Sigue la polémica por la construcción de monoblocks | Mesa Cinco | El Diario de la República
Mesa Cinco | 29-12-2013 | 09:21 |

Sigue la polémica por la construcción de monoblocks

Piden resguardar el casco histórico de San Luis

  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

El casco histórico de San Luis está en peligro. La unión de la Iglesia Catedral, la plaza Pringles y la ex estación del ferrocarril a través de la única avenida en diagonal que tiene la ciudad sería alterada en forma inminente con la construcción de monoblocks del plan nacional Procrear. Así lo advirtió un ingeniero agrimensor al arquitecto Mario Pestchanker, quien comanda el Consejo Asesor Urbanístico de la Municipalidad.
Según el planteo, la obra proyectada al oeste de avenida Lafinur, entre Junín e Illia, generaría una alta densidad poblacional innecesaria. ¿Por qué? Porque en cinco hectáreas se aglutinarían cuatrocientas cuatro familias cuando la Municipalidad celebró como un triunfo la cesión de más de cuarenta hectáreas que pertenecían al Ejército y que forman parte de Granja La Amalia.
Para justificar su reclamo, tomó como ejemplo la planificación habitacional de la provincia. Le comentó que el Gobierno usa treinta y cinco hectáreas para construir quinientas casas, con sus patios, veredas, calles, espacios verdes y terrenos asignados para escuela y destacamento policial. Es decir contempla su desarrollo, algo que el ingeniero asegura no tiene en cuenta la obra de Procrear.
La zona azul. El área 4 es el terreno de cinco hectáreas destinado a la construcción de más de 400 departamentos. Está comprendido entre Junin y la avenida Illia.

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Curiosidades

Policías huyeron aterrorizados de una “casa embrujada”


Los agentes acudieron a una vivienda tras una denuncia por fenómenos paranormales. Aseguran que fueron atacados por posibles fantasmas. Ocurrió en la ciudad chilena de Puerto Montt. Mirá el video.


Policiales

Identificaron al hombre asesinado en el Parque Industrial


José Luis Rodríguez de 26 años recibió dos disparos, uno en el pecho y otro en la nuca. Hasta el momento las circunstancias del crimen son confusas. La División Homicidios continúa trabajando en el lugar. 


Policiales

Buscan saber quién mató a un presunto ladrón en una fábrica


La hipótesis más fuerte, que guarda coherencia con los dichos del sereno, es que un cómplice le disparó dos veces y escapó.


Policiales

Un joven herido al caer de unos seis metros en una fábrica


Según las primeras investigaciones, la víctima, presuntamente intentaba robar unas chapas de un techo. “Nadie lo vio entrar y lo encontraron en el suelo” dijo una fuente policial. Fue trasladado en grave estado al Hospital San Luis. Ocurrió cerca de las 14, en el Parque Industrial Norte de la ciudad de San Luis.


Provincia

Avanza la desvinculación entre el Gobierno y el banco Supervielle


Pese a la rescisión de su contrato, la entidad continuará prestando los servicios que venía cumpliendo.