La docencia es la carrera más elegida por los becarios de “Bandera Argentina” | Provincia | El Diario de la República
Provincia | 02-01-2014 | 18:06 | 4

La docencia es la carrera más elegida por los becarios de “Bandera Argentina”

Los profesorados en nivel inicial y primario llevan la delantera en el ranking. Luego siguen las ingenierías.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

En el ranking de carreras elegidas por los más de 350 alumnos que recibieron la Beca Puntana al mérito “Bandera Argentina”, las docencias aparecen en el primer puesto. Cuarenta y seis alumnos las eligieron.
Los profesorados en Educación Inicial y Primaria son los preferidos. Le siguen Inglés, Lengua y Literatura, Matemática, Biología, Ciencias de la Educación, Educación Especial, Educación Física, Geografía, Historia, Física y Sociología.
En segundo lugar de preferencia, están las Ingenierías elegidas por 41 chicos. Ahí, las ingenierías en Alimentos y Electromecánica figuran en primer puesto. Luego están quienes decidieron ser ingenieros civiles, agrónomos, de sistemas y en menor cantidad biomédicos, químicos e industriales.becas bandera
Las carreras que le siguen son contador público, abogacía, kinesiología, economía y administración, medicina, psicología, enfermería, farmacia, alimentación, veterinaria, obstetricia, fonoaudiología y bioquímica.
Estas becas consisten en una ayuda económica para solventar gastos de los estudios universitarios. Están destinadas a los alumnos egresados del último año del Nivel Secundario de escuelas públicas y privadas, y fueron entregadas el 26 de diciembre por el gobernador, Claudio Poggi.


 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
4

juanito

02-01-2014 | 21:08:01


Bien señor gobernador,estos chicos son el futuro de San Luis,a pesar de la criticas que por ahí parecen de algunos ciudadanos que les duele sus politicas de estados siga adelante...........

Juan Perez

02-01-2014 | 20:46:20


Ya veremos estas caritas haciendo paro y movilización. Ninguna labor que dependa del gobierno es valorada.

gorda

02-01-2014 | 20:15:05


No por favor!!!! aprovechen para estudiar algo que les permitan trabajar de manera independiente!!!!!. La docencia acá en San Luis no es VALORADA!!!!!!! al gobierno no le interesa la calidad educativa!!!!!!!!!

juanito

02-01-2014 | 21:18:09


Gorda en San Luis valoran muy bien la calidad educativa,a los alumnos lo apoyan con una variedad de programas,esta la ULP que es un ejemplo para San Luis.etc.etc........etc...

MAS LEIDAS

Policiales

Falleció Carla Pereira, la joven que había sido brutalmente golpeada por su novio en La Toma


La mujer murió cerca de las 22:30 en la sala de terapia intensiva del Hospital San Luis, según confirmó una fuente del Ministerio de Salud. Estaba internada desde el lunes, después de que su novio de 17 años, le diera una golpiza. El ataque habría comenzado luego de que Carolina hablara con el padre de su hijo. 


Policiales

Detuvieron a un kinesiólogo acusado de estafa


Los investigadores detallaron que el sospechoso es de Chaco y que engañaba a ancianos mientras ejercía su profesión. 


Policiales

La joven golpeada en La Toma era agredida desde hace meses


Tiene lesiones de vieja data, según el informe médico. El agresor, de 17 años, fue alojado en la Comisaria del Menor, a disposición de la juez de Menores y Familia Viviana Oste.

Deportes

La inauguración del estadio de La Pedrera sigue sumando estrellas


“Cavenaghi versus Palermo,  El duelo de goleadores”,  que abrirá para siempre las puertas del majestuoso estadio de La Pedrera  de ya tiene cuatro jugadores confirmados, dos de cada equipo. Enterate en esta nota quienes son las figuras.


Policiales

Villa Mercedes: detuvieron a una pareja por asaltar a una mujer


La víctima fue abordada cuando estaba subiendo a un auto junto a su hijo menor de edad. Tras darse a la fuga, los delincuentes fueron interceptados en una casa abandonada.