El Papa pidió a los jesuitas no transmitir el Evangelio a “bastonazos inquisitorios” | El mundo | El Diario de la República
El mundo | 03-01-2014 | 17:04 | 0

El Papa pidió a los jesuitas no transmitir el Evangelio a “bastonazos inquisitorios”

En una misa ante 350 compañeros de orden les solicitó llevar la palabra de Jesús con amor, dulzura y fraternidad para llegar a las "periferias del mundo".

Por
  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

El papa Francisco pidió a sus compañeros jesuitas que no anuncien el Evangelio católico "a bastonazos inquisitorios", sino que lo hagan con "dulzura, fraternidad y amor", para poder llegar así a las "periferias del mundo".
Ante 350 jesuitas, el pontífice argentino celebró una misa en la iglesia del Jesús de Roma con motivo de la próxima canonización del beato francés Pedro Fabro (1506-1546), uno de los primeros compañeros de Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús, orden religiosa de la que proviene el Papa.
"Pienso en la tentación, que quizás podemos tener nosotros y que tantos tienden a enlazar el anuncio del Evangelio con bastonazos inquisitorios, de condena. No, el Evangelio se anuncia dulcemente, con fraternidad, con amor", resaltó Francisco.
El Pontífice también habló de los deberes de la Iglesia: "Nosotros somos hombres en tensión, hombres contradictorios e incoherentes, pecadores. Todos. Pero queremos militar bajo el signo de la cruz de la compañía que lleva el nombre de Jesús", informaron las agencias Ansa y Efe.
Télam.papa francisco
 

¿Te gustó la nota?

TEMAS


Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Provincia

Anticipan que las inscripciones a las viviendas serán por internet y sólo con el DNI


Lo adelantó la secretaria de Vivienda Ángela Gutiérrez de Gatto. Dijo que el objetivo es que sea un trámite sencillo, transparente y accesible. Las inscripciones iniciarían en 15 días.


Policiales

Detuvieron a una mujer por robar en un comercio


Fue luego de dos allanamientos realizados en la ciudad de San Luis. La mujer quedó registrada en las cámaras de seguridad de un local del centro, tras robar varios electrodomésticos.


Policiales

Condenaron a 23 años de prisión a una chica trans que mató


La Justicia consideró hoy que Brenda Rojas, de 24 años, fue quien asesinó a Oscar Raúl Garrido, de 70 años. Fue por “Homicidio simple”. Ocurrió en agosto de 2015. Mirá el video.


Policiales

Dionisia no tuvo responsabilidad en el asesinato de su hija Maite de 8 meses


La Cámara del Crimen de Concarán la absolvió ayer. El padre de la beba fue condenado a perpetua.


Provincia

Lanzaron el cronograma para la primera entrega de tablets del Gobierno


El 28 de junio darán los primeros dispositivos en la Escuela Nº 25 de Nueva Galia, mientras que el 29 y 30, en el Palacio de los Deportes de Villa Mercedes. Mirá el detalle de los beneficiarios en la nota.