Pocos heridos por pirotecnia en los festejos del Año Nuevo | Provincia | El Diario de la República
Provincia | 02-01-2014 | 07:14 | 1

Pocos heridos por pirotecnia en los festejos del Año Nuevo

Un adulto y un niño recibieron asistencia. Además, hubo veinte lesionados en accidentes de tránsito.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

El 2014 empezó con una buena noticia. Según informaron en el Hospital San Luis y en distintas clínicas privadas de la capital, el festejo por la llegada del Año Nuevo dejó pocos heridos por el uso de pirotecnia, una tendencia que anualmente se repite.
En la ciudad, los únicos dos accidentados por la utilización de fuegos artificiales entraron a la guardia del Hospital San Luis.
"Tuvimos el caso de un adulto y otro de un niño que ingresaron por pero no fue nada grave y no hubo internaciones, sino que fueron pacientes ambulatorios. Se quemaron la mano y recibieron curaciones, la vacuna antitetánica y antibióticos que es el tratamiento médico para estas situaciones. Todavía falta que concluya la jornada pero por la noche tuvimos esos dos pacientes nada más", afirmó el director del Hospital San Luis, Sergio Allende, a El Diario de la República, aunque no especificó las edades de los lesionados.
En las recepciones y guardias de tres clínicas y sanatorios privados (Rivadavia, Ramos Mejía e Italia), informaron que hasta ayer a la tarde no habían registrado el ingreso de heridos por el mal uso de pirotecnia, una situación similar a la que experimentaron en Navidad, cuando tampoco tuvieron que atender accidentados.
En comparación con este nuevo año que inicia, las celebraciones de Fin de Año del 2013 dejaron en San Luis cuatro lesionados: una mujer, un hombre y dos niños, todos con heridas leves que también fueron curados y dados de alta horas después de haber acudido a la guardia del Hospital central.
Según las estadísticas de los últimos tres años, en el que menos heridos se registraron fue durante 2011, cuando un niño perdió un ojo por efecto del golpe de una bengala.
Las autoridades médicas no informaron cuál fue la causa de este descenso, aunque es posible que una mayor toma de conciencia o incluso el elevado costo de los fuegos artificiales hayan posibilitado una caída en los casos de lesiones significativas por la utilización de artefactos pirotécnicos.
Guardia-Hospital
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
1

mocoverde

02-01-2014 | 07:48:02


EXCELENTE NOTICIA¡¡¡¡¡¡¡¡¡ para esto sirve la inflacion que hay¡¡¡¡¡¡¡ PARA NO COMPRAR NADA DE PIROTECNIA¡¡¡¡¡¡

MAS LEIDAS

Policiales

Enviaron a la cárcel al padrastro de Florencia Di Marco


La jueza Virginia Palacios procesó a Lucas Gómez  y le dictó prisión preventiva por abuso y homicidio. Los delitos se pagan con perpetua. Mirá el video

Policiales

En Mendoza, le dieron el último adiós a Florencia a Di Marco


Los restos de la niña de 12 años violada y asesinada fueron velados en San Martín, Mendoza. Su madre Carina estuvo presente en el sepelio. 

Policiales

Creen que Lucas Gómez mató a Florencia para ocultar los abusos


Los delitos que le imputaron se pagan con prisión perpetua. La nena fue sepultada en Mendoza.

Policiales

Carina Di Marco: "Mi hijo de 9 años me dijo que iba en el auto con Florencia muerta”


La mama de la nena de 12 años asesinada, habló con un medio mendocino después de sepultar a su hija.  Aseguró que nunca denunció a su pareja por miedo y que gracias a ella los investigadores encontraron muchas pruebas para inculpar a Gómez. Mira el video. 


Provincia

Adolfo Rodríguez Saá celebró su casamiento en Potrero de los Funes


El senador nacional y Gisela Vartalitis eligieron como testigos a dos de sus hermanos, el gobernador Alberto Rodríguez Saá y María Elena; mientras que por la novia fueron  María Belén y Ernesto Vartalitis.