La Recicladora El Jote ya procesó 10.600 toneladas de residuos | Medio Ambiente | El Diario de la República
Medio Ambiente | 01-01-2014 | 08:24 | 1

La Recicladora El Jote ya procesó 10.600 toneladas de residuos

La planta de tratamiento cumplió su primer año en funcionamiento.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Recicladora-El-JoteLa Recicladora El Jote, que procesa los desechos de 11 localidades de los departamentos Junín y Chacabuco (a excepción de Santa Rosa), cumplió su primer año de funcionamiento. “Procesamos 10.600 toneladas de residuos y recuperamos 3.450 compuestas por desechos verdes de poda y ramas; y otras 385 toneladas de residuos que comercializamos. Esto significa que recuperamos el 60 por ciento del total del volumen ingresado”, explicó la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa.
La recicladora recaudó 938.753 pesos con la venta de los materiales enfardados, que fueron destinados al mantenimiento de la planta y a reinversiones.
La provincia tiene otras plantas con estas características en desarrollo. La de la región metropolitana, que se ubica en Donovan, ya cuenta con un 30 por ciento de avance y se estima que podrá entrar en operaciones a mediados del año próximo. Procesará los desechos de más de 42 mil vecinos de Juana Koslay, El Volcán, El Trapiche, Potrero de los Funes, Estancia Grande, La Punta, Balde y San Jerónimo.
"Con estas infraestructuras ayudamos a los intendentes para que erradiquen los basurales a cielo abierto. Planteamos construir una por año y estamos cumpliendo con el plan", dijo Hissa.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
1

gustavo

01-01-2014 | 14:55:18


hola. esto tendrian que copiar otros municipios, ejemplo para ir desde el trapiche a la florida tenes que pasar por el basural, que afea todo el paisaje

MAS LEIDAS

Policiales

Cargaban gas y tuvieron un accidente en una estación de servicio


Ocurrió alrededor de las 8 de este lunes, en Hipólito Yrigoyen y Junín. Encendieron el Volkswagen Golf con dos cables, lo que provocó una llama. Un hombre y una mujer sufrieron quemaduras leves. 


Policiales

Merlo: no vio el poste de luz


Una camioneta derribó una luminaria, ubicada el frente de la Terminal de Merlo. El conductor resultó ileso. Mirá el video. 


El mundo

Siria: el estremecedor video de un niño que sobrevive a un bombardeo


Las imágenes muestran cómo el pequeño sale llorando de entre las ruinas. Toda su familia murió en el ataque ruso. (Imágenes pueden afectar la sensibilidad de las personas) 


Provincia

Lunes de fuertes lluvias en San Luis


No hay daños de consideración, aseguró el municipio. Defensa Civil trabajó en la ciudad, donde hubo calles anegadas y autos atascados.


Policiales

Capturan en Mendoza a un hombre investigado por abuso sexual


Sergio Domínguez fue encontrado por la policía este sábado en la provincia vecina. Se lo indaga por supuestos abusos sexuales a tres menores de su familia.