Feliz Año Nuevo: YPF y Shell subieron sus precios hasta 10% | País | El Diario de la República
País | 01-01-2014 | 20:57 | 5

Feliz Año Nuevo: YPF y Shell subieron sus precios hasta 10%

Otras empresas las imitarían en los próximos días. Las naftas y el gasoil ya subieron casi 50% en los últimos doce meses.

Por
  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

NaftaEl año arrancó con mucha alegría, mucho brindis y… combustibles más caros. La petrolera Shell aumentó hoy los precios de sus combustibles líquidos entre un mínimo de 6 y un máximo de casi 10 por ciento para sus productos premium, mientras que YPF los incrementó 6,8 por ciento promedio país, también con un ajuste mayor para la nafta y el diesel premium.
Fuentes de las compañías confirmaron los incrementos para "recibir" el 2014. Para mayores males del consumidor, los aumentos serían imitados por las compañías Axion, Petrobras y Oil en las próximas horas.
Shell dispuso un incremento en el precio de sus carburantes que oscila entre el 6 y el 10 por ciento, de acuerdo con un relevamiento realizado por la agencia DyN en estaciones de servicio de la empresa en Capital Federal. De esta manera, el litro del gasoil Fórmula Diesel cuesta 8,32 pesos, el diesel V-Power Nitro, 9,97 pesos, la nafta V-Power Nitro, 10,59 pesos y la nafta súper, 9,36 pesos. Esos valores son los de referencia para la ciudad de Buenos Aires.
En el caso de la nacionalizada YPF, el incremento porcentual es mayor para el diesel y nafta premium, y en este último producto el precio en Capital Federal se ubica en 9,99 pesos el litro.
La grilla completa de referencia de YPF en la ciudad de Buenos Aires es: 8,91 pesos para el litro de nafta súper, 9,99 para la Premium, 8,15 pesos para el diesel 500, y 9,30 pesos para el diesel Euro.
La demanda de combustibles a nivel nacional, acumulada a noviembre, aumentó un 4,4 por ciento y en este panorama las ventas de YPF crecieron 10,1 por ciento, según datos informados por la Secretaría de Energía de la Nación.
"Sequía" y huelga
En la ciudad más grande del sur mendocino, San Rafael, los automovilistas debieron hacer largas colas a la espera de cargar nafta en las dos estaciones que vendieron combustibles el último día del año: la única ESSO de la ciudad y la YPF de Hipólito Yrigoyen y 9 de Julio. Ya desde la semana pasada hay faltantes de nafta y gasoil, y lo poco que llega se agota en horas.
En la neuquina Plaza Huincul, una protesta del gremio ATE bloqueó las salidas de la principal refinería de la ciudad y complicó el abastecimiento en las provincias de Neuquén y Río Negro.

 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
5

Pep

02-01-2014 | 14:24:56


encima los que entienda en los surtidores, son unos maleducados irrespetuosos, ni hablar saben, deben cobrar un sueldo mínimo.

Pep

02-01-2014 | 14:18:44


caminen, caminen, que hace bien.

German

02-01-2014 | 08:56:47


chada te vas a quedar sin tu salvador querido....

German

02-01-2014 | 08:55:34


sigan asi... la gente va a empezar a quemar estaciones de servicios...acuerdesen de esto

mocoverde

02-01-2014 | 07:45:15


denle nomas..... vamos por el buen camino..... inflacion 0........

MAS LEIDAS

Policiales

Merlo: no vio el poste de luz


Una camioneta derribó una luminaria, ubicada el frente de la Terminal de Merlo. El conductor resultó ileso. Mirá el video. 


Policiales

Cargaban gas y tuvieron un accidente en una estación de servicio


Ocurrió alrededor de las 8 de este lunes, en Hipólito Yrigoyen y Junín. Encendieron el Volkswagen Golf con dos cables, lo que provocó una llama. Un hombre y una mujer sufrieron quemaduras leves. 


El mundo

Siria: el estremecedor video de un niño que sobrevive a un bombardeo


Las imágenes muestran cómo el pequeño sale llorando de entre las ruinas. Toda su familia murió en el ataque ruso. (Imágenes pueden afectar la sensibilidad de las personas) 


Policiales

Contrató a una curandera para que sane a su marido y le robó 50 mil pesos


La damnificada tiene 79 años y vive en el barrio Luz y Fuerza. La Policía allanó una vivienda de calle Lafinur, recuperó parte de la plata robada,  secuestró un vehículo y detuvo a la supuesta curadora. 


Policiales

Gran despliegue policial en la zona noreste de la capital puntana


Efectivos de distintas fuerzas de seguridad realizan un nuevo megaoperativo en San Luis. Esta vez, en jurisdicción de las Comisarías 7ma y 39va. El recorrido, que cuenta con 50 móviles, comenzó esta noche y se extenderá hasta la madrugada del martes.