El Papa pidió a los jesuitas no transmitir el Evangelio a “bastonazos inquisitorios” | El mundo | El Diario de la República
El mundo | 03-01-2014 | 17:04 | 0

El Papa pidió a los jesuitas no transmitir el Evangelio a “bastonazos inquisitorios”

En una misa ante 350 compañeros de orden les solicitó llevar la palabra de Jesús con amor, dulzura y fraternidad para llegar a las "periferias del mundo".

Por
  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

El papa Francisco pidió a sus compañeros jesuitas que no anuncien el Evangelio católico "a bastonazos inquisitorios", sino que lo hagan con "dulzura, fraternidad y amor", para poder llegar así a las "periferias del mundo".
Ante 350 jesuitas, el pontífice argentino celebró una misa en la iglesia del Jesús de Roma con motivo de la próxima canonización del beato francés Pedro Fabro (1506-1546), uno de los primeros compañeros de Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús, orden religiosa de la que proviene el Papa.
"Pienso en la tentación, que quizás podemos tener nosotros y que tantos tienden a enlazar el anuncio del Evangelio con bastonazos inquisitorios, de condena. No, el Evangelio se anuncia dulcemente, con fraternidad, con amor", resaltó Francisco.
El Pontífice también habló de los deberes de la Iglesia: "Nosotros somos hombres en tensión, hombres contradictorios e incoherentes, pecadores. Todos. Pero queremos militar bajo el signo de la cruz de la compañía que lleva el nombre de Jesús", informaron las agencias Ansa y Efe.
Télam.papa francisco
 

¿Te gustó la nota?

TEMAS


Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Provincia

El jueves comienza la entrega de la tarjeta SUBE


Así lo informó el presidente de Transpuntano, Mariano Estrada. Además, señaló que serán distribuidas de manera gratuita. Mirá los puntos de entrega y horarios de atención.


Policiales

Detuvieron a dos cazadores furtivos en el sur provincial


Son de La Pampa y fueron arrestados durante un control policial en la autopista Nº 55. Además, llevaban una pequeña cantidad de marihuana.


Policiales

Cometió dos asaltos en dos noches: lo enviaron al penal


Atacó con un cuchillo a un remisero y a dos mujeres que iban a un boliche. Les sustrajo dinero y celulares. Ambos robos fueron en el barrio 50 Viviendas de Villa Mercedes.

Policiales

Dos mujeres y una nena sufrieron un fuerte accidente en moto


Chocaron contra un auto en las calles Pringles y Leonismo Argentino, en Villa Mercedes. Las dos chicas sufrieron varios golpes y debieron ser trasladadas al Hospital “Juan Domingo Perón”. La menor resultó ilesa. 


Policiales

Vuelco en la Autopista de las Serranías Puntanas: tres heridos


Ocurrió este miércoles a las 11 en el kilómetro 740, en cercanías de Fraga. Los ocupantes de la camioneta viajaban de Formosa a Mendoza.