La Provincia reclamó 500 millones de pesos a la Nación | Provincia | El Diario de la República
Provincia | 30-12-2013 | 16:36 | 0

La Provincia reclamó 500 millones de pesos a la Nación

Por medio de una carta a Capitanich, el Gobernador solicitó el dinero de Aportes del Tesoro Nacional. San Luis no tiene deudas y es acreedora del gobierno nacional.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

poggi y capitanichEn una carta enviada al Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Jorge Capitanich, el gobernador de la provincia de San Luis, Claudio Poggi, solicitó el envió de $500 millones de Aportes del Tesoro Nacional a los efectos de compensar los aportes realizados a las 18 provincias que mantienen deudas con la Nación.
En la nota enviada, además de recordarle la abultada deuda que el Estado Federal mantiene con San Luis, tema éste que fuera abordado en la audiencia mantenida el pasado10 de diciembre, Claudio Poggi hace referencia que el otorgamiento de asistencia financiera realizado a la mayoría de las provincias argentinas que se encontraban endeudadas, deja en situación de “grave e injusta desventaja” a la provincia de San Luis, al momento de abordar y afrontar los próximos aumentos salariales de la administración pública provincial.
En la nota enviada a Capitanich se solicita que, hasta tanto se aborde de modo conjunto el tema de la deuda Nación – Provincia, se otorgue a San Luis un Aporte del Tesoro Nacional por la suma $500 millones, en cinco cuotas mensuales de $100 millones, a partir de febrero de 2014, “a efectos de que mi Provincia, al igual de las demás beneficiadas con la refinanciación de sus deudas, disponga de los recursos necesarios para afrontar los aumentos salariales sin necesidad de discontinuar con ninguna política de infraestructura que genera trabajo y progreso (viviendas, obras eléctricas e hídricas, nuevas escuelas, nuevos centros de salud, entre otras)”.
El gobernador Poggi le recuerda al Jefe de Gabinete de la Nación, que “se tenga en cuenta que hace años que nuestra Provincia no recibe asistencia de este tipo”.

 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Curiosidades

Aseguran que fotografiaron un Ovni en plena ruta a La Toma


Un usuario de Facebook viajaba hacia esa localidad de la provincia y quiso retratar el paisaje, pero en la imagen consiguió algo más.


Policiales

Examinarán a Luchessi para determinar si es inimputable


Lo pidió el fiscal luego de enterarse de que la mujer tiene una pensión por sufrir de un 80 % de discapacidad física y mental.


Provincia

Viviendas y salarios, los anuncios de Rodríguez Saá en una entrevista televisiva


El Gobernador además abordó varios temas de estricta actualidad tanto a nivel provincial como del ámbito nacional. El primer mandatario anunció la apertura de las inscripciones para viviendas sociales y que en los próximos días dará a conocer el incremento salarial para los agentes de la administración pública.


País

Pánico en un colectivo: discutió con el chofer y lo amenazó con un arma


Ocurrió en Quilmes, Buenos Aires. El inesperado hecho fue provocado por un policía vestido de civil. Mirá el video.


Provincia

Enviudó de su pareja gay y ahora la Justicia lo desalojó de su hogar


Rubén estuvo en pareja casi 20 años con Rodolfo, y ayudó a refaccionar la casa que compartían. Su ex cuñado reclamó la vivienda, porque afirma que le pertenece a la familia biológica.