Caso Albornoz: los testimonios complican al conductor Pizarro | Policiales | El Diario de la República
Policiales | 03-01-2014 | 08:12 | 2

Caso Albornoz: los testimonios complican al conductor Pizarro

Dos jóvenes reforzaron la versión que dio Martín Lucero, el motociclista. Él quedó herido, pero sobrevivió.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Hay dos testigos que reforzaron la versión que dio Martín Emiliano Lucero, el motociclista que aseguró que Franco Gonzalo Pizarro le tiró el auto encima, provocándole la muerte al otro joven que iba con él en la Motomel, Franco Matías Albornoz. Esos testigos habían estado con Lucero y Albornoz unos minutos antes de que ocurriera la tragedia en la avenida Eva Perón de San Luis. Y uno de ellos alcanzó a ver la maniobra del automovilista, según lo que les dijo a los investigadores.
Pizarro, de 20 años, está arrestado, imputado por homicidio simple con dolo eventual. El miércoles, cuando fue citado a una declaración indagatoria, su abogada, Adriana Algarbe, pidió una prórroga de la detención para buscar pruebas a su favor.
Lucero, de 19 años, comenzó el 29 de diciembre reunido en la puerta de su domicilio con amigos. Cerca de las 7 le pidió a uno de sus allegados que le prestara su Motomel negra de 150 centímetros cúbicos para ir a buscar hielo y, de paso, llevar a Albornoz a su casa.
La insistencia dio sus frutos: a pesar de que se había negado, al final, el allegado les prestó el rodado, y los jóvenes se fueron. Ninguno llevaba casco.
Cuando estaba en la estación de servicio ubicada en las avenidas España y Lafinur, Lucero vio que por España circulaba el Peugeot 504 bordó de Pizarro, un conocido con quien tienen conflictos de vieja data.
El motociclista dijo que tras cargar combustible, avanzó por la avenida España y después, por la autovía Eva Perón. Ya había advertido que Pizarro lo seguía. “Traté de acelerar más la motocicleta. En un momento (Pizarro) se puso a la par, del lado derecho, y me tiró el auto encima. Me tocó la rodilla. Por eso perdí el control, toqué el cordón del cantero central y caímos con mi amigo en la carpeta. Y el auto se dio a la fuga”, relató Lucero. De entrada sindicó a Franco Pizarro como quien iba al volante del 504.
Accidente-Matías-Albornoz
Salieron a buscarlos
Extrañado porque Lucero no regresaba, uno de los jóvenes que estaba reunido en su casa, un adolescente, le dijo a otro de los muchachos que fueran en moto a ver qué había pasado con su amigo. “En la avenida España vi que venía el auto de ‘El Caca’ –es el apodo que tendría Pizarro–. Cuando llegamos a la autovía, observé que el vehículo (de Pizarro) empezó a encerrar la moto de Lucero. Vi que la moto quería zafar, salir del cordón, y que el auto no los dejaba. Después la moto se cayó y el auto se fue”, declaró el chico.
El dueño de la Motomel supo que Lucero y Albornoz habían tenido un percance con el rodado cuando los otros dos amigos que habían salido a buscarlos volvieron y les avisaron. Se fue de inmediato a ver qué había ocurrido. “Lo vi a Martín boca abajo. Le dije ‘¿qué pasó?’ . Vi que Matías estaba en el piso. Estaba muerto. Le dije a Martín ‘decíme la posta’. Martín me dijo ‘El Caquita me chocó’. Le pregunté de nuevo. Y él me contestó ‘sí, me chocó de una, me tiró el auto’. En ese momento, el otro chico que se había quedado en el lugar del accidente –se refiere al adolescente– me dijo que había pasado el auto de ‘El Caquita’ y que los había chocado”, refirió en su declaración el propietario de la Motomel.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
2

Kechu

03-01-2014 | 15:29:14


Este comentario ha sido denunciado por un usuario y rechazado por el moderador

nancliff

03-01-2014 | 12:10:16


CAQUITA,VAS EN CANA!!! ASESINO!!!!

MAS LEIDAS

Policiales

Falleció Carla Pereira, la joven que había sido brutalmente golpeada por su novio en La Toma


La mujer murió cerca de las 22:30 en la sala de terapia intensiva del Hospital San Luis, según confirmó una fuente del Ministerio de Salud. Estaba internada desde el lunes, después de que su novio de 17 años, le diera una golpiza. El ataque habría comenzado luego de que Carolina hablara con el padre de su hijo. 


Policiales

Detuvieron a un kinesiólogo acusado de estafa


Los investigadores detallaron que el sospechoso es de Chaco y que engañaba a ancianos mientras ejercía su profesión. 


Policiales

La joven golpeada en La Toma era agredida desde hace meses


Tiene lesiones de vieja data, según el informe médico. El agresor, de 17 años, fue alojado en la Comisaria del Menor, a disposición de la juez de Menores y Familia Viviana Oste.

Policiales

Villa Mercedes: detuvieron a una pareja por asaltar a una mujer


La víctima fue abordada cuando estaba subiendo a un auto junto a su hijo menor de edad. Tras darse a la fuga, los delincuentes fueron interceptados en una casa abandonada.


Deportes

La inauguración del estadio de La Pedrera sigue sumando estrellas


“Cavenaghi versus Palermo,  El duelo de goleadores”,  que abrirá para siempre las puertas del majestuoso estadio de La Pedrera  de ya tiene cuatro jugadores confirmados, dos de cada equipo. Enterate en esta nota quienes son las figuras.