La Recicladora El Jote ya procesó 10.600 toneladas de residuos | Medio Ambiente | El Diario de la República
Medio Ambiente | 01-01-2014 | 08:24 | 1

La Recicladora El Jote ya procesó 10.600 toneladas de residuos

La planta de tratamiento cumplió su primer año en funcionamiento.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Recicladora-El-JoteLa Recicladora El Jote, que procesa los desechos de 11 localidades de los departamentos Junín y Chacabuco (a excepción de Santa Rosa), cumplió su primer año de funcionamiento. “Procesamos 10.600 toneladas de residuos y recuperamos 3.450 compuestas por desechos verdes de poda y ramas; y otras 385 toneladas de residuos que comercializamos. Esto significa que recuperamos el 60 por ciento del total del volumen ingresado”, explicó la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa.
La recicladora recaudó 938.753 pesos con la venta de los materiales enfardados, que fueron destinados al mantenimiento de la planta y a reinversiones.
La provincia tiene otras plantas con estas características en desarrollo. La de la región metropolitana, que se ubica en Donovan, ya cuenta con un 30 por ciento de avance y se estima que podrá entrar en operaciones a mediados del año próximo. Procesará los desechos de más de 42 mil vecinos de Juana Koslay, El Volcán, El Trapiche, Potrero de los Funes, Estancia Grande, La Punta, Balde y San Jerónimo.
"Con estas infraestructuras ayudamos a los intendentes para que erradiquen los basurales a cielo abierto. Planteamos construir una por año y estamos cumpliendo con el plan", dijo Hissa.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
1

gustavo

01-01-2014 | 14:55:18


hola. esto tendrian que copiar otros municipios, ejemplo para ir desde el trapiche a la florida tenes que pasar por el basural, que afea todo el paisaje

MAS LEIDAS

Provincia

Detalles de la Ley Integral de Viviendas aprobada en la Legislatura


Requisitos mínimos, líneas de financiación, cupo para familias con integrantes discapacitados y víctimas de violencia de género. Freno a los “negocios inmobiliarios” y a las “casas de fin de semana”.


Policiales

Condenaron a una colectivera por un choque mortal


Hoy la Cámara del Crimen 2 de San Luis condenó a Marta Beatriz Sosa a tres años de prisión, en suspenso, y a seis de inhabilitación para conducir . Mirá el video 

Provincia

Se suspendió el desfile del 25 de Mayo


Fue suspendido por las malas condiciones climáticas y se realizará mañana a la misma hora. El Ministerio de Educación dicto “asueto educativo” el viernes en toda la Provincia para poder realizarlo con normalidad. 


Policiales

Murió un hombre que chocó contra otro motociclista


El accidente ocurrió el martes en el barrio Estación de Villa Mercedes. Falleció en el Policlínico. Estaba internado en grave estado por un traumatismo de cráneo que sufrió por el choque


Policiales

Investigan un caso de acoso sexual cibernético en San Luis


En la tarde del viernes, la Policía realizó un allanamiento en la esquina de Centenario y Raul B. Diaz de la ciudad capital, por una denuncia radicada en Juana Koslay. Le secuestraron el celular a un hombre de 30 años por acosar por Whatsapp a una menor de 15.