Acusan a Facebook de interceptar mensajes privados | El mundo | El Diario de la República
El mundo | 03-01-2014 | 15:05 | 0

Acusan a Facebook de interceptar mensajes privados

Dos internautas estadounidenses presentaron una demanda por transmitir datos privados a los anunciantes.

Por
  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Dos internautas estadounidenses presentaron una demanda en nombre colectivo contra Facebook, a la que acusan de analizar sus mensajes privados para transmitir datos a los anunciantes, según el texto del planteo al que accedió la AFP.
"Contrariamente a sus afirmaciones, los mensajes privados intercambiados en Facebook son sistemáticamente interceptados por la compañía para conocer el contenido de las comunicaciones de sus usuarios", afirman Matthew Campbell y Michael Hurley, registrados en Facebook desde 2008 y 2009 respectivamente.
A diferencia de los mensajes en el "muro" de los usuarios, visibles por todos los "amigos" de la red, el objetivo de los mensajes privados es que sean leídos únicamente por sus destinatarios.
Sin embargo, cuando un usuario "escribe un mensaje al que adjunta un link hacia un sitio de internet (un URL), la compañía analiza el contenido del mensaje" y "busca informaciones que le permitan elaborar un perfil de la actividad en internet de la persona que ha escrito el mensaje", sostienen Campbell y Hurley.
Los denunciantes, que presentaron la demanda esta semana ante un tribunal de California, donde Facebook tiene su sede, acusan a la red social de recopilar los datos sin el conocimiento de los usuarios y capitalizarlos al compartirlos con terceros: anunciantes, compañías de marketing y otros proveedores de datos.
NA.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Investigan cuál fue el rol de la madre de Florencia


El hecho de que la víctima haya sufrido abusos reiterados pone la lupa sobre su responsabilidad. 


Policiales

Continúa la investigación por el femicidio de Florencia


La Jueza Virgina Palacios junto a los investigadores trabajaron hasta altas horas de la noche en la vivienda donde vivía la adolescente con su familia. Realizaron la prueba de luminol buscando manchas de sangre en la casa y auto.  El padrastro declarará este domingo. 


Policiales

Las pruebas para la detención del padrastro de Florencia


Uno de los elementos contundentes fue una filmación de un peaje, que registró el paso de su auto hacia Saladillo, donde hallaron el cadáver. También encontraron evidencia en su casa.


Policiales

El padrastro de Florencia, jaqueado por las pruebas


Además de la filmación de un peaje y testimonios, se sumó el reconocimiento que un grupo de pescadores hizo de su automóvil.


Policiales

Dos heridos en un motín en la cárcel de Pampa de las Salinas


Siete reclusos alteraron el orden, quemaron colchones y dos de ellos resultaron con quemaduras. Ambos están internados en la sala shockroom del Hospital San Luis. Fue esta mañana.