Para Mujica mejorar la relación con Argentina “depende” de Cristina | El mundo | El Diario de la República
El mundo | 02-01-2014 | 20:39 | 0

Para Mujica mejorar la relación con Argentina “depende” de Cristina

El presidente uruguayo dijo que el vínculo entre los países está “trancado” y marcó que hay incertidumbre sobre la reconstrucción de la relación binacional.

Por
  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

El presidente de Uruguay, José Mujica, afirmó que la relación de su país con la Argentina está "trancada" y consideró que mejorar el vínculo "dependerá de lo que decida" la mandataria Cristina Kirchner.
En una entrevista publicada por el diario uruguayo La República, Mujica indicó que "puede ser" que se encuentre con su par argentina durante la Cumbre del Mercosur, que se desarrollará el próximo 17 de enero en Venezuela. "Sí, puede ser que hablemos allí. Intercambiaremos algo y veremos", indicó el mandatario uruguayo, al tiempo que descartó que se paute un encuentro bilateral por el momento.
En ese sentido, Mujica aclaró que "no hay ninguna agenda prevista con Argentina" y deslizó que existe incertidumbre sobre la reconstrucción de la relación binacional, al señalar que "se podrá arreglar sí o no".mujica y cristina
"La verdad que no lo sé", agregó el mandatario oriental, tras adelantar que irá al encuentro en Caracas "con la misma actitud de siempre".
El presidente uruguayo precisó: "Yo pienso que alguna salida le vamos a tener que encontrar".
En los últimos años, la relación entre la Argentina y Uruguay tuvo varios vaivenes, por la profundización de la política proteccionista del Gobierno y el conflicto ambiental por la papelera ex Botnia.
NA.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Confirmaron que la beba encontrada en un bolso fue asesinada


Tras la autopsia realizada este domingo a la noche, la jueza Penal 3, Virginia Palacios, aseguró que la pequeña hallada ayer en Juana Koslay murió por asfixia. Los estudios determinaron que tenía diez horas de vida. 


Provincia

Está grave un menor que fue baleado por un amigo en Villa Mercedes


Una versión indica que el disparo fue accidental, pero otra sostiene que fue por una vieja disputa. Ocurrió en el barrio Belgrano. 


Policiales

Villa Mercedes: un detenido buscado por abuso sexual y asalto en San Juan


El arresto se llevó a cabo en el barrio en barrio Campaña del Desierto por efectivos de la Unidad Regional II.


Provincia

El Club de Paracaidistas de San Luis ofrece saltos de bautismo


Los interesados deben acercarse al aeropuerto o contactarse vía facebook con el club. 

Policiales

Detuvieron a un hombre denunciado por abusar sexualmente de su hijastra y su nieta


Fue esta tarde a las 19 en La Punta. La hijastra lo denunció el sábado por una serie de abusos que le habrían ocurrido cuando era una niña. Esa misma jornada la nieta de 14 le confesó a su madre que le ocurría lo mismo desde hace meses.