Periodista de TN denunció una “violenta agresión” del entorno del director de la AFIP | País | El Diario de la República
País | 01-01-2014 | 19:52 | 0

Periodista de TN denunció una “violenta agresión” del entorno del director de la AFIP

Ocurrió en Río de Janeiro, cuando, según Ignacio Otero, cuatros personas atacaron al equipo de periodistas que intentaban hacerle una nota a Ricardo Echegaray.

Por
  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

El periodista del canal Todo Noticias, Ignacio Otero denunció este miércoles una "violenta agresión" a un equipo de ese canal enviado a Brasil, por parte del entorno del director de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray.
Otero explicó en la programación del canal de cable que un grupo de cuatro personas, vinculadas con el funcionario, atacó al equipo de periodistas que intentaba hacerle una nota a Echegaray, quien pasó la noche de fin de año en un hotel de Río de Janeiro. "Buscaban lastimaron. Fue una salvajada. Intentaron ahorcarnos", reportó Otero, quien agregó que "fue una situación muy tensa, que duró unos 10 minutos".
El periodista reconoció a uno de los agresores a quien identificó como "Jorge Lambiris", al tiempo que agregó que luego del ataque "nos dijeron que si no contábamos nada, Echegaray nos iba a dar una nota en Buenos Aires".
Ayer, Otero le había preguntado al titular de la AFIP por qué había viajado a Brasil por una compañía extranjera (Fly Emirates) a un costo de $20 mil cuando por Aerolíneas Argentinas "cuesta $3 mil" y Echegaray pidió pasar "el fin de año tranquilo con mi familia".
Entonces, el titular de la AFIP le ofreció al periodista contestarle "todo lo que querés saber, el viernes cuando dé la recaudación".
Otero explicó que los incidentes con los allegados se registraron hoy en el Aeropuerto de Río de Janeiro y que los agresores quisieron sacarles los teléfonos celulares "porque sino íbamos a tener quilombos tremendos".
Luego, agregó que los agresores le dijeron que "no se van a poder bajar del avión cuando lleguen a Buenos Aires" y agregaron: "no van a poder hacer jamás un trámite".
Según Otero, Echegaray observó todo, pero no intervino. "Miraba como nos pegaban y no hizo nada", explicó.
DyN.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Cargaban gas y tuvieron un accidente en una estación de servicio


Ocurrió alrededor de las 8 de este lunes, en Hipólito Yrigoyen y Junín. Encendieron el Volkswagen Golf con dos cables, lo que provocó una llama. Un hombre y una mujer sufrieron quemaduras leves. 


Policiales

Merlo: no vio el poste de luz


Una camioneta derribó una luminaria, ubicada el frente de la Terminal de Merlo. El conductor resultó ileso. Mirá el video. 


El mundo

Siria: el estremecedor video de un niño que sobrevive a un bombardeo


Las imágenes muestran cómo el pequeño sale llorando de entre las ruinas. Toda su familia murió en el ataque ruso. (Imágenes pueden afectar la sensibilidad de las personas) 


Provincia

Lunes de fuertes lluvias en San Luis


No hay daños de consideración, aseguró el municipio. Defensa Civil trabajó en la ciudad, donde hubo calles anegadas y autos atascados.


Policiales

Capturan en Mendoza a un hombre investigado por abuso sexual


Sergio Domínguez fue encontrado por la policía este sábado en la provincia vecina. Se lo indaga por supuestos abusos sexuales a tres menores de su familia.