Rescataron a los 52 pasajeros del buque ruso varado en La Antártida. | El mundo | El Diario de la República
El mundo | 02-01-2014 | 13:56 | 0

Rescataron a los 52 pasajeros del buque ruso varado en La Antártida.

Estaba atrapado en el hielo desde el 24 de diciembre pasado. La evacuación se realizó por vía aérea.

Por
  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Los equipos de rescate finalizaron la evacuación por vía aérea de los 52 pasajeros del buque ruso de investigación "MV Akademik Shokalskiy", atrapado en el hielo de la Antártida desde el 24 de diciembre pasado, informaron autoridades de salvamento marítimo de Australia.
El operativo de rescate de las personas a bordo, entre ellas el biólogo argentino Ezequiel Marzinelli, se demoró en un principio por miedo a que el hielo no aguantase el peso del helicóptero del rompehielos chino "Snow Dragon" afectado a esa tarea.
Una vez que la aeronave aterrizó cerca del buque los pasajeros lo abordaron en grupos de 12 hasta completar la evacuación.
Luego fueron trasladados unos 20 kilómetros y desembarcaron en un témpano de hielo junto al rompehielos australiano "Aurora Australis", detalló un despacho de la agencia DPA.
El "MV Akademik Shokalskiy" se encuentra desde Nochebuena varado en el hielo a unos 2.800 kilómetros al sur de Hobart, Australia, y a pesar de los numerosos intentos, los barcos rompehielos no pudieron liberarlo de la masa helada que lo rodea.
Durante el operativo de rescate, también fue evacuado del buque el director de la expedición, Chris Turney, quien escribió en su cuenta de Twitter: "Hemos conseguido llegar al `Aurora Australis`. Un enorme gracias a los chinos y al programa antártico australiano".
Si bien no quedan pasajeros a bordo del buque su tripulación, conformada por 22 personas, permanecerá a bordo a la espera de que se derrita el hielo para salir de la zona.
Télam.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Falleció Carla Pereira, la joven que había sido brutalmente golpeada por su novio en La Toma


La mujer murió cerca de las 22:30 en la sala de terapia intensiva del Hospital San Luis, según confirmó una fuente del Ministerio de Salud. Estaba internada desde el lunes, después de que su novio de 17 años, le diera una golpiza. El ataque habría comenzado luego de que Carolina hablara con el padre de su hijo. 


Policiales

Detuvieron a un kinesiólogo acusado de estafa


Los investigadores detallaron que el sospechoso es de Chaco y que engañaba a ancianos mientras ejercía su profesión. 


Policiales

La joven golpeada en La Toma era agredida desde hace meses


Tiene lesiones de vieja data, según el informe médico. El agresor, de 17 años, fue alojado en la Comisaria del Menor, a disposición de la juez de Menores y Familia Viviana Oste.

Policiales

Villa Mercedes: detuvieron a una pareja por asaltar a una mujer


La víctima fue abordada cuando estaba subiendo a un auto junto a su hijo menor de edad. Tras darse a la fuga, los delincuentes fueron interceptados en una casa abandonada.


Deportes

La inauguración del estadio de La Pedrera sigue sumando estrellas


“Cavenaghi versus Palermo,  El duelo de goleadores”,  que abrirá para siempre las puertas del majestuoso estadio de La Pedrera  de ya tiene cuatro jugadores confirmados, dos de cada equipo. Enterate en esta nota quienes son las figuras.