Sigue la polémica por la construcción de monoblocks | Mesa Cinco | El Diario de la República
Mesa Cinco | 29-12-2013 | 09:21 |

Sigue la polémica por la construcción de monoblocks

Piden resguardar el casco histórico de San Luis

  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

El casco histórico de San Luis está en peligro. La unión de la Iglesia Catedral, la plaza Pringles y la ex estación del ferrocarril a través de la única avenida en diagonal que tiene la ciudad sería alterada en forma inminente con la construcción de monoblocks del plan nacional Procrear. Así lo advirtió un ingeniero agrimensor al arquitecto Mario Pestchanker, quien comanda el Consejo Asesor Urbanístico de la Municipalidad.
Según el planteo, la obra proyectada al oeste de avenida Lafinur, entre Junín e Illia, generaría una alta densidad poblacional innecesaria. ¿Por qué? Porque en cinco hectáreas se aglutinarían cuatrocientas cuatro familias cuando la Municipalidad celebró como un triunfo la cesión de más de cuarenta hectáreas que pertenecían al Ejército y que forman parte de Granja La Amalia.
Para justificar su reclamo, tomó como ejemplo la planificación habitacional de la provincia. Le comentó que el Gobierno usa treinta y cinco hectáreas para construir quinientas casas, con sus patios, veredas, calles, espacios verdes y terrenos asignados para escuela y destacamento policial. Es decir contempla su desarrollo, algo que el ingeniero asegura no tiene en cuenta la obra de Procrear.
La zona azul. El área 4 es el terreno de cinco hectáreas destinado a la construcción de más de 400 departamentos. Está comprendido entre Junin y la avenida Illia.

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Policiales

La autopsia reveló que Florencia "vivió un verdadero calvario" y fue estrangulada con violencia


Lo confirmó el forense Ricardo Torres después de examinar el cuerpo por más de dos hora. El especialista reveló que la estrangulación fue de unos pocos minutos con “extrema violencia” y sobre una superficie dura. Además existen signos de que fue maniatada. 

 


Policiales

La palabra del padrastro a pocas horas de la desaparición de Florencia


Lucas Gómez se mostró dolido al hablar de la búsqueda de la menor que no volvió a su casa en el barrio Lucas Rodríguez. Mirálo.


Policiales

Detuvieron al padrastro de Florencia


Lucas Gómez fue atrapado tras un allanamiento realizado en la casa del barrio Lucas Rodríguez en la calle José Burgos de la ciudad de San Luis,donde vivía con su esposa y la menor. La Policía informó que posiblemente no haya más inspecciones. Mirá el video


Policiales

Se conocieron imágenes del auto del padrastro en cercanías de la escuela


Son las imágenes de una cámara de seguridad de la esquina de la escuela Rosario M. Simón a la que asiste la menor desaparecida, desde el miércoles. En la escena se observa efectivamente que el padrastro pasó por la escuela en su auto a las 7:35, hora que él declara que la dejó en el establecimiento. Sin embargo, en la escuela aseguran que no ingresó a clases. 


Policiales

El peor final: hallaron a Florencia Di Marco abusada y estrangulada


La nena de 12 años era buscada desde el miércoles al mediodía, cuando su padrastro fue a retirarla de la escuela y comprobaron que no estaba. Su mochila apareció ese día en un descampado de la zona sur de la ciudad de San Luis, pero ella no contestaba el celular. La Policía desplegó cerca de 300 efectivos para rastrear su paradero. Minutos antes de las 18, una vecina de Saladillo encontró su cuerpo debajo de un puente.