Rescataron a los 52 pasajeros del buque ruso varado en La Antártida. | El mundo | El Diario de la República
El mundo | 02-01-2014 | 13:56 | 0

Rescataron a los 52 pasajeros del buque ruso varado en La Antártida.

Estaba atrapado en el hielo desde el 24 de diciembre pasado. La evacuación se realizó por vía aérea.

Por
  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Los equipos de rescate finalizaron la evacuación por vía aérea de los 52 pasajeros del buque ruso de investigación "MV Akademik Shokalskiy", atrapado en el hielo de la Antártida desde el 24 de diciembre pasado, informaron autoridades de salvamento marítimo de Australia.
El operativo de rescate de las personas a bordo, entre ellas el biólogo argentino Ezequiel Marzinelli, se demoró en un principio por miedo a que el hielo no aguantase el peso del helicóptero del rompehielos chino "Snow Dragon" afectado a esa tarea.
Una vez que la aeronave aterrizó cerca del buque los pasajeros lo abordaron en grupos de 12 hasta completar la evacuación.
Luego fueron trasladados unos 20 kilómetros y desembarcaron en un témpano de hielo junto al rompehielos australiano "Aurora Australis", detalló un despacho de la agencia DPA.
El "MV Akademik Shokalskiy" se encuentra desde Nochebuena varado en el hielo a unos 2.800 kilómetros al sur de Hobart, Australia, y a pesar de los numerosos intentos, los barcos rompehielos no pudieron liberarlo de la masa helada que lo rodea.
Durante el operativo de rescate, también fue evacuado del buque el director de la expedición, Chris Turney, quien escribió en su cuenta de Twitter: "Hemos conseguido llegar al `Aurora Australis`. Un enorme gracias a los chinos y al programa antártico australiano".
Si bien no quedan pasajeros a bordo del buque su tripulación, conformada por 22 personas, permanecerá a bordo a la espera de que se derrita el hielo para salir de la zona.
Télam.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Investigan cuál fue el rol de la madre de Florencia


El hecho de que la víctima haya sufrido abusos reiterados pone la lupa sobre su responsabilidad. 


Policiales

Continúa la investigación por el femicidio de Florencia


La Jueza Virgina Palacios junto a los investigadores trabajaron hasta altas horas de la noche en la vivienda donde vivía la adolescente con su familia. Realizaron la prueba de luminol buscando manchas de sangre en la casa y auto.  El padrastro declarará este domingo. 


Policiales

Las pruebas para la detención del padrastro de Florencia


Uno de los elementos contundentes fue una filmación de un peaje, que registró el paso de su auto hacia Saladillo, donde hallaron el cadáver. También encontraron evidencia en su casa.


Policiales

El padrastro de Florencia, jaqueado por las pruebas


Además de la filmación de un peaje y testimonios, se sumó el reconocimiento que un grupo de pescadores hizo de su automóvil.


Policiales

Dos heridos en un motín en la cárcel de Pampa de las Salinas


Siete reclusos alteraron el orden, quemaron colchones y dos de ellos resultaron con quemaduras. Ambos están internados en la sala shockroom del Hospital San Luis. Fue esta mañana.