La Provincia reclamó 500 millones de pesos a la Nación | Provincia | El Diario de la República
Provincia | 30-12-2013 | 16:36 | 0

La Provincia reclamó 500 millones de pesos a la Nación

Por medio de una carta a Capitanich, el Gobernador solicitó el dinero de Aportes del Tesoro Nacional. San Luis no tiene deudas y es acreedora del gobierno nacional.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

poggi y capitanichEn una carta enviada al Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Jorge Capitanich, el gobernador de la provincia de San Luis, Claudio Poggi, solicitó el envió de $500 millones de Aportes del Tesoro Nacional a los efectos de compensar los aportes realizados a las 18 provincias que mantienen deudas con la Nación.
En la nota enviada, además de recordarle la abultada deuda que el Estado Federal mantiene con San Luis, tema éste que fuera abordado en la audiencia mantenida el pasado10 de diciembre, Claudio Poggi hace referencia que el otorgamiento de asistencia financiera realizado a la mayoría de las provincias argentinas que se encontraban endeudadas, deja en situación de “grave e injusta desventaja” a la provincia de San Luis, al momento de abordar y afrontar los próximos aumentos salariales de la administración pública provincial.
En la nota enviada a Capitanich se solicita que, hasta tanto se aborde de modo conjunto el tema de la deuda Nación – Provincia, se otorgue a San Luis un Aporte del Tesoro Nacional por la suma $500 millones, en cinco cuotas mensuales de $100 millones, a partir de febrero de 2014, “a efectos de que mi Provincia, al igual de las demás beneficiadas con la refinanciación de sus deudas, disponga de los recursos necesarios para afrontar los aumentos salariales sin necesidad de discontinuar con ninguna política de infraestructura que genera trabajo y progreso (viviendas, obras eléctricas e hídricas, nuevas escuelas, nuevos centros de salud, entre otras)”.
El gobernador Poggi le recuerda al Jefe de Gabinete de la Nación, que “se tenga en cuenta que hace años que nuestra Provincia no recibe asistencia de este tipo”.

 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Provincia

El Gobierno rescindió el contrato con el Banco Supervielle


Lo anunció la ministra de Hacienda, Natalia Zabala Chacur. El vínculo finaliza el 28 de febrero y, mientras tanto, el Estado hablará con el resto de los bancos para sellar un nuevo compromiso, del cual no descartan la continuidad del Supervielle. Buscan que la entidad tenga sucursales en toda la provincia y cuente con cajeros automáticos.


Policiales

Le robaron el celular a un ciclista extranjero


Ocurrió en la calle Trabajadores Argentinos en el Barrio Tibiletti de la ciudad de San Luis. El deportista llegó por un error del GPS. La Policía atrapó a uno de los ladrones y recuperó el objeto.


Policiales

Atrapan a un menor que robó celular y lo vendía por la web


Una amiga de la víctima fingió interés por el teléfono y se citó con el chico cerca de la Comisaría 11ª.

Policiales

Vecinos apedrearon la casa de un supuesto abusador


La víctima, de 14 años, vive a 200 metros del sospechoso. Ayer, la madre ratificó la denuncia en el juzgado.


Policiales

Ataban a su hija con cadenas para que no se "junte con amigos"


La nena tenía 12 años y vive en el departamento Avellaneda de Santiago del Estero. La pareja fue detenida, aunque culpan al padre de ser el autor material de la pena y habría amenazado a su círculo íntimo.