Una fuerte tormenta de nieve golpea a Estados Unidos | El mundo | El Diario de la República
El mundo | 03-01-2014 | 18:25 | 0

Una fuerte tormenta de nieve golpea a Estados Unidos

Los sectores más afectados por el clima frío son los del noreste del país. En Nueva York esperaban más de 20 centímetros de nieve.

Por
  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Intensas nevadas, fuertes vientos y un frío glacial golpeaban este viernes el noreste de Estados Unidos, donde la primera gran tormenta de invierno del año afectaba a varios estados y ciudades importantes, impactando el tráfico aéreo.
Para Nueva York, se pronostican más de 20 centímetros de nieve y vientos helados superiores a los 50 kilómetros por hora, con temperaturas de hasta -12 grados Celsius y una sensación térmica que podría llegar a -23°C.nieve en Nueva York
Unos 2.200 vuelos dentro, hacia o desde Estados Unidos, habían sido cancelados en la región, según el sistema de seguimiento de viajes aéreos FlightAware.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, según sus siglas en inglés) emitió alertas de fuertes tormentas de invierno en una extensa área del país, que abarca desde Chicago a Nueva York, casi toda Nueva Inglaterra, e incluso la capital Washington.
Unos 450 distribuidores de sal para derretir el hielo fueron colocados en la madrugada del jueves y unos 1.700 camiones estaban operativos para barrer la nieve de las calles.
AFP-NA
 

¿Te gustó la nota?

TEMAS


Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Provincia

Anticipan que las inscripciones a las viviendas serán por internet y sólo con el DNI


Lo adelantó la secretaria de Vivienda Ángela Gutiérrez de Gatto. Dijo que el objetivo es que sea un trámite sencillo, transparente y accesible. Las inscripciones iniciarían en 15 días.


Policiales

Buscan desde el lunes a una adolescente en Villa Mercedes


Se llama Nicolle Maldonado y tiene 16 años. La última vez que la vieron fue el jueves pasado, cuando se fue a la casa de una amiga. La madre hizo la denuncia en la Comisaría del Menor.


Policiales

Desbarataron un kiosco de droga: hay un detenido


Efectivos del Departamento Lucha Contra el Narcotráfico secuestraron cocaína y dinero en efectivo, entre otras cosas relacionadas con la causa. Ocurrió en calle Mitre al 600, en la ciudad de San Luis.


Policiales

El anciano muerto en Villa Mercedes habría sido asesinado


Si bien aún resta confirmar el informe de la autopsia, Herminio Seguel tenía golpes en la cabeza y un hematoma en la cara que reforzaría la hipótesis de crimen. Tenía entre  70 y 73 años y fue encontrado por un vecino que se subió la medianera. 


Policiales

Detuvieron a una trans por violar a una chica, a la que embarazó


A través de un ADN se probó que el bebé es su hijo y, por ende, que cometió el abuso sexual.