Acusan a Facebook de interceptar mensajes privados | El mundo | El Diario de la República
El mundo | 03-01-2014 | 15:05 | 0

Acusan a Facebook de interceptar mensajes privados

Dos internautas estadounidenses presentaron una demanda por transmitir datos privados a los anunciantes.

Por
  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Dos internautas estadounidenses presentaron una demanda en nombre colectivo contra Facebook, a la que acusan de analizar sus mensajes privados para transmitir datos a los anunciantes, según el texto del planteo al que accedió la AFP.
"Contrariamente a sus afirmaciones, los mensajes privados intercambiados en Facebook son sistemáticamente interceptados por la compañía para conocer el contenido de las comunicaciones de sus usuarios", afirman Matthew Campbell y Michael Hurley, registrados en Facebook desde 2008 y 2009 respectivamente.
A diferencia de los mensajes en el "muro" de los usuarios, visibles por todos los "amigos" de la red, el objetivo de los mensajes privados es que sean leídos únicamente por sus destinatarios.
Sin embargo, cuando un usuario "escribe un mensaje al que adjunta un link hacia un sitio de internet (un URL), la compañía analiza el contenido del mensaje" y "busca informaciones que le permitan elaborar un perfil de la actividad en internet de la persona que ha escrito el mensaje", sostienen Campbell y Hurley.
Los denunciantes, que presentaron la demanda esta semana ante un tribunal de California, donde Facebook tiene su sede, acusan a la red social de recopilar los datos sin el conocimiento de los usuarios y capitalizarlos al compartirlos con terceros: anunciantes, compañías de marketing y otros proveedores de datos.
NA.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Accidente fatal en la Autopista 55


Ocurrió durante la mañana de este martes, entre Tilisarao y Concarán, a la altura del kilómetro 893. Según las primeras informaciones, el conductor de una camioneta murió al chocar desde atrás contra un camión. 


Policiales

Una adolescente contó que su ex novio asesinó a un anciano


La chica, que tenía 14 años cuando ocurrió el crimen, complicó a José Luis Alfonzo, el acusado. Hoy darán el veredicto.


Policiales

Tres autos chocaron en avenida España, hay heridos


Según la Policía, el Renault 12 cruzó en rojo, impactó a un coche que tenía paso y luego chocó de frente a una Ford F 100, que esperaba luz verde. Los tres lesionados fueron trasladados, por prevención, al Hospital San Luis.


Provincia

A preparar abrigos y bufandas porque vuelve el frío


El clima de otoño adelantaría lo que se espera para el invierno. El Servicio Meteorológico Nacional informó que la temperatura para los próximos días rondará los diez grados.


Policiales

Fuerte choque entre un auto y una moto en la ruta 146


El motociclista sufrió graves lesiones, pero está fuera de peligro. Ocurrió minutos antes de las 8, frente al Servicio Penitenciario Provincial de la ciudad de San Luis.