Echegaray habló ante la prensa tras los incidentes en Río | País | El Diario de la República
País | 03-01-2014 | 19:29 | 4

Echegaray habló ante la prensa tras los incidentes en Río

El titular de la AFIP se quejó de “linchamiento mediático”, justificó su viaje y dijo que no vio agresión a periodistas.

Por
  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray se quejó este viernes de sufrir "un linchamiento mediático", justificó los motivos de su viaje a Brasil aunque, sin negarla, afirmó que "no vio ninguna agresión a periodistas" y manifestó su "repudio", en caso de haber ocurrido.
"No es profesional financiar una acción de persecución, hostigamiento, amedrentamiento y linchamiento mediático como de la que fui yo objeto", aseguró Echegaray al referirse al incidente que protagonizó con periodistas del Canal de Noticias TN durante un viaje a Brasil para pasar la fiesta de Fin de Año.
También sostuvo un duro cruce verbal con el periodista Julio Bazán, a quien llamó "empleado" de (Héctor) Magnetto.echegaray
"Si hubo un hecho de violencia o agresión, del que no participé, ni estuve presente, ni vi, lo rechazo totalmente y expreso mi solidaridad con las personas agredidas", señaló el funcionario. No obstante, el jefe de la AFIP reconoció que tras una consulta a su acompañante de viaje Jorge Lambiris, éste le manifestó que "tuvo una situación" en el aeropuerto de Río de Janeiro, aunque el funcionario no aclaró el perfil de esa "situación".
Aunque insistió en que no presenció ninguna agresión e indicó que le pidió a las autoridades brasileras que le remitan todo tipo de información disponible sobre su tiempo de estadía en la base aeroportuaria.
Echegaray explicó que el viaje fue contratado por su esposa el 4 de noviembre de 2013 y que su objetivo era "pasar fin de año junto a su familia y no hostigado por periodistas".
Señaló que en su declaración jurada de Ganancias está explicitado el origen de sus ingresos, precisó que viajó en clase Ejecutiva con el periodista Alejandro Fantino y no en Primera y negó que haya participado de una cena con un costo por cubierto de 990 dólares.
Además, desmintió que hubiera querido viajar a Dubai y aclaró que voló en la empresa Fly Emirates debido "a la gran demanda" de pasajes hacia Río de Janeiro que tenía para esa fecha Aerolíneas Argentinas.
DyN
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
4

juan

04-01-2014 | 13:50:32


Ya que tanto nos quejamos de los K, y con razón, qué esperamos para destituirlos y poner gente joven e inteligente y controlada que nos administre y encamine de una buena vez este gran país lleno de corruptos.

juan

04-01-2014 | 13:49:56


Ya que tanto nos quejamos de los K, y con razón, qué esperamos para destituirlos y poner gente joven e inteligente y controlada que nos administre y encamine de una buena vez este gran país lleno de corruptos.

flaco

04-01-2014 | 07:10:28


Este comentario ha sido denunciado por un usuario y rechazado por el moderador

Liliana

03-01-2014 | 22:46:04


Esto que hizo Echegaray se llama "hacerse cargo de las consecuencias del modo kirchnerista"

MAS LEIDAS

Policiales

Contrató a una curandera para que sane a su marido y le robó 50 mil pesos


La damnificada tiene 79 años y vive en el barrio Luz y Fuerza. La Policía allanó una vivienda de calle Lafinur, recuperó parte de la plata robada,  secuestró un vehículo y detuvo a la supuesta curadora. 


El mundo

Siria: el estremecedor video de un niño que sobrevive a un bombardeo


Las imágenes muestran cómo el pequeño sale llorando de entre las ruinas. Toda su familia murió en el ataque ruso. (Imágenes pueden afectar la sensibilidad de las personas) 


Policiales

Gran despliegue policial en la zona noreste de la capital puntana


Efectivos de distintas fuerzas de seguridad realizan un nuevo megaoperativo en San Luis. Esta vez, en jurisdicción de las Comisarías 7ma y 39va. El recorrido, que cuenta con 50 móviles, comenzó esta noche y se extenderá hasta la madrugada del martes.

 


Policiales

Lo detuvieron por golpear a su ex y robarle con un cuchillo


El agresor, de 22 años, ya había violado dos veces una restricción de acercamiento a la víctima, de 17 años.

Policiales

Merlo: no vio el poste de luz


Una camioneta derribó una luminaria, ubicada el frente de la Terminal de Merlo. El conductor resultó ileso. Mirá el video.