Periodista de TN denunció una “violenta agresión” del entorno del director de la AFIP | País | El Diario de la República
País | 01-01-2014 | 19:52 | 0

Periodista de TN denunció una “violenta agresión” del entorno del director de la AFIP

Ocurrió en Río de Janeiro, cuando, según Ignacio Otero, cuatros personas atacaron al equipo de periodistas que intentaban hacerle una nota a Ricardo Echegaray.

Por
  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

El periodista del canal Todo Noticias, Ignacio Otero denunció este miércoles una "violenta agresión" a un equipo de ese canal enviado a Brasil, por parte del entorno del director de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray.
Otero explicó en la programación del canal de cable que un grupo de cuatro personas, vinculadas con el funcionario, atacó al equipo de periodistas que intentaba hacerle una nota a Echegaray, quien pasó la noche de fin de año en un hotel de Río de Janeiro. "Buscaban lastimaron. Fue una salvajada. Intentaron ahorcarnos", reportó Otero, quien agregó que "fue una situación muy tensa, que duró unos 10 minutos".
El periodista reconoció a uno de los agresores a quien identificó como "Jorge Lambiris", al tiempo que agregó que luego del ataque "nos dijeron que si no contábamos nada, Echegaray nos iba a dar una nota en Buenos Aires".
Ayer, Otero le había preguntado al titular de la AFIP por qué había viajado a Brasil por una compañía extranjera (Fly Emirates) a un costo de $20 mil cuando por Aerolíneas Argentinas "cuesta $3 mil" y Echegaray pidió pasar "el fin de año tranquilo con mi familia".
Entonces, el titular de la AFIP le ofreció al periodista contestarle "todo lo que querés saber, el viernes cuando dé la recaudación".
Otero explicó que los incidentes con los allegados se registraron hoy en el Aeropuerto de Río de Janeiro y que los agresores quisieron sacarles los teléfonos celulares "porque sino íbamos a tener quilombos tremendos".
Luego, agregó que los agresores le dijeron que "no se van a poder bajar del avión cuando lleguen a Buenos Aires" y agregaron: "no van a poder hacer jamás un trámite".
Según Otero, Echegaray observó todo, pero no intervino. "Miraba como nos pegaban y no hizo nada", explicó.
DyN.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Más de 100 vehículos, armas y drogas secuestrados en un nuevo megaoperativo


Los controles se realizaron en toda la provincia este viernes en la tarde noche. Unas 70 personas fueron demoradas. También secuestraron balanzas y dinero en efectivo. Lo realizaron para combatir el narcomenudeo. 


Policiales

San Juan: denunció a su esposa por violencia de género, en la comisaría se burlaron y ella lo mató


La víctima, de 28 años, murió tras agonizar ocho días luego de ser apuñalado en el pecho por su esposa, que quedó detenida.


Espectáculos

Noche mágica en La Pedrera: un show inolvidable inauguró el anfiteatro del Parque


El espectáculo en homenaje al Día de la Bandera, dirigido por Lito Vitale, tuvo música clásica, rock, folclore, pop y reggae. Los artistas nacionales y locales se despidieron cantando juntos. El público disfrutó, haciendo frente al frío y la llovizna, en el Parque de Villa Mercedes. 


Provincia

Adolfo Rodríguez Saá y Eugenia Catalfamo encabezarán la lista del Frente Justicialista


A horas del cierre de listas de candidatos para las elecciones de este año, el “Frente Unidad Justicialista San Luis” confirmó que el actual senador Adolfo Rodríguez Saá y la actual secretaria de la Juventud, María Eugenia Catalfamo, encabezarán la lista para senadores nacionales. En tanto que Alberto Rodríguez Saá y la militante de La Cámpora, Ivana Serrano, serán los suplentes para ambos cargos. 


Provincia

Lanzaron el cronograma para la primera entrega de tablets del Gobierno


El 28 de junio darán los primeros dispositivos en la Escuela Nº 25 de Nueva Galia, mientras que el 29 y 30, en el Palacio de los Deportes de Villa Mercedes. Mirá el detalle de los beneficiarios en la nota.