La Nación lanzó un acuerdo de precios con una canasta de referencia | País | El Diario de la República
País | 03-01-2014 | 11:54 | 0

La Nación lanzó un acuerdo de precios con una canasta de referencia

Alcanzará a 100 productos y 194 precios de una canasta de alimentos, bebidas y artículos de perfumería y librería, con baja promedio en sus valores del siete por ciento. La medida comenzará a aplicarse desde el lunes.

Por
  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

El Gobierno dio a conocer este viernes el acuerdo de precios que regirá desde el lunes y que alcanzará a 100 productos y 194 precios de una canasta de alimentos, bebidas y artículos de perfumería y librería, con baja promedio en sus valores del siete por ciento.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el secretario de Comercio, Augusto Costa, difundieron los alcances de los "precios cuidados" que regirán por un año, con revisiones trimestrales, en una conferencia de prensa en la Casa Rosada a la que no asistió el ministro de Economía, Axel Kicillof.
El acuerdo se instrumentará en una primera instancia en 10 cadenas de supermercados de alcance nacional y 65 empresas proveedoras en la Ciudad de Buenos Aires y en el Conurbano y luego, durante este mes, se extenderá hacia las sucursales de todo el país, comenzando por los centros turísticos, según informaron los funcionarios.
El programa -presentado como de "carácter voluntario"- fue suscripto días atrás por las entidades que agrupan a los supermercados y a los proveedores de alimentación, distribución y perfumería y, en una segunda etapa, comprenderá también a los supermercados chinos.
La canasta de 100 productos, que incluye 194 precios de esos artículos, comprende 31 productos de almacén, 8 bebidas, 12 cortes de carne, 12 lácteos, 9 artículos de limpieza e higiene, 10 de perfumería, 10 de verdulería, 5 de panificación y 3 de librería.
Capitanich subrayó que el acuerdo busca "garantizar la provisión" de esos productos que "tendrán una baja promedio en sus precios del orden del siete por ciento".
Al respecto, Costa precisó que detalló que las reducciones en los precios serán, en promedio, "del 2 por ciento para los artículos de almacén, del 8 por ciento para las bebidas, del 11 por ciento para las carnes y verduras, del 7 por ciento para los lácteos y del 5 por ciento para las perfumerías".
Además, destacó que "habrá precio único (para cada producto) en todas las cadenas de supermercados" y, luego de subrayar la dispersión de precios que se verifica actualmente, comentó que no todos los productos tendrán una baja, sino que algunos, como el azúcar y el aceite, subirán un nueve y un 30 por ciento, respectivamente, para "garantizar el abastecimiento".
DyN.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Crimen de Florencia: investigarán el entorno familiar para ver si hubo otros involucrados


El fiscal  Esteban Roche dijo que las pruebas contra el padrastro, Lucas Gómez, son sólidas. Ahora buscan saber si la madre, Carina Di Marco, sabía de los abusos y calló. 


Policiales

Florencia le había dicho a su madre que le dolía el cuerpo


Según una tía de la nena de 12 años violada y estrangulada, fue lo único que le comentó a su madre. Dice que la mamá no advirtió los abusos. La jueza investiga la responsabilidad de Carina Di Marco.


Curiosidades

Encontraron dentro de una pitón gigante un hombre desaparecido.


Ocurrió en el oeste de  Indonesia, el joven de 25 años, había ido a trabajar el domingo  y nunca mas lo vieron. Los vecinos rescataron el cuerpo del interior de la serpiente. Mirá el video 


Policiales

Carina Di Marco: "Mi hijo de 9 años me dijo que iba en el auto con Florencia muerta”


La mamá de la nena de 12 años asesinada, habló con un medio mendocino después de sepultar a su hija.  Aseguró que nunca denunció a su pareja por miedo y que gracias a ella los investigadores encontraron muchas pruebas para inculpar a Gómez. Mira el video. 


Curiosidades

Santa Fe: encontraron una serpiente de dos cabezas y tres ojos


Una vecina halló al ejemplar en el jardín de su casa y publicó un video en las redes sociales que ya superó los tres millones de reproducciones. Según algunos usuarios, se trata de una oruga de esfinge morada.