Sigue la polémica por la construcción de monoblocks | Mesa Cinco | El Diario de la República
Mesa Cinco | 29-12-2013 | 09:21 |

Sigue la polémica por la construcción de monoblocks

Piden resguardar el casco histórico de San Luis

  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

El casco histórico de San Luis está en peligro. La unión de la Iglesia Catedral, la plaza Pringles y la ex estación del ferrocarril a través de la única avenida en diagonal que tiene la ciudad sería alterada en forma inminente con la construcción de monoblocks del plan nacional Procrear. Así lo advirtió un ingeniero agrimensor al arquitecto Mario Pestchanker, quien comanda el Consejo Asesor Urbanístico de la Municipalidad.
Según el planteo, la obra proyectada al oeste de avenida Lafinur, entre Junín e Illia, generaría una alta densidad poblacional innecesaria. ¿Por qué? Porque en cinco hectáreas se aglutinarían cuatrocientas cuatro familias cuando la Municipalidad celebró como un triunfo la cesión de más de cuarenta hectáreas que pertenecían al Ejército y que forman parte de Granja La Amalia.
Para justificar su reclamo, tomó como ejemplo la planificación habitacional de la provincia. Le comentó que el Gobierno usa treinta y cinco hectáreas para construir quinientas casas, con sus patios, veredas, calles, espacios verdes y terrenos asignados para escuela y destacamento policial. Es decir contempla su desarrollo, algo que el ingeniero asegura no tiene en cuenta la obra de Procrear.
La zona azul. El área 4 es el terreno de cinco hectáreas destinado a la construcción de más de 400 departamentos. Está comprendido entre Junin y la avenida Illia.

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Curiosidades

Rescataron con vida a un minero que estuvo bajo tierra 17 años


Había quedado sepultado tras un terremoto que sacudió a China en 1997. El sobreviviente se alimentó con ratas y musgos. 


Provincia

Detalles de la Ley Integral de Viviendas aprobada en la Legislatura


Requisitos mínimos, líneas de financiación, cupo para familias con integrantes discapacitados y víctimas de violencia de género. Freno a los “negocios inmobiliarios” y a las “casas de fin de semana”.


Policiales

Misiones: detuvieron a puntanos que llevaban droga oculta en naranjas


Ocurrió en Posadas. El operativo fue realizado por la Policía Federal de esa ciudad. Se trata de cuatro personas a quienes le incautaron 119 kilos 504 gramos de marihuana y 1 kilo 45 gramos de cocaína.


País

Córdoba: quiso evitar controles policiales y se perdió en el campo


Le ocurrió a un anciano de 72 años, que estuvo por 60 horas sin agua, comida o abrigo. 

Policiales

Analizarán el celular del acusado de acosar a una adolescente


La Policía allanó la casa del sospechoso, en San Luis, y secuestró el teléfono. La chica, de 15 años, no conoce al hombre, de 35, que se comunicaba por WhatsApp e insistía para que se encontraran.