Potrero de los Funes tiene un 90 por ciento de ocupación hotelera | Provincia | El Diario de la República
Provincia | 02-01-2014 | 13:19 | 0

Potrero de los Funes tiene un 90 por ciento de ocupación hotelera

La Secretaría de Turismo de esa localidad informó que muchos visitantes llegaron a pasar las fiestas de fin de año, y que entre este jueves y mañana, el turismo se renovará.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Potrero de los Funes se ha posicionado como uno de los destinos más elegidos por los turistas de todo el país. Ya el segundo día del año, su ocupación hotelera es de un 90 por ciento, según informaron desde la Secretaria de Turismo de la localidad.
El secretario de Turismo municipal, Javier Pernera contó que los visitantes llegaron para pasar las fiestas de fin de año y que entre hoy jueves y mañana el turismo se renueva. “Ahora viene el recambio y llega la gente que viene a disfrutar del Rally Dakar y otros que ya se quedan a pasar sus vacaciones en Potrero”.
Por ese motivo, es que ya comenzaron a llegar turistas desde Ushuaia, Neuquén, Brasil, Chile además de los destinos tradicionales como Buenos Aires y Mendoza. Una amplia tarea de promoción por varias provincias argentinas y por Chile ha dado como resultado esta respuesta de los visitantes que elijen San Luis y Potrero.
Potrero de los Funes cuenta en la actualidad con 3 mil plazas que albergan a los visitantes en cabañas, hosterías y hoteles.
Pernera aconsejó a quienes lleguen a la localidad no contratar servicios de alojamiento que se ofrecen en la vía pública, porque no están autorizados. Es importante que se acerquen a la Oficina de Informes Turísticos donde se les brindará un listado con los establecimientos habilitados.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Merlo: no vio el poste de luz


Una camioneta derribó una luminaria, ubicada el frente de la Terminal de Merlo. El conductor resultó ileso. Mirá el video. 


Policiales

Cargaban gas y tuvieron un accidente en una estación de servicio


Ocurrió alrededor de las 8 de este lunes, en Hipólito Yrigoyen y Junín. Encendieron el Volkswagen Golf con dos cables, lo que provocó una llama. Un hombre y una mujer sufrieron quemaduras leves. 


El mundo

Siria: el estremecedor video de un niño que sobrevive a un bombardeo


Las imágenes muestran cómo el pequeño sale llorando de entre las ruinas. Toda su familia murió en el ataque ruso. (Imágenes pueden afectar la sensibilidad de las personas) 


Policiales

Contrató a una curandera para que sane a su marido y le robó 50 mil pesos


La damnificada tiene 79 años y vive en el barrio Luz y Fuerza. La Policía allanó una vivienda de calle Lafinur, recuperó parte de la plata robada,  secuestró un vehículo y detuvo a la supuesta curadora. 


Policiales

Gran despliegue policial en la zona noreste de la capital puntana


Efectivos de distintas fuerzas de seguridad realizan un nuevo megaoperativo en San Luis. Esta vez, en jurisdicción de las Comisarías 7ma y 39va. El recorrido, que cuenta con 50 móviles, comenzó esta noche y se extenderá hasta la madrugada del martes.