La Recicladora El Jote ya procesó 10.600 toneladas de residuos | Medio Ambiente | El Diario de la República
Medio Ambiente | 01-01-2014 | 08:24 | 1

La Recicladora El Jote ya procesó 10.600 toneladas de residuos

La planta de tratamiento cumplió su primer año en funcionamiento.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Recicladora-El-JoteLa Recicladora El Jote, que procesa los desechos de 11 localidades de los departamentos Junín y Chacabuco (a excepción de Santa Rosa), cumplió su primer año de funcionamiento. “Procesamos 10.600 toneladas de residuos y recuperamos 3.450 compuestas por desechos verdes de poda y ramas; y otras 385 toneladas de residuos que comercializamos. Esto significa que recuperamos el 60 por ciento del total del volumen ingresado”, explicó la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa.
La recicladora recaudó 938.753 pesos con la venta de los materiales enfardados, que fueron destinados al mantenimiento de la planta y a reinversiones.
La provincia tiene otras plantas con estas características en desarrollo. La de la región metropolitana, que se ubica en Donovan, ya cuenta con un 30 por ciento de avance y se estima que podrá entrar en operaciones a mediados del año próximo. Procesará los desechos de más de 42 mil vecinos de Juana Koslay, El Volcán, El Trapiche, Potrero de los Funes, Estancia Grande, La Punta, Balde y San Jerónimo.
"Con estas infraestructuras ayudamos a los intendentes para que erradiquen los basurales a cielo abierto. Planteamos construir una por año y estamos cumpliendo con el plan", dijo Hissa.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
1

gustavo

01-01-2014 | 14:55:18


hola. esto tendrian que copiar otros municipios, ejemplo para ir desde el trapiche a la florida tenes que pasar por el basural, que afea todo el paisaje

MAS LEIDAS

Policiales

Crimen de Florencia: investigarán el entorno familiar para ver si hubo otros involucrados


El fiscal  Esteban Roche dijo que las pruebas contra el padrastro, Lucas Gómez, son sólidas. Ahora buscan saber si la madre, Carina Di Marco, sabía de los abusos y calló. 


Policiales

Florencia le había dicho a su madre que le dolía el cuerpo


Según una tía de la nena de 12 años violada y estrangulada, fue lo único que le comentó a su madre. Dice que la mamá no advirtió los abusos. La jueza investiga la responsabilidad de Carina Di Marco.


Curiosidades

Encontraron dentro de una pitón gigante un hombre desaparecido.


Ocurrió en el oeste de  Indonesia, el joven de 25 años, había ido a trabajar el domingo  y nunca mas lo vieron. Los vecinos rescataron el cuerpo del interior de la serpiente. Mirá el video 


Policiales

Carina Di Marco: "Mi hijo de 9 años me dijo que iba en el auto con Florencia muerta”


La mamá de la nena de 12 años asesinada, habló con un medio mendocino después de sepultar a su hija.  Aseguró que nunca denunció a su pareja por miedo y que gracias a ella los investigadores encontraron muchas pruebas para inculpar a Gómez. Mira el video. 


Curiosidades

Santa Fe: encontraron una serpiente de dos cabezas y tres ojos


Una vecina halló al ejemplar en el jardín de su casa y publicó un video en las redes sociales que ya superó los tres millones de reproducciones. Según algunos usuarios, se trata de una oruga de esfinge morada.