Mañana comienza el recambio de pases libres para discapacitados | Provincia | El Diario de la República
Provincia - Villa Mercedes | 01-01-2014 | 08:18 | 0

Mañana comienza el recambio de pases libres para discapacitados

El trámite puede realizarse gratuitamente desde este jueves en la oficina de Pases Gratuitos.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

El Subprograma de Talleres Especiales informó que a partir del 2 de enero comenzarán con el recambio de los pases libres de discapacitados, para el transporte interurbano de pasajeros.
La renovación demanda presentar cierta documentación en el primer piso de la subsecretaría, en la oficina de Pases Gratuitos, e incluye la fotocopia de certificado de discapacidad, otorgado por la Junta Médica del Policlínico Regional, fotocopia de la primera y segunda hoja del DNI del titular del pase y del acompañante si se tuviera, dos fotos tamaño 4 x 4 centímetros, si es la primera vez que realiza el trámite, o una sola si es una renovación. En este último caso, también debe presentarse la credencial ya vencida, o la denuncia policial de hurto o extravío.
La tramitación es gratuita y debe hacerlo el aspirante a obtener el pase, a menos que no pueda concurrir, puede autorizar a un familiar, asistente social o representante.
La credencial facilita el uso del transporte interurbano solamente, mientras que para viajar en colectivos de larga distancia, deberá presentarse ante la empresa de ómnibus con todo el material autenticado y el DNI propio y del acompañante. La reserva de la butaca se realiza con una anticipación de 48 horas y no más de treinta días.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Merlo: no vio el poste de luz


Una camioneta derribó una luminaria, ubicada el frente de la Terminal de Merlo. El conductor resultó ileso. Mirá el video. 


Policiales

Cargaban gas y tuvieron un accidente en una estación de servicio


Ocurrió alrededor de las 8 de este lunes, en Hipólito Yrigoyen y Junín. Encendieron el Volkswagen Golf con dos cables, lo que provocó una llama. Un hombre y una mujer sufrieron quemaduras leves. 


El mundo

Siria: el estremecedor video de un niño que sobrevive a un bombardeo


Las imágenes muestran cómo el pequeño sale llorando de entre las ruinas. Toda su familia murió en el ataque ruso. (Imágenes pueden afectar la sensibilidad de las personas) 


Policiales

Contrató a una curandera para que sane a su marido y le robó 50 mil pesos


La damnificada tiene 79 años y vive en el barrio Luz y Fuerza. La Policía allanó una vivienda de calle Lafinur, recuperó parte de la plata robada,  secuestró un vehículo y detuvo a la supuesta curadora. 


Policiales

Gran despliegue policial en la zona noreste de la capital puntana


Efectivos de distintas fuerzas de seguridad realizan un nuevo megaoperativo en San Luis. Esta vez, en jurisdicción de las Comisarías 7ma y 39va. El recorrido, que cuenta con 50 móviles, comenzó esta noche y se extenderá hasta la madrugada del martes.