Periodista de TN denunció una “violenta agresión” del entorno del director de la AFIP | País | El Diario de la República
País | 01-01-2014 | 19:52 | 0

Periodista de TN denunció una “violenta agresión” del entorno del director de la AFIP

Ocurrió en Río de Janeiro, cuando, según Ignacio Otero, cuatros personas atacaron al equipo de periodistas que intentaban hacerle una nota a Ricardo Echegaray.

Por
  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

El periodista del canal Todo Noticias, Ignacio Otero denunció este miércoles una "violenta agresión" a un equipo de ese canal enviado a Brasil, por parte del entorno del director de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray.
Otero explicó en la programación del canal de cable que un grupo de cuatro personas, vinculadas con el funcionario, atacó al equipo de periodistas que intentaba hacerle una nota a Echegaray, quien pasó la noche de fin de año en un hotel de Río de Janeiro. "Buscaban lastimaron. Fue una salvajada. Intentaron ahorcarnos", reportó Otero, quien agregó que "fue una situación muy tensa, que duró unos 10 minutos".
El periodista reconoció a uno de los agresores a quien identificó como "Jorge Lambiris", al tiempo que agregó que luego del ataque "nos dijeron que si no contábamos nada, Echegaray nos iba a dar una nota en Buenos Aires".
Ayer, Otero le había preguntado al titular de la AFIP por qué había viajado a Brasil por una compañía extranjera (Fly Emirates) a un costo de $20 mil cuando por Aerolíneas Argentinas "cuesta $3 mil" y Echegaray pidió pasar "el fin de año tranquilo con mi familia".
Entonces, el titular de la AFIP le ofreció al periodista contestarle "todo lo que querés saber, el viernes cuando dé la recaudación".
Otero explicó que los incidentes con los allegados se registraron hoy en el Aeropuerto de Río de Janeiro y que los agresores quisieron sacarles los teléfonos celulares "porque sino íbamos a tener quilombos tremendos".
Luego, agregó que los agresores le dijeron que "no se van a poder bajar del avión cuando lleguen a Buenos Aires" y agregaron: "no van a poder hacer jamás un trámite".
Según Otero, Echegaray observó todo, pero no intervino. "Miraba como nos pegaban y no hizo nada", explicó.
DyN.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Accidente fatal en la Autopista 55


Ocurrió durante la mañana de este martes, entre Tilisarao y Concarán, a la altura del kilómetro 893. Según las primeras informaciones, el conductor de una camioneta murió al chocar desde atrás contra un camión. 


Policiales

Una adolescente contó que su ex novio asesinó a un anciano


La chica, que tenía 14 años cuando ocurrió el crimen, complicó a José Luis Alfonzo, el acusado. Hoy darán el veredicto.


Policiales

Tres autos chocaron en avenida España, hay heridos


Según la Policía, el Renault 12 cruzó en rojo, impactó a un coche que tenía paso y luego chocó de frente a una Ford F 100, que esperaba luz verde. Los tres lesionados fueron trasladados, por prevención, al Hospital San Luis.


Provincia

A preparar abrigos y bufandas porque vuelve el frío


El clima de otoño adelantaría lo que se espera para el invierno. El Servicio Meteorológico Nacional informó que la temperatura para los próximos días rondará los diez grados.


Policiales

Fuerte choque entre un auto y una moto en la ruta 146


El motociclista sufrió graves lesiones, pero está fuera de peligro. Ocurrió minutos antes de las 8, frente al Servicio Penitenciario Provincial de la ciudad de San Luis.