Potrero, casi listo para recibir a la caravana del Rally Dakar | Deportes | El Diario de la República
Deportes | 03-01-2014 | 09:03 | 2

Potrero, casi listo para recibir a la caravana del Rally Dakar

El sector de boxes del circuito internacional cobijará a máquinas y pilotos en su primera noche de descanso.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Dakar-en-PotreroLa cuenta regresiva para la llegada del Rally Dakar a San Luis ya comenzó y Potrero de los Funes será el lugar para el primer "Vivac" o parque cerrado que tendrá la competencia, tras llegar proveniente de Rosario, al concluir la primera etapa.
Para que las máquinas, pilotos y asistentes tengan una primera noche de descanso sin sobresaltos, la organización de la carrera más importante del mundo ya despliega toda la logística: camiones, carpas, agua, gas y cocinas industriales hicieron su desembarco en el sector de boxes del circuito internacional que rodea al lago.
Técnicos y personal de la organización trabajaron sin pausas para armar cada sector y dejar todo listo a la espera del gigantesco convoy.
El técnico de caravana Carlos Roberto Krywoszyja, es el encargado de diagramar la alimentación de pilotos, mecánicos y asistentes apenas lleguen al "Vivac". “Estamos comenzando con el armado de las carpas y de las cocinas, para esperar a la caravana de la mejor manera” declaró.
“Nosotros nos encargamos de que no les falte nada a los pilotos. La comida seguramente llegará mañana (por hoy) congelada. El menú lo determina la organización y es para todos iguales”, explicó Krywoszyja.
La carpa posee dos sectores donde los protagonistas pueden ubicarse y comer. “Además de los alimentos nos encargamos que cada corredor tenga las bebidas que necesita”, añadió el encargado.
Dakar-en-Potrero2
Llega la carrera
El Dakar saldrá de Rosario a las 4:30 del domingo. Tras recorrer localidades santafesinas, llegará a Córdoba luego de alcanzar Santa Rosa de Calamuchita a la hora 10:55. A las 12:30, la prueba tiene previsto ingresar a Merlo, San Luis, donde se espera a miles de fanáticos a la vera de los caminos.
Las máquinas recorrerán tierras puntanas, pasando por la costa del Comechingones para llegar a las 14:30 a boxes del circuito internacional de Potrero de los Funes.
La competencia hará noche en San Luis, y a la madrugada del 6 de enero (a las 4:30) partirá rumbo a San Rafael, Mendoza.
La caravana del Dakar pasará por la Quebrada de los Cóndores, para conectar luego con la ruta 146 rumbo a Beazley para alcanzar el puente de La Horqueta y buscar terrenos mendocinos.
El Rally Dakar de 8.413 kilómetros y la consagración de los campeones 2014 tendrá lugar en Valparaíso, Chile. La caravana estará compuesta por 183 motos, 153 autos, 48 cuatriciclos y 75 camiones.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
2

maria

03-01-2014 | 21:37:49


Eso!!!! Un diagrama de la carrera pasando por San Luis es lo menos que deberían publicar! Siempre leeeentos

GanKain

03-01-2014 | 09:47:54


estaría bueno el diagrama de la carera no ?

MAS LEIDAS

Policiales

Investigan cuál fue el rol de la madre de Florencia


El hecho de que la víctima haya sufrido abusos reiterados pone la lupa sobre su responsabilidad. 


Policiales

Continúa la investigación por el femicidio de Florencia


La Jueza Virgina Palacios junto a los investigadores trabajaron hasta altas horas de la noche en la vivienda donde vivía la adolescente con su familia. Realizaron la prueba de luminol buscando manchas de sangre en la casa y auto.  El padrastro declarará este domingo. 


Policiales

Las pruebas para la detención del padrastro de Florencia


Uno de los elementos contundentes fue una filmación de un peaje, que registró el paso de su auto hacia Saladillo, donde hallaron el cadáver. También encontraron evidencia en su casa.


Policiales

El padrastro de Florencia, jaqueado por las pruebas


Además de la filmación de un peaje y testimonios, se sumó el reconocimiento que un grupo de pescadores hizo de su automóvil.


Policiales

Dos heridos en un motín en la cárcel de Pampa de las Salinas


Siete reclusos alteraron el orden, quemaron colchones y dos de ellos resultaron con quemaduras. Ambos están internados en la sala shockroom del Hospital San Luis. Fue esta mañana.