OSDE y el Círculo Médico llevan un año sin alcanzar un acuerdo | Provincia | El Diario de la República
Provincia | 03-01-2014 | 07:42 | 4

OSDE y el Círculo Médico llevan un año sin alcanzar un acuerdo

Los profesionales piden que el valor de la consulta sea como mínimo de $140. La mutual ofrece $120.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

El dicho popular reza que el tiempo todo lo cura, aunque éste no parece ser el caso del conflicto que mantiene el Círculo Médico con OSDE por el valor de la consulta. El litigio entre las dos organizaciones cumple un año sin soluciones (empezó durante los primeros días de 2013), una parálisis en la que los principales perjudicados son los 6 mil afiliados que la obra social tiene en San Luis.

"No ha habido ningún acercamiento. Las posturas en el conflicto no se han modificado"


“No ha habido ningún acercamiento. La cosa está estancada y las posturas no se han modificado en relación a los últimos meses”, aseguró Eduardo Ramos, titular del Círculo Médico de San Luis, quien igualmente subrayó que su organización siempre tuvo predisposición para negociar con la mutual.
Los últimos números que pusieron sobre la mesa las partes no tienen ningún punto de contacto. OSDE ofertó a los profesionales puntanos un valor de consulta de $120, mientras que el Círculo pretende que ese precio esté comprendido en un segmento entre los $140 y $160. Ramos advirtió que el retraso en el costo de las tarifas también se da con las prácticas médicas.
Pero la falta de entendimiento no se limita únicamente a una cuestión de cifras. Hace poco más de un mes OSDE denunció al Círculo Médico de San Luis ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia al alegar que la asociación amenazaba a los profesionales que se resistían a cortar la atención a los afiliados de la mutual.
“No ha habido sanciones a ningún socio del Círculo por esta cuestión”, aclaró Ramos. El titular de la asociación había dicho a El Diario de la República cuando se presentó esta denuncia que “cada uno tiene la libertad de hacer lo que quiera” y que los médicos no están obligados a ser socios de la organización.
El Gobierno de San Luis intentó mediar y por eso, los representantes del Subprograma de Defensa del Consumidor celebraron durante el 2013 una serie de reuniones que, sin embargo, fueron suspendidas al no lograr ningún avance.
A pesar de esta falta de resultados, Ramos adelantó que vería “con buenos ojos” que el Ejecutivo puntano volviera a involucrase en el conflicto.
Más allá de estas acusaciones y de ofertas que no cierran, una de las situaciones que según los profesionales dificultó las negociaciones ha sido la obligación que poseen los representantes en San Luis de OSDE de consultar a la casa matriz en la ciudad de Buenos Aires antes de brindar cualquier tipo de respuesta.
OSDE-San-Luis
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
4

poroto

03-01-2014 | 18:24:59


El titular del circulo medico es un comerciante. una vergüenza! 12 meses sin conciliar. de 120 a 140... 20 pesos. 2 dolares es solo la diferencia.

daniel

03-01-2014 | 13:53:26


Creo que es hora, que los afiliados tomemos cartas en el asunto, ya que durante el 2013, por lo menos de mi parte, he abonado a la Obra Social, la suma de $30.000 para tener que atenderme en el hospital de la ciudad de la Punta, lugar donde vivo.

teofilo

03-01-2014 | 09:02:20


osde esta feliz por el conflicto, subio la cuota a los afiliados en el año 3 veces y estos no pueden hacer uso de la obra social, encima uno lo tiene que financiar te devuelven el dinero a la semana

ANTIMERLO

03-01-2014 | 08:05:45


No hay sanciones ?????? jajajaj si no trabajan con OSDE no las ay... Osde obtubo en este año un 12% mas rentabilidad , gracias al sr Ramos y sus caprichos....que tul...

MAS LEIDAS

Policiales

Confirmaron que la beba encontrada en un bolso fue asesinada


Tras la autopsia realizada este domingo a la noche, la jueza Penal 3, Virginia Palacios, aseguró que la pequeña hallada ayer en Juana Koslay murió por asfixia. Los estudios determinaron que tenía diez horas de vida. 


Provincia

Está grave un menor que fue baleado por un amigo en Villa Mercedes


Una versión indica que el disparo fue accidental, pero otra sostiene que fue por una vieja disputa. Ocurrió en el barrio Belgrano. 


Policiales

Villa Mercedes: un detenido buscado por abuso sexual y asalto en San Juan


El arresto se llevó a cabo en el barrio en barrio Campaña del Desierto por efectivos de la Unidad Regional II.


Provincia

El Club de Paracaidistas de San Luis ofrece saltos de bautismo


Los interesados deben acercarse al aeropuerto o contactarse vía facebook con el club. 

Policiales

Detuvieron a un hombre denunciado por abusar sexualmente de su hijastra y su nieta


Fue esta tarde a las 19 en La Punta. La hijastra lo denunció el sábado por una serie de abusos que le habrían ocurrido cuando era una niña. Esa misma jornada la nieta de 14 le confesó a su madre que le ocurría lo mismo desde hace meses.