Espionaje: Apple niega haber ayudado a la NSA a interceptar sus iPhones | El mundo | El Diario de la República
El mundo | 01-01-2014 | 20:23 | 0

Espionaje: Apple niega haber ayudado a la NSA a interceptar sus iPhones

Lo aseguró la empresa en un comunicado emitido a última hora del martes 31 de diciembre.

Por
  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

La empresa Apple salió al cruce de la revelación de que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos trabajaba en 2008 sobre el acceso al producto iPhone, lanzado ese año, y negó haber colaborado jamás para que los espías pudieran acceder a sus dispositivos.
"Apple nunca cooperó con la NSA para abrir una puerta de acceso a alguno de nuestros productos, incluido el iPhone", aseguró la empresa en un comunicado emitido a última hora del martes 31 de diciembre en su cuartel general de Cupertino, California.
Apple agrega además que hasta la fecha no ha tenido conocimiento de ningún programa de la NSA que tenga en el punto de mira a sus productos.
La revista alemana "Spiegel" y el activista Jacob Appelbaum publicaron un documento que data de 2008 filtrado por el ex "topo" Edward Snowden, en el que el servicio secreto describe un módulo de montaje del iPhone. A través de un implante llamado "Dropoutjeep" se podía interceptar la comunicación del usuario.
De acuerdo con el documento, entonces la NSA sólo trabajaba en el acceso al aparato físico, pero quería desarrollar métodos de acceso a distancia, informó la agencia alemana DPA.
A comienzos de 2008 llegó la primera versión del iPhone al mercado, pero estos aparatos y su software han ido actualizándose cada año.
Apple subraya en su reacción que se seguirán utilizando los recursos de la empresa para no permitir el avance de "hackers malintencionados" y que se protegerá a los usuarios de intromisiones, sean de quien sean.
Télam.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Accidente fatal en la Autopista 55


Ocurrió durante la mañana de este martes, entre Tilisarao y Concarán, a la altura del kilómetro 893. Según las primeras informaciones, el conductor de una camioneta murió al chocar desde atrás contra un camión. 


Policiales

Una adolescente contó que su ex novio asesinó a un anciano


La chica, que tenía 14 años cuando ocurrió el crimen, complicó a José Luis Alfonzo, el acusado. Hoy darán el veredicto.


Policiales

Tres autos chocaron en avenida España, hay heridos


Según la Policía, el Renault 12 cruzó en rojo, impactó a un coche que tenía paso y luego chocó de frente a una Ford F 100, que esperaba luz verde. Los tres lesionados fueron trasladados, por prevención, al Hospital San Luis.


Provincia

A preparar abrigos y bufandas porque vuelve el frío


El clima de otoño adelantaría lo que se espera para el invierno. El Servicio Meteorológico Nacional informó que la temperatura para los próximos días rondará los diez grados.


Policiales

Fuerte choque entre un auto y una moto en la ruta 146


El motociclista sufrió graves lesiones, pero está fuera de peligro. Ocurrió minutos antes de las 8, frente al Servicio Penitenciario Provincial de la ciudad de San Luis.