El Gobierno nacional anunció sanciones a Edesur y Edenor por los cortes de luz | País | El Diario de la República
País | 03-01-2014 | 14:34 | 2

El Gobierno nacional anunció sanciones a Edesur y Edenor por los cortes de luz

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, reveló además que "se analiza la posible rescisión del contrato de concesión por los incumplimientos en el servicio de distribución".

Por
  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

El Gobierno nacional anunció este viernes sanciones para las empresas distribuidoras de energía eléctrica Edesur y Edenor a raíz de los cortes de luz registrados durante la última ola de calor, y estableció que la primera deberá resarcir a los usuarios por 221 millones de pesos y la segunda, por 77 millones de pesos.
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, reveló además que "se analiza la posible rescisión del contrato de concesión por los incumplimientos en el servicio de distribución" en que incurrieron ambas compañías, tarea a la cual están abocados la secretaría de Energía y el ente regulador del sector (ENRE).
Asimismo, el ministro señaló que el Gobierno avanzará con el recorte de los subsidios a las tarifas del suministro eléctrico tomando en consideración a "aquellos que más consuman".
"Los recortes de subsidios van a continuar y aquellos que más consuman van a tener menores subsidios", afirmó De Vido durante una conferencia de prensa, y añadió que "ahora disponemos de un padrón de usuarios detallado que nos permite no afectar, por caso, a aquellos que son electrodependientes por razones de salud".
DyN.

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
2

ISHA

03-01-2014 | 16:11:02


A este país le hace falta GENTE JOVEN ,HONESTA comprometida con su trabajo y el día que no trabajen que se lo descuenten como a todos nosotros,MALDITOS, no piensan en los niños y abuelos que están sufriendo?

ISHA

03-01-2014 | 16:03:51


Los mayores INOPERANTES , son ustedes, ¿quién les otorgó la concesione a estas empresas?,tal vez el gato!,por favor !!!,terminen de deslindar responsabilidades en otros y háganse cargo de lo graves errores que cometen.-

MAS LEIDAS

Curiosidades

Rescataron con vida a un minero que estuvo bajo tierra 17 años


Había quedado sepultado tras un terremoto que sacudió a China en 1997. El sobreviviente se alimentó con ratas y musgos. 


Provincia

Detalles de la Ley Integral de Viviendas aprobada en la Legislatura


Requisitos mínimos, líneas de financiación, cupo para familias con integrantes discapacitados y víctimas de violencia de género. Freno a los “negocios inmobiliarios” y a las “casas de fin de semana”.


Policiales

Misiones: detuvieron a puntanos que llevaban droga oculta en naranjas


Ocurrió en Posadas. El operativo fue realizado por la Policía Federal de esa ciudad. Se trata de cuatro personas a quienes le incautaron 119 kilos 504 gramos de marihuana y 1 kilo 45 gramos de cocaína.


País

Córdoba: quiso evitar controles policiales y se perdió en el campo


Le ocurrió a un anciano de 72 años, que estuvo por 60 horas sin agua, comida o abrigo. 

Policiales

Analizarán el celular del acusado de acosar a una adolescente


La Policía allanó la casa del sospechoso, en San Luis, y secuestró el teléfono. La chica, de 15 años, no conoce al hombre, de 35, que se comunicaba por WhatsApp e insistía para que se encontraran.