Para Mujica mejorar la relación con Argentina “depende” de Cristina | El mundo | El Diario de la República
El mundo | 02-01-2014 | 20:39 | 0

Para Mujica mejorar la relación con Argentina “depende” de Cristina

El presidente uruguayo dijo que el vínculo entre los países está “trancado” y marcó que hay incertidumbre sobre la reconstrucción de la relación binacional.

Por
  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

El presidente de Uruguay, José Mujica, afirmó que la relación de su país con la Argentina está "trancada" y consideró que mejorar el vínculo "dependerá de lo que decida" la mandataria Cristina Kirchner.
En una entrevista publicada por el diario uruguayo La República, Mujica indicó que "puede ser" que se encuentre con su par argentina durante la Cumbre del Mercosur, que se desarrollará el próximo 17 de enero en Venezuela. "Sí, puede ser que hablemos allí. Intercambiaremos algo y veremos", indicó el mandatario uruguayo, al tiempo que descartó que se paute un encuentro bilateral por el momento.
En ese sentido, Mujica aclaró que "no hay ninguna agenda prevista con Argentina" y deslizó que existe incertidumbre sobre la reconstrucción de la relación binacional, al señalar que "se podrá arreglar sí o no".mujica y cristina
"La verdad que no lo sé", agregó el mandatario oriental, tras adelantar que irá al encuentro en Caracas "con la misma actitud de siempre".
El presidente uruguayo precisó: "Yo pienso que alguna salida le vamos a tener que encontrar".
En los últimos años, la relación entre la Argentina y Uruguay tuvo varios vaivenes, por la profundización de la política proteccionista del Gobierno y el conflicto ambiental por la papelera ex Botnia.
NA.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Investigan cuál fue el rol de la madre de Florencia


El hecho de que la víctima haya sufrido abusos reiterados pone la lupa sobre su responsabilidad. 


Policiales

Continúa la investigación por el femicidio de Florencia


La Jueza Virgina Palacios junto a los investigadores trabajaron hasta altas horas de la noche en la vivienda donde vivía la adolescente con su familia. Realizaron la prueba de luminol buscando manchas de sangre en la casa y auto.  El padrastro declarará este domingo. 


Policiales

Las pruebas para la detención del padrastro de Florencia


Uno de los elementos contundentes fue una filmación de un peaje, que registró el paso de su auto hacia Saladillo, donde hallaron el cadáver. También encontraron evidencia en su casa.


Policiales

El padrastro de Florencia, jaqueado por las pruebas


Además de la filmación de un peaje y testimonios, se sumó el reconocimiento que un grupo de pescadores hizo de su automóvil.


Policiales

Dos heridos en un motín en la cárcel de Pampa de las Salinas


Siete reclusos alteraron el orden, quemaron colchones y dos de ellos resultaron con quemaduras. Ambos están internados en la sala shockroom del Hospital San Luis. Fue esta mañana.