El Gobierno nacional anunció sanciones a Edesur y Edenor por los cortes de luz | País | El Diario de la República
País | 03-01-2014 | 14:34 | 2

El Gobierno nacional anunció sanciones a Edesur y Edenor por los cortes de luz

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, reveló además que "se analiza la posible rescisión del contrato de concesión por los incumplimientos en el servicio de distribución".

Por
  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

El Gobierno nacional anunció este viernes sanciones para las empresas distribuidoras de energía eléctrica Edesur y Edenor a raíz de los cortes de luz registrados durante la última ola de calor, y estableció que la primera deberá resarcir a los usuarios por 221 millones de pesos y la segunda, por 77 millones de pesos.
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, reveló además que "se analiza la posible rescisión del contrato de concesión por los incumplimientos en el servicio de distribución" en que incurrieron ambas compañías, tarea a la cual están abocados la secretaría de Energía y el ente regulador del sector (ENRE).
Asimismo, el ministro señaló que el Gobierno avanzará con el recorte de los subsidios a las tarifas del suministro eléctrico tomando en consideración a "aquellos que más consuman".
"Los recortes de subsidios van a continuar y aquellos que más consuman van a tener menores subsidios", afirmó De Vido durante una conferencia de prensa, y añadió que "ahora disponemos de un padrón de usuarios detallado que nos permite no afectar, por caso, a aquellos que son electrodependientes por razones de salud".
DyN.

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
2

ISHA

03-01-2014 | 16:11:02


A este país le hace falta GENTE JOVEN ,HONESTA comprometida con su trabajo y el día que no trabajen que se lo descuenten como a todos nosotros,MALDITOS, no piensan en los niños y abuelos que están sufriendo?

ISHA

03-01-2014 | 16:03:51


Los mayores INOPERANTES , son ustedes, ¿quién les otorgó la concesione a estas empresas?,tal vez el gato!,por favor !!!,terminen de deslindar responsabilidades en otros y háganse cargo de lo graves errores que cometen.-

MAS LEIDAS

Policiales

Carina Di Marco: "Mi hijo de 9 años me dijo que iba en el auto con Florencia muerta”


La mamá de la nena de 12 años asesinada, habló con un medio mendocino después de sepultar a su hija.  Aseguró que nunca denunció a su pareja por miedo y que gracias a ella los investigadores encontraron muchas pruebas para inculpar a Gómez. Mira el video. 


Policiales

Florencia le había dicho a su madre que le dolía el cuerpo


Según una tía de la nena de 12 años violada y estrangulada, fue lo único que le comentó a su madre. Dice que la mamá no advirtió los abusos. La jueza investiga la responsabilidad de Carina Di Marco.


Policiales

"Mi cuñado drogaba a la familia para abusar de Florencia"


Uno de los hermanos de Carina Di Marco, madre de Florencia, aseguró que además golpeaba a la mujer. Hasta sospechan que haya asesinado a su propio padre.


Policiales

Crimen de Florencia: investigarán el entorno familiar para ver si hubo otros involucrados


El fiscal  Esteban Roche dijo que las pruebas contra el padrastro, Lucas Gómez, son sólidas. Ahora buscan saber si la madre, Carina Di Marco, sabía de los abusos y calló. 


Policiales

En Mendoza aseguran que Florencia Di Marco “le tenía miedo al padrastro”


Es lo que sostuvo una vecina de los abuelos de la niña violada y asesinada. Además la nena le habría manifestado que la madre la maltrataba.