Ya está habilitada la pesca deportiva en toda la provincia | Medio Ambiente | El Diario de la República
Medio Ambiente | 01-01-2014 | 19:07 | 0

Ya está habilitada la pesca deportiva en toda la provincia

El permiso es para extraer pejerrey, carpas, trucha arco iris, dientudos, mojarras y chanchitas. Se permite una caña por pescador, con aparejos armados con un máximo de dos anzuelos.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Los amantes de la pesca ya no deberán esperar más para partir con sus equipos a los diques de San Luis. El Ministerio de Medio Ambiente ya dejó habilitada la pesca deportiva en toda la Provincia. La especies consideradas con valor deportivo son: pejerrey, carpas, trucha arco iris, dientudos, mojarras y chanchitas. Para la captura de todas las especies se permite una caña por pescador, con aparejos armados con un máximo de dos anzuelos. En caso de utilizar señuelos artificiales no podrá tener más de un anzuelo y deberá ser sin rebaba. La pesca en la modalidad embarcada en horario nocturno, desde las 20 hasta las 6, está prohibida en todos los embalses y lagunas de la provincia de San Luis.pesca 2
Restricciones
Si bien la veda del pejerrey no comenzará hasta septiembre, cuando inicie la época de desove, actualmente está prohibida su pesca en los diques Nogolí, Las Palmeras y en el Embalse Piscu Yacu. Además hay que tener en cuenta los límites. En los diques Antonio Esteban Agüero, La Toma y Villa General Roca el tope son 25 piezas. Para el Dique Chico, 15 piezas.
En la modalidad embarcado, en los diques Paso de las Carretas, La Huertita, La Florida y San Felipe el límite son 40 piezas. Y en los diques Cruz de Piedra, Luján y Potrero, hasta 25.
La pesca de trucha está habilitada hasta el 31 de mayo en todos los arroyos y ríos, pero en mayo será de devolución obligatoria en todos los ambientes de la provincia. Su captura se permite sólo en las modalidades spinning (cucharita o señuelo de una sola punta sin rebaba) y Fly Cast (Mosca sin rebaba). Con carnada viva, prohibida.
El permiso anual particular tiene un valor de 60 pesos. Para menores de edad, discapacitados y jubilados provinciales que cobren menos de 2000 pesos, es gratis.

 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Curiosidades

Rescataron con vida a un minero que estuvo bajo tierra 17 años


Había quedado sepultado tras un terremoto que sacudió a China en 1997. El sobreviviente se alimentó con ratas y musgos. 


Provincia

Detalles de la Ley Integral de Viviendas aprobada en la Legislatura


Requisitos mínimos, líneas de financiación, cupo para familias con integrantes discapacitados y víctimas de violencia de género. Freno a los “negocios inmobiliarios” y a las “casas de fin de semana”.


Policiales

Misiones: detuvieron a puntanos que llevaban droga oculta en naranjas


Ocurrió en Posadas. El operativo fue realizado por la Policía Federal de esa ciudad. Se trata de cuatro personas a quienes le incautaron 119 kilos 504 gramos de marihuana y 1 kilo 45 gramos de cocaína.


País

Córdoba: quiso evitar controles policiales y se perdió en el campo


Le ocurrió a un anciano de 72 años, que estuvo por 60 horas sin agua, comida o abrigo. 

Policiales

Analizarán el celular del acusado de acosar a una adolescente


La Policía allanó la casa del sospechoso, en San Luis, y secuestró el teléfono. La chica, de 15 años, no conoce al hombre, de 35, que se comunicaba por WhatsApp e insistía para que se encontraran.