San Luis: 2013 cerró con 86 víctimas fatales en accidentes | Policiales | El Diario de la República
Policiales | 02-01-2014 | 08:06 | 0

San Luis: 2013 cerró con 86 víctimas fatales en accidentes

La última tragedia del año viejo fue el 31 en la ruta Nº 1. Perdió la vida un conductor cordobés de 72 años.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Choque-Ruta-1En 2013, 86 personas murieron en accidentes en rutas y caminos provinciales, según el conteo de El Diario de la República. El año viejo se despidió con una tragedia al norte, en la ruta Nº 1, entre Villa del Carmen y Papagayos. El auto que manejaba un cordobés de 72 años se cruzó de carril y chocó de frente con un camión que llevaba una carga de gas envasado. El conductor del vehículo menor murió en el acto.
Fuentes de Relaciones Policiales informaron que a las 10 del 31 de diciembre, la fuerza recibió un llamado que avisaba que había habido un accidente en esa ruta. Fue a la altura del kilómetro 62, aproximadamente.
Cuando llegaron los agentes, constataron que una de las partes implicadas era un camión Agrale 6000 identificado con el dominio FRR 800, perteneciente a la firma YPF Gas. Estaba volcado sobre su costado derecho en la banquina este. Toda la carga, conformada por garrafas de diferente peso, había quedado desparramada tras el impacto.

90 personas fallecieron en accidentes en rutas y caminos de la provincia en 2012.


Elio Rafael Luna, el hombre que conducía el transporte de gas, no iba solo. Lo acompañaba Luis Mario Godoy, un hombre de 38 años que, al igual que Luna, tiene domicilio en la Villa de Merlo.
El camión iba hacia el norte cuando, por causas que aún investigan, se topó de frente con el Chevrolet Aveo que manejaba José Héctor Moyano, quien tenía domicilio en la localidad cordobesa de Chaján.
El Aveo dorado, patente KCM 49, quedó atravesado en la ruta. Ese vehículo y el camión fueron secuestrados preventivamente y quedaron a disposición de la jueza Penal de Concarán, Patricia Besso, precisaron los informantes policiales.
El chofer del Agrale y su acompañante sufrieron heridas. Por eso, la Comisaría 32ª de Villa del Carmen instruye un sumario caratulado “Averiguación muerte y lesiones en accidente de tránsito”.
Entre el 28 y el 31 de diciembre del año pasado hubo un accidente con víctimas fatales por día. En cuatro días consecutivos fallecieron seis personas. Dos de las tragedias fueron en la Autopista de las Serranías Puntanas.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Deportes

La inauguración del estadio de La Pedrera sigue sumando estrellas


“Cavenaghi versus Palermo,  El duelo de goleadores”,  que abrirá para siempre las puertas del majestuoso estadio de La Pedrera  de ya tiene cuatro jugadores confirmados, dos de cada equipo. Enterate en esta nota quienes son las figuras.


Policiales

Falleció Carla Pereira, la joven que había sido brutalmente golpeada por su novio en La Toma


La mujer murió cerca de las 22:30 en la sala de terapia intensiva del Hospital San Luis, según confirmó una fuente del Ministerio de Salud. Estaba internada desde el lunes, después que su novio de 17 años, le diera una golpiza.


Policiales

Detuvieron a un kinesiólogo acusado de estafa


Los investigadores detallaron que el sospechoso es de Chaco y que engañaba a ancianos mientras ejercía su profesión. 


Policiales

La joven golpeada en La Toma era agredida desde hace meses


Tiene lesiones de vieja data, según el informe médico. El agresor, de 17 años, fue alojado en la Comisaria del Menor, a disposición de la juez de Menores y Familia Viviana Oste.

Provincia

El Hotel Lavalle cierra, pero su legado continuará


La clásica confitería de Villa Mercedes cerró temporariamente sus puertas a raíz del fallecimiento de Julio García, el propietario. Mientras sus familiares definen su continuidad, sus clientes recuerdan el lugar como punto de encuentro de generaciones de mercedinos.