La Provincia reclamó 500 millones de pesos a la Nación | Provincia | El Diario de la República
Provincia | 30-12-2013 | 16:36 | 0

La Provincia reclamó 500 millones de pesos a la Nación

Por medio de una carta a Capitanich, el Gobernador solicitó el dinero de Aportes del Tesoro Nacional. San Luis no tiene deudas y es acreedora del gobierno nacional.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

poggi y capitanichEn una carta enviada al Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Jorge Capitanich, el gobernador de la provincia de San Luis, Claudio Poggi, solicitó el envió de $500 millones de Aportes del Tesoro Nacional a los efectos de compensar los aportes realizados a las 18 provincias que mantienen deudas con la Nación.
En la nota enviada, además de recordarle la abultada deuda que el Estado Federal mantiene con San Luis, tema éste que fuera abordado en la audiencia mantenida el pasado10 de diciembre, Claudio Poggi hace referencia que el otorgamiento de asistencia financiera realizado a la mayoría de las provincias argentinas que se encontraban endeudadas, deja en situación de “grave e injusta desventaja” a la provincia de San Luis, al momento de abordar y afrontar los próximos aumentos salariales de la administración pública provincial.
En la nota enviada a Capitanich se solicita que, hasta tanto se aborde de modo conjunto el tema de la deuda Nación – Provincia, se otorgue a San Luis un Aporte del Tesoro Nacional por la suma $500 millones, en cinco cuotas mensuales de $100 millones, a partir de febrero de 2014, “a efectos de que mi Provincia, al igual de las demás beneficiadas con la refinanciación de sus deudas, disponga de los recursos necesarios para afrontar los aumentos salariales sin necesidad de discontinuar con ninguna política de infraestructura que genera trabajo y progreso (viviendas, obras eléctricas e hídricas, nuevas escuelas, nuevos centros de salud, entre otras)”.
El gobernador Poggi le recuerda al Jefe de Gabinete de la Nación, que “se tenga en cuenta que hace años que nuestra Provincia no recibe asistencia de este tipo”.

 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Curiosidades

Rescataron con vida a un minero que estuvo bajo tierra 17 años


Había quedado sepultado tras un terremoto que sacudió a China en 1997. El sobreviviente se alimentó con ratas y musgos. 


Provincia

Detalles de la Ley Integral de Viviendas aprobada en la Legislatura


Requisitos mínimos, líneas de financiación, cupo para familias con integrantes discapacitados y víctimas de violencia de género. Freno a los “negocios inmobiliarios” y a las “casas de fin de semana”.


Policiales

Misiones: detuvieron a puntanos que llevaban droga oculta en naranjas


Ocurrió en Posadas. El operativo fue realizado por la Policía Federal de esa ciudad. Se trata de cuatro personas a quienes le incautaron 119 kilos 504 gramos de marihuana y 1 kilo 45 gramos de cocaína.


País

Córdoba: quiso evitar controles policiales y se perdió en el campo


Le ocurrió a un anciano de 72 años, que estuvo por 60 horas sin agua, comida o abrigo. 

Policiales

Analizarán el celular del acusado de acosar a una adolescente


La Policía allanó la casa del sospechoso, en San Luis, y secuestró el teléfono. La chica, de 15 años, no conoce al hombre, de 35, que se comunicaba por WhatsApp e insistía para que se encontraran.