Espionaje: Apple niega haber ayudado a la NSA a interceptar sus iPhones | El mundo | El Diario de la República
El mundo | 01-01-2014 | 20:23 | 0

Espionaje: Apple niega haber ayudado a la NSA a interceptar sus iPhones

Lo aseguró la empresa en un comunicado emitido a última hora del martes 31 de diciembre.

Por
  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

La empresa Apple salió al cruce de la revelación de que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos trabajaba en 2008 sobre el acceso al producto iPhone, lanzado ese año, y negó haber colaborado jamás para que los espías pudieran acceder a sus dispositivos.
"Apple nunca cooperó con la NSA para abrir una puerta de acceso a alguno de nuestros productos, incluido el iPhone", aseguró la empresa en un comunicado emitido a última hora del martes 31 de diciembre en su cuartel general de Cupertino, California.
Apple agrega además que hasta la fecha no ha tenido conocimiento de ningún programa de la NSA que tenga en el punto de mira a sus productos.
La revista alemana "Spiegel" y el activista Jacob Appelbaum publicaron un documento que data de 2008 filtrado por el ex "topo" Edward Snowden, en el que el servicio secreto describe un módulo de montaje del iPhone. A través de un implante llamado "Dropoutjeep" se podía interceptar la comunicación del usuario.
De acuerdo con el documento, entonces la NSA sólo trabajaba en el acceso al aparato físico, pero quería desarrollar métodos de acceso a distancia, informó la agencia alemana DPA.
A comienzos de 2008 llegó la primera versión del iPhone al mercado, pero estos aparatos y su software han ido actualizándose cada año.
Apple subraya en su reacción que se seguirán utilizando los recursos de la empresa para no permitir el avance de "hackers malintencionados" y que se protegerá a los usuarios de intromisiones, sean de quien sean.
Télam.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Más de 100 vehículos, armas y drogas secuestrados en un nuevo megaoperativo


Los controles se realizaron en toda la provincia este viernes en la tarde noche. Unas 70 personas fueron demoradas. También secuestraron balanzas y dinero en efectivo. Lo realizaron para combatir el narcomenudeo. 


Policiales

San Juan: denunció a su esposa por violencia de género, en la comisaría se burlaron y ella lo mató


La víctima, de 28 años, murió tras agonizar ocho días luego de ser apuñalado en el pecho por su esposa, que quedó detenida.


Espectáculos

Noche mágica en La Pedrera: un show inolvidable inauguró el anfiteatro del Parque


El espectáculo en homenaje al Día de la Bandera, dirigido por Lito Vitale, tuvo música clásica, rock, folclore, pop y reggae. Los artistas nacionales y locales se despidieron cantando juntos. El público disfrutó, haciendo frente al frío y la llovizna, en el Parque de Villa Mercedes. 


Provincia

Adolfo Rodríguez Saá y Eugenia Catalfamo encabezarán la lista del Frente Justicialista


A horas del cierre de listas de candidatos para las elecciones de este año, el “Frente Unidad Justicialista San Luis” confirmó que el actual senador Adolfo Rodríguez Saá y la actual secretaria de la Juventud, María Eugenia Catalfamo, encabezarán la lista para senadores nacionales. En tanto que Alberto Rodríguez Saá y la militante de La Cámpora, Ivana Serrano, serán los suplentes para ambos cargos. 


Provincia

Lanzaron el cronograma para la primera entrega de tablets del Gobierno


El 28 de junio darán los primeros dispositivos en la Escuela Nº 25 de Nueva Galia, mientras que el 29 y 30, en el Palacio de los Deportes de Villa Mercedes. Mirá el detalle de los beneficiarios en la nota.