Sigue la polémica por la construcción de monoblocks | Mesa Cinco | El Diario de la República
Mesa Cinco | 29-12-2013 | 09:21 |

Sigue la polémica por la construcción de monoblocks

Piden resguardar el casco histórico de San Luis

  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

El casco histórico de San Luis está en peligro. La unión de la Iglesia Catedral, la plaza Pringles y la ex estación del ferrocarril a través de la única avenida en diagonal que tiene la ciudad sería alterada en forma inminente con la construcción de monoblocks del plan nacional Procrear. Así lo advirtió un ingeniero agrimensor al arquitecto Mario Pestchanker, quien comanda el Consejo Asesor Urbanístico de la Municipalidad.
Según el planteo, la obra proyectada al oeste de avenida Lafinur, entre Junín e Illia, generaría una alta densidad poblacional innecesaria. ¿Por qué? Porque en cinco hectáreas se aglutinarían cuatrocientas cuatro familias cuando la Municipalidad celebró como un triunfo la cesión de más de cuarenta hectáreas que pertenecían al Ejército y que forman parte de Granja La Amalia.
Para justificar su reclamo, tomó como ejemplo la planificación habitacional de la provincia. Le comentó que el Gobierno usa treinta y cinco hectáreas para construir quinientas casas, con sus patios, veredas, calles, espacios verdes y terrenos asignados para escuela y destacamento policial. Es decir contempla su desarrollo, algo que el ingeniero asegura no tiene en cuenta la obra de Procrear.
La zona azul. El área 4 es el terreno de cinco hectáreas destinado a la construcción de más de 400 departamentos. Está comprendido entre Junin y la avenida Illia.

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Policiales

Robo millonario a un Hiper Mercado de Villa Mercedes


Los ladrones abrieron dos cajas fuertes y se llevaron toda la recaudación: estiman que sería un millón y medio de pesos. Ocurrió durante esta madrugada. El comercio “Hiper Europa” está ubicado en Europa e Yrigoyen.


Provincia

Anuncian lluvias y tormentas fuertes para San Luis


El Servicio Meteorológico Nacional emitió (MSN) un alerta para toda la provincia. Las precipitaciones podrían llegar durante las últimas horas de esta tarde.


Policiales

Una joven de La Toma, en terapia tras la golpiza que le dio su pareja


Ella tiene 31 años. Presenta hematomas en la cara, el brazo y la espalda. El joven señalado como agresor tiene 17 años. Está en su casa, al cuidado de sus padres, a disposición de una jueza de Familia y Menores.


Provincia

Cinco listas en carrera para los cargos nacionales


El Frente Justicialista, la izquierda y el GEN llevan lista única. En Avanzar y Cambiemos hay dos nóminas que competirán en las PASO.

Provincia

Confirmaciones y sorpresas en las listas para cargos nacionales


El Frente Justicialista y la izquierda apuestan a mayoría de candidatos de menos de 35 años.