Para Mujica mejorar la relación con Argentina “depende” de Cristina | El mundo | El Diario de la República
El mundo | 02-01-2014 | 20:39 | 0

Para Mujica mejorar la relación con Argentina “depende” de Cristina

El presidente uruguayo dijo que el vínculo entre los países está “trancado” y marcó que hay incertidumbre sobre la reconstrucción de la relación binacional.

Por
  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

El presidente de Uruguay, José Mujica, afirmó que la relación de su país con la Argentina está "trancada" y consideró que mejorar el vínculo "dependerá de lo que decida" la mandataria Cristina Kirchner.
En una entrevista publicada por el diario uruguayo La República, Mujica indicó que "puede ser" que se encuentre con su par argentina durante la Cumbre del Mercosur, que se desarrollará el próximo 17 de enero en Venezuela. "Sí, puede ser que hablemos allí. Intercambiaremos algo y veremos", indicó el mandatario uruguayo, al tiempo que descartó que se paute un encuentro bilateral por el momento.
En ese sentido, Mujica aclaró que "no hay ninguna agenda prevista con Argentina" y deslizó que existe incertidumbre sobre la reconstrucción de la relación binacional, al señalar que "se podrá arreglar sí o no".mujica y cristina
"La verdad que no lo sé", agregó el mandatario oriental, tras adelantar que irá al encuentro en Caracas "con la misma actitud de siempre".
El presidente uruguayo precisó: "Yo pienso que alguna salida le vamos a tener que encontrar".
En los últimos años, la relación entre la Argentina y Uruguay tuvo varios vaivenes, por la profundización de la política proteccionista del Gobierno y el conflicto ambiental por la papelera ex Botnia.
NA.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Provincia

Anticipan que las inscripciones a las viviendas serán por internet y sólo con el DNI


Lo adelantó la secretaria de Vivienda Ángela Gutiérrez de Gatto. Dijo que el objetivo es que sea un trámite sencillo, transparente y accesible. Las inscripciones iniciarían en 15 días.


Policiales

Buscan desde el lunes a una adolescente en Villa Mercedes


Se llama Nicolle Maldonado y tiene 16 años. La última vez que la vieron fue el jueves pasado, cuando se fue a la casa de una amiga. La madre hizo la denuncia en la Comisaría del Menor.


Policiales

Desbarataron un kiosco de droga: hay un detenido


Efectivos del Departamento Lucha Contra el Narcotráfico secuestraron cocaína y dinero en efectivo, entre otras cosas relacionadas con la causa. Ocurrió en calle Mitre al 600, en la ciudad de San Luis.


Policiales

El anciano muerto en Villa Mercedes habría sido asesinado


Si bien aún resta confirmar el informe de la autopsia, Herminio Seguel tenía golpes en la cabeza y un hematoma en la cara que reforzaría la hipótesis de crimen. Tenía entre  70 y 73 años y fue encontrado por un vecino que se subió la medianera. 


Policiales

Condenaron a 23 años de prisión a una chica trans que mató


La Justicia consideró hoy que Brenda Rojas, de 24 años, fue quien asesinó a Oscar Raúl Garrido, de 70 años. Fue por “Homicidio simple”. Ocurrió en agosto del año pasado. Mirá el video.