La docencia es la carrera más elegida por los becarios de “Bandera Argentina” | Provincia | El Diario de la República
Provincia | 02-01-2014 | 18:06 | 4

La docencia es la carrera más elegida por los becarios de “Bandera Argentina”

Los profesorados en nivel inicial y primario llevan la delantera en el ranking. Luego siguen las ingenierías.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

En el ranking de carreras elegidas por los más de 350 alumnos que recibieron la Beca Puntana al mérito “Bandera Argentina”, las docencias aparecen en el primer puesto. Cuarenta y seis alumnos las eligieron.
Los profesorados en Educación Inicial y Primaria son los preferidos. Le siguen Inglés, Lengua y Literatura, Matemática, Biología, Ciencias de la Educación, Educación Especial, Educación Física, Geografía, Historia, Física y Sociología.
En segundo lugar de preferencia, están las Ingenierías elegidas por 41 chicos. Ahí, las ingenierías en Alimentos y Electromecánica figuran en primer puesto. Luego están quienes decidieron ser ingenieros civiles, agrónomos, de sistemas y en menor cantidad biomédicos, químicos e industriales.becas bandera
Las carreras que le siguen son contador público, abogacía, kinesiología, economía y administración, medicina, psicología, enfermería, farmacia, alimentación, veterinaria, obstetricia, fonoaudiología y bioquímica.
Estas becas consisten en una ayuda económica para solventar gastos de los estudios universitarios. Están destinadas a los alumnos egresados del último año del Nivel Secundario de escuelas públicas y privadas, y fueron entregadas el 26 de diciembre por el gobernador, Claudio Poggi.


 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
4

juanito

02-01-2014 | 21:08:01


Bien señor gobernador,estos chicos son el futuro de San Luis,a pesar de la criticas que por ahí parecen de algunos ciudadanos que les duele sus politicas de estados siga adelante...........

Juan Perez

02-01-2014 | 20:46:20


Ya veremos estas caritas haciendo paro y movilización. Ninguna labor que dependa del gobierno es valorada.

gorda

02-01-2014 | 20:15:05


No por favor!!!! aprovechen para estudiar algo que les permitan trabajar de manera independiente!!!!!. La docencia acá en San Luis no es VALORADA!!!!!!! al gobierno no le interesa la calidad educativa!!!!!!!!!

juanito

02-01-2014 | 21:18:09


Gorda en San Luis valoran muy bien la calidad educativa,a los alumnos lo apoyan con una variedad de programas,esta la ULP que es un ejemplo para San Luis.etc.etc........etc...

MAS LEIDAS

Policiales

Enviaron a la cárcel al padrastro de Florencia Di Marco


La jueza Virginia Palacios procesó a Lucas Gómez  y le dictó prisión preventiva por abuso y homicidio. Los delitos se pagan con perpetua. Mirá el video

Policiales

En Mendoza, le dieron el último adiós a Florencia a Di Marco


Los restos de la niña de 12 años violada y asesinada fueron velados en San Martín, Mendoza. Su madre Carina estuvo presente en el sepelio. 

Policiales

Creen que Lucas Gómez mató a Florencia para ocultar los abusos


Los delitos que le imputaron se pagan con prisión perpetua. La nena fue sepultada en Mendoza.

Policiales

Carina Di Marco: "Mi hijo de 9 años me dijo que iba en el auto con Florencia muerta”


La mama de la nena de 12 años asesinada, habló con un medio mendocino después de sepultar a su hija.  Aseguró que nunca denunció a su pareja por miedo y que gracias a ella los investigadores encontraron muchas pruebas para inculpar a Gómez. Mira el video. 


Provincia

Adolfo Rodríguez Saá celebró su casamiento en Potrero de los Funes


El senador nacional y Gisela Vartalitis eligieron como testigos a dos de sus hermanos, el gobernador Alberto Rodríguez Saá y María Elena; mientras que por la novia fueron  María Belén y Ernesto Vartalitis.