene la ciudad sería alterada en forma inminente con la construcción de monoblocks del plan nacional Procrear. Así lo advirtió un ingeniero agrimensor al arquitecto Mario Pestchanker, quien comanda el Consejo Asesor Urbanístico de la Municipalidad.
Según el planteo, la obra proyectada al oeste de avenida Lafinur, entre Junín e Illia, generaría una alta densidad poblacional innecesaria. ¿Por qué? Porque en cinco hectáreas se aglutinarían cuatrocientas cuatro familias cuando la Municipalidad celebró como un triunfo la cesión de más de cuarenta hectáreas que pertenecían al Ejército y que forman parte de Granja La Amalia.
Para justificar su reclamo, tomó como ejemplo la planificación habitacional de la provincia. Le comentó que el Gobierno usa treinta y cinco hectáreas para construir quinientas casas, con sus patios, veredas, calles, espacios verdes y terrenos asignados para escuela y destacamento policial. Es decir contempla su desarrollo, algo que el ingeniero asegura no tiene en cuenta la obra de Procrear.
La zona azul. El área 4 es el terreno de cinco hectáreas destinado a la construcción de más de 400 departamentos. Está comprendido entre Junin y la avenida Illia.

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Policiales

Ataque a una sede policial: el “Tiburón” Navarro huyó del hospital pero lo atraparon


Estaba internado en el Policlínico Regional de Villa Mercedes, debido a las heridas de balas que sufrió durante el tiroteo en la sede de Lucha contra el Narcotráfico, y en el que fue asesinado el policía Julio Pizarro. La frustrada fuga fue minutos antes de las 22.


Provincia

María José Zanglá asumió como ministra de Salud


El gobernador Alberto Rodríguez Saá puso en funciones a la directora del Hospital San Luis, en una ceremonia realizada este martes en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.


Policiales

Repatriaron los restos de un ciclista puntano fallecido en Chile


Felipe Hugo Ferreyra, de 55 años, se cayó de su bicicleta el pasado sábado cuando intentaba llegar con tres amigos a Chile por el Paso Pehuenche.


Policiales

Multaron con 27 mil pesos a un conductor ebrio


Transitaba en su Volkswagen Suran por la Ruta Nacional 147 y tenía cinco veces más de alcohol en sangre de lo permitido.


Provincia

Más de 30 detenidos y motos secuestradas por correr picadas


La Policía y el Municipio detectaron a un grupo que competía entre la ruta 7 y la Circunvalación.