La Provincia reclamó 500 millones de pesos a la Nación | Provincia | El Diario de la República
Provincia | 30-12-2013 | 16:36 | 0

La Provincia reclamó 500 millones de pesos a la Nación

Por medio de una carta a Capitanich, el Gobernador solicitó el dinero de Aportes del Tesoro Nacional. San Luis no tiene deudas y es acreedora del gobierno nacional.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

poggi y capitanichEn una carta enviada al Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Jorge Capitanich, el gobernador de la provincia de San Luis, Claudio Poggi, solicitó el envió de $500 millones de Aportes del Tesoro Nacional a los efectos de compensar los aportes realizados a las 18 provincias que mantienen deudas con la Nación.
En la nota enviada, además de recordarle la abultada deuda que el Estado Federal mantiene con San Luis, tema éste que fuera abordado en la audiencia mantenida el pasado10 de diciembre, Claudio Poggi hace referencia que el otorgamiento de asistencia financiera realizado a la mayoría de las provincias argentinas que se encontraban endeudadas, deja en situación de “grave e injusta desventaja” a la provincia de San Luis, al momento de abordar y afrontar los próximos aumentos salariales de la administración pública provincial.
En la nota enviada a Capitanich se solicita que, hasta tanto se aborde de modo conjunto el tema de la deuda Nación – Provincia, se otorgue a San Luis un Aporte del Tesoro Nacional por la suma $500 millones, en cinco cuotas mensuales de $100 millones, a partir de febrero de 2014, “a efectos de que mi Provincia, al igual de las demás beneficiadas con la refinanciación de sus deudas, disponga de los recursos necesarios para afrontar los aumentos salariales sin necesidad de discontinuar con ninguna política de infraestructura que genera trabajo y progreso (viviendas, obras eléctricas e hídricas, nuevas escuelas, nuevos centros de salud, entre otras)”.
El gobernador Poggi le recuerda al Jefe de Gabinete de la Nación, que “se tenga en cuenta que hace años que nuestra Provincia no recibe asistencia de este tipo”.

 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Dos autos volcaron el fin de semana, hubo heridos de levedad


Ocurrieron este domingo en las localidades de El Volcán (Ruta Provincial 9 y la Autopista Los Puquios) y Balde (Autopista de las Serranías Puntanas kilómetro 832). 


Policiales

Los que mataron a un policía "no iban a robar", dice su padre


Para él, los delincuentes fueron con la intención de asesinar al alférez principal y/o a sus compañeros en la sede de Lucha Contra el Narcotráfico de Villa Mercedes.


Policiales

Villa Mercedes: murió un joven que viajaba en moto con un amigo


La víctima fatal, de 25 años, sufrió traumatismos graves de cráneo y tórax. Estuvo internado en terapia intensiva y falleció varias horas después. El siniestro ocurrió en la Ruta Provincial 2B. 


Policiales

Demoraron a tres jóvenes por amenazar de muerte a vendedores ambulantes


Tienen 20, 19 y 16 años. El menor de edad tenía un arma blanca cuando un móvil del COAR lo retuvo,  en Ejército de los Andes y España.


Tecnología

Un físico de la UNSL advierte por la peligrosidad en el uso del celular


Hugo Olguín asegura que puede llegar a dañar el ADN. Y que el problema puede ser mayor en los niños. Dice que son más riesgosos que las radiaciones de las antenas.