Acusan a Facebook de interceptar mensajes privados | El mundo | El Diario de la República
El mundo | 03-01-2014 | 15:05 | 0

Acusan a Facebook de interceptar mensajes privados

Dos internautas estadounidenses presentaron una demanda por transmitir datos privados a los anunciantes.

Por
  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Dos internautas estadounidenses presentaron una demanda en nombre colectivo contra Facebook, a la que acusan de analizar sus mensajes privados para transmitir datos a los anunciantes, según el texto del planteo al que accedió la AFP.
"Contrariamente a sus afirmaciones, los mensajes privados intercambiados en Facebook son sistemáticamente interceptados por la compañía para conocer el contenido de las comunicaciones de sus usuarios", afirman Matthew Campbell y Michael Hurley, registrados en Facebook desde 2008 y 2009 respectivamente.
A diferencia de los mensajes en el "muro" de los usuarios, visibles por todos los "amigos" de la red, el objetivo de los mensajes privados es que sean leídos únicamente por sus destinatarios.
Sin embargo, cuando un usuario "escribe un mensaje al que adjunta un link hacia un sitio de internet (un URL), la compañía analiza el contenido del mensaje" y "busca informaciones que le permitan elaborar un perfil de la actividad en internet de la persona que ha escrito el mensaje", sostienen Campbell y Hurley.
Los denunciantes, que presentaron la demanda esta semana ante un tribunal de California, donde Facebook tiene su sede, acusan a la red social de recopilar los datos sin el conocimiento de los usuarios y capitalizarlos al compartirlos con terceros: anunciantes, compañías de marketing y otros proveedores de datos.
NA.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Contrató a una curandera para que sane a su marido y le robó 50 mil pesos


La damnificada tiene 79 años y vive en el barrio Luz y Fuerza. La Policía allanó una vivienda de calle Lafinur, recuperó parte de la plata robada,  secuestró un vehículo y detuvo a la supuesta curadora. 


El mundo

Siria: el estremecedor video de un niño que sobrevive a un bombardeo


Las imágenes muestran cómo el pequeño sale llorando de entre las ruinas. Toda su familia murió en el ataque ruso. (Imágenes pueden afectar la sensibilidad de las personas) 


Policiales

Gran despliegue policial en la zona noreste de la capital puntana


Efectivos de distintas fuerzas de seguridad realizan un nuevo megaoperativo en San Luis. Esta vez, en jurisdicción de las Comisarías 7ma y 39va. El recorrido, que cuenta con 50 móviles, comenzó esta noche y se extenderá hasta la madrugada del martes.

 


Policiales

Lo detuvieron por golpear a su ex y robarle con un cuchillo


El agresor, de 22 años, ya había violado dos veces una restricción de acercamiento a la víctima, de 17 años.

Policiales

Merlo: no vio el poste de luz


Una camioneta derribó una luminaria, ubicada el frente de la Terminal de Merlo. El conductor resultó ileso. Mirá el video.