Mañana llegan los Reyes Magos a distintos puntos de la provincia | Provincia | El Diario de la República
Provincia | 04-01-2014 | 08:25 | 0

Mañana llegan los Reyes Magos a distintos puntos de la provincia

Los pequeños recibirán dulces y podrán dejar sus cartas a los tres personajes bíblicos.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Reyes-MagosMañana por la tarde, antes de que el sol se oculte, llegarán vestidos con sus mantos y coronas los Reyes Magos a San Luis. Las familias de la ciudad vivirán la tradición en la Plaza del Jubileo, ubicada detrás del puente Derivador. Allí a partir de las 20, Melchor, Gaspar y Baltasar harán su mística aparición montados en caballos para celebrar el nacimiento del niño Jesús, regalar golosinas a los más pequeños y recibir sus cartas. La jornada estará organizada por la comisión del barrio Edén y las Direcciones de Cultura, de Relaciones Institucionales y de Participación Ciudadana de la Intendencia.
“En esta oportunidad habrá espectáculos musicales y sorteos para quienes vayan al lugar a participar de esta fiesta que todos los años reúne a miles de personas”, dijeron en la Municipalidad.
Los tres sabios, como se los conocía antiguamente, también visitarán a las 20 a la localidad vecina de Juana Koslay. El camino inicia en calle 20 de Noviembre, por allí bajarán montados en caballos, y concluye en la plaza Fundacional de esa localidad, donde esperan llegar junto al pesebre viviente. Mientras arriban, algunos payasos y animadores entretendrán a los chicos con globos y juegos para que la espera no les sea extensa.
“Los Reyes se van a ubicar bajo las arcadas, en tres lugares diferentes para entregar las bolsitas con dulces”, indicó Mariana Seijas, secretaria de Turismo y Deporte de la Municipalidad de Juana Koslay.
Durante el año pasado, la bajada finalizó en Cerros Colorados y a pesar de tener una gran afluencia de personas, la Intendencia kosleña decidió cambiar el punto de reunión porque los vecinos manifestaron que les resultaba incómodo trasladarse hasta allí. Seijas aclaró “buscamos un lugar intermedio para que esta vez quedara cerca de todos. Por eso, elegimos la plaza que está en el centro de la ciudad”.

Los Reyes son tres por la cantidad de regalos entregados a Jesús: oro, incienso y mirra.


En la organización de lo que esperan sea “una noche llena de magia y alegría”, participaron los miembros de las comisiones barriales, vecinos en general y el Municipio. Pero además, la funcionaria contó que más de 50 personas trabajaron para concretar el festejo, entre los que colaboran con los animales y el pesebre. Los cabritos por ejemplo son traídos de Donovan.
La celebración se extenderá hasta las 21:15 aproximadamente, según tienen previsto desde la Municipalidad. “No queremos dilatarlo demasiado para que la gente no se canse. Elegimos este horario porque la historia cuenta que llegan de noche”, dijo Seijas. Agregó también que la invitación del pueblo de Juana Koslay es una excusa para vivenciar una vez más la ilusión que tuvimos de niños “dejarles pasto, agua, esperarlos, imaginarlos llegando en camello”.
Por último, la funcionaria afirmó que las expectativas para mañana son buenas.
En el interior de la provincia el intendente de La Carolina, René Sosa, adelantó que mañana a partir de las 19:30 Melchor, Gaspar y Baltasar traerán las bolsas cargadas de regalos para los niños. Entre los juguetes habrá autitos, muñecas y juegos de playa. "Contando los chicos del pueblo más los turistas serán entre 350 y 450 chicos", anticipó.
Los Reyes cabalgarán por el empedrado hasta la Iglesia Nuestra Señora del Carmen en el último día en que la localidad celebra la Fiesta del Oro.
Además, el Intendente señaló que tienen muchos visitantes y esperan más porque la ocupación hotelera es total. Tanto el alojamiento municipal, como la hostería y las cabañas privadas están reservadas al menos para la primer quincena de este mes.
"Los Reyes ya son parte del Festival. Mantenemos el espíritu y estamos contentos porque creemos que va a ser todo un éxito", manifestó Sosa.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Contrató a una curandera para que sane a su marido y le robó 50 mil pesos


La damnificada tiene 79 años y vive en el barrio Luz y Fuerza. La Policía allanó una vivienda de calle Lafinur, recuperó parte de la plata robada,  secuestró un vehículo y detuvo a la supuesta curadora. 


El mundo

Siria: el estremecedor video de un niño que sobrevive a un bombardeo


Las imágenes muestran cómo el pequeño sale llorando de entre las ruinas. Toda su familia murió en el ataque ruso. (Imágenes pueden afectar la sensibilidad de las personas) 


Policiales

Gran despliegue policial en la zona noreste de la capital puntana


Efectivos de distintas fuerzas de seguridad realizan un nuevo megaoperativo en San Luis. Esta vez, en jurisdicción de las Comisarías 7ma y 39va. El recorrido, que cuenta con 50 móviles, comenzó esta noche y se extenderá hasta la madrugada del martes.

 


Policiales

Lo detuvieron por golpear a su ex y robarle con un cuchillo


El agresor, de 22 años, ya había violado dos veces una restricción de acercamiento a la víctima, de 17 años.

Policiales

Merlo: no vio el poste de luz


Una camioneta derribó una luminaria, ubicada el frente de la Terminal de Merlo. El conductor resultó ileso. Mirá el video.