Los expendedores de combustible advierten que las subas continuarían | País | El Diario de la República
País | 02-01-2014 | 20:02 | 0

Los expendedores de combustible advierten que las subas continuarían

Este jueves Esso también aumentó los precios y se sumó a YPF y Shell. "Van a seguir subiendo al ritmo inflacionario" durante el 2014.

Por
  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

La petrolera Esso aumentó desde este jueves en el 6,8 por ciento promedio el precio de sus combustibles líquidos, sumándose así a incrementos similares dispuestos en la víspera por YPF y a los aún mayores aplicados por Shell, estimándose que Petrobras y Oil harán lo propio en las próximas horas.
Estos incrementos son los primeros dispuestos por las compañías tras el vencimiento (el 31 de diciembre) del esquema de precios topes por región que aplicó, con nulos resultados, la Secretaría de Comercio Interior.combustible precios
Los expendedores consideraron que los combustibles "van a seguir subiendo al ritmo inflacionario" durante el resto del año. Varias de las petroleras consultadas coincidieron en señalar que los incrementos se deben a un aumento de costos operativos y a la necesidad de financiar inversiones en la producción de crudo y en la refinación de derivados.
En todos los casos, los incrementos de precios dispuestos -entre el 6 y 9,5 por ciento- son mayores en los denominados productos premium (naftas y diesel) que en el resto de los combustibles.
Sin mayores precisiones que las de un vaticinio, desde la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes (AESI), su presidente, Manuel García, estimó para los precios del rubro un incremento anual del "20 por ciento".
En tanto, el secretario de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro (Fecac), Raúl Castellano, advirtió que "los precios van a seguir aumentando al ritmo inflacionario".
"El (precio) tope dejó de tener vigencia, estamos en plena aplicación de los precios libres, que los fija cada compañía en función de sus costos y competencias", precisó el empresario.
DyN
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Crimen de Florencia: investigarán el entorno familiar para ver si hubo otros involucrados


El fiscal  Esteban Roche dijo que las pruebas contra el padrastro, Lucas Gómez, son sólidas. Ahora buscan saber si la madre, Carina Di Marco, sabía de los abusos y calló. 


Policiales

Florencia le había dicho a su madre que le dolía el cuerpo


Según una tía de la nena de 12 años violada y estrangulada, fue lo único que le comentó a su madre. Dice que la mamá no advirtió los abusos. La jueza investiga la responsabilidad de Carina Di Marco.


Curiosidades

Encontraron dentro de una pitón gigante un hombre desaparecido.


Ocurrió en el oeste de  Indonesia, el joven de 25 años, había ido a trabajar el domingo  y nunca mas lo vieron. Los vecinos rescataron el cuerpo del interior de la serpiente. Mirá el video 


Policiales

Carina Di Marco: "Mi hijo de 9 años me dijo que iba en el auto con Florencia muerta”


La mamá de la nena de 12 años asesinada, habló con un medio mendocino después de sepultar a su hija.  Aseguró que nunca denunció a su pareja por miedo y que gracias a ella los investigadores encontraron muchas pruebas para inculpar a Gómez. Mira el video. 


Curiosidades

Santa Fe: encontraron una serpiente de dos cabezas y tres ojos


Una vecina halló al ejemplar en el jardín de su casa y publicó un video en las redes sociales que ya superó los tres millones de reproducciones. Según algunos usuarios, se trata de una oruga de esfinge morada.