La Nación lanzó un acuerdo de precios con una canasta de referencia | País | El Diario de la República
País | 03-01-2014 | 11:54 | 0

La Nación lanzó un acuerdo de precios con una canasta de referencia

Alcanzará a 100 productos y 194 precios de una canasta de alimentos, bebidas y artículos de perfumería y librería, con baja promedio en sus valores del siete por ciento. La medida comenzará a aplicarse desde el lunes.

Por
  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

El Gobierno dio a conocer este viernes el acuerdo de precios que regirá desde el lunes y que alcanzará a 100 productos y 194 precios de una canasta de alimentos, bebidas y artículos de perfumería y librería, con baja promedio en sus valores del siete por ciento.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el secretario de Comercio, Augusto Costa, difundieron los alcances de los "precios cuidados" que regirán por un año, con revisiones trimestrales, en una conferencia de prensa en la Casa Rosada a la que no asistió el ministro de Economía, Axel Kicillof.
El acuerdo se instrumentará en una primera instancia en 10 cadenas de supermercados de alcance nacional y 65 empresas proveedoras en la Ciudad de Buenos Aires y en el Conurbano y luego, durante este mes, se extenderá hacia las sucursales de todo el país, comenzando por los centros turísticos, según informaron los funcionarios.
El programa -presentado como de "carácter voluntario"- fue suscripto días atrás por las entidades que agrupan a los supermercados y a los proveedores de alimentación, distribución y perfumería y, en una segunda etapa, comprenderá también a los supermercados chinos.
La canasta de 100 productos, que incluye 194 precios de esos artículos, comprende 31 productos de almacén, 8 bebidas, 12 cortes de carne, 12 lácteos, 9 artículos de limpieza e higiene, 10 de perfumería, 10 de verdulería, 5 de panificación y 3 de librería.
Capitanich subrayó que el acuerdo busca "garantizar la provisión" de esos productos que "tendrán una baja promedio en sus precios del orden del siete por ciento".
Al respecto, Costa precisó que detalló que las reducciones en los precios serán, en promedio, "del 2 por ciento para los artículos de almacén, del 8 por ciento para las bebidas, del 11 por ciento para las carnes y verduras, del 7 por ciento para los lácteos y del 5 por ciento para las perfumerías".
Además, destacó que "habrá precio único (para cada producto) en todas las cadenas de supermercados" y, luego de subrayar la dispersión de precios que se verifica actualmente, comentó que no todos los productos tendrán una baja, sino que algunos, como el azúcar y el aceite, subirán un nueve y un 30 por ciento, respectivamente, para "garantizar el abastecimiento".
DyN.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Provincia

Detalles de la Ley Integral de Viviendas aprobada en la Legislatura


Requisitos mínimos, líneas de financiación, cupo para familias con integrantes discapacitados y víctimas de violencia de género. Freno a los “negocios inmobiliarios” y a las “casas de fin de semana”.


Policiales

Condenaron a una colectivera por un choque mortal


Hoy la Cámara del Crimen 2 de San Luis condenó a Marta Beatriz Sosa a tres años de prisión, en suspenso, y a seis de inhabilitación para conducir . Mirá el video 

Provincia

Se suspendió el desfile del 25 de Mayo


Fue suspendido por las malas condiciones climáticas y se realizará mañana a la misma hora. El Ministerio de Educación dicto “asueto educativo” el viernes en toda la Provincia para poder realizarlo con normalidad. 


Policiales

Murió un hombre que chocó contra otro motociclista


El accidente ocurrió el martes en el barrio Estación de Villa Mercedes. Falleció en el Policlínico. Estaba internado en grave estado por un traumatismo de cráneo que sufrió por el choque


Policiales

Investigan un caso de acoso sexual cibernético en San Luis


En la tarde del viernes, la Policía realizó un allanamiento en la esquina de Centenario y Raul B. Diaz de la ciudad capital, por una denuncia radicada en Juana Koslay. Le secuestraron el celular a un hombre de 30 años por acosar por Whatsapp a una menor de 15.