Dakar: pilotos y máquinas pasaron las verificaciones y mañana llegan a San Luis | Deportes | El Diario de la República
Deportes | 04-01-2014 | 09:21 | 0

Dakar: pilotos y máquinas pasaron las verificaciones y mañana llegan a San Luis

Los protagonistas superaron sus trámites en el City Center, de Rosario. El puntano Omar Gándara mantiene la ilusión de llegar.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Gandara-en-RosarioLos pilotos y sus respectivas máquinas con las que desafiarán el Rally Dakar 2014 completaron ayer la verificación administrativa y quedaron listos para recibir el banderazo de salida en Rosario.
Los trámites tuvieron lugar en el City Center de la ciudad santafesina donde cada uno de los protagonistas confirmó su inscripción, además de entregar las documentaciones relacionadas a seguros, revisación médica obligatoria y licencias deportivas.
Entre los protagonistas que completaron sus papeles estuvo el puntano Omar Gándara, quien se presentó con su camioneta Toyota Hilux.
En la revisión también chequearon la parte técnica de los vehículos: observaron motores y especialmente todos los ítems relacionados a la seguridad en carrera.
En total, por el City Center rosarino pasaron 183 motos, 48 cuatriciclos, 153 autos y 75 camiones con sus pilotos y tripulaciones. Todos quedaron habilitados para recorrer los 8.418 kilómetros de competencia.

Habrá 183 motos en la ruta. Es la categoría más numerosa, seguida por los autos, con 153.


Con toda la ilusión
El puntano Omar Gándara habló con la prensa apenas superó la verificación administrativa: “Estoy muy contento con esta nueva participación. Intentaremos hacer lo mejor en la ruta, será una carrera muy complicada", dijo el piloto.
"Lo que ya no se hizo, ya no se puede hacer. En estos momentos la ansiedad es alta y todos queremos salir a correr ya mismo”, añadió el puntano radicado en Mar del Plata.
Pero la espera tuvo momentos de relax porque anoche, antes de salir a enfrentar los caminos más duros de Sudamérica, la organización ofreció una cena de camaradería para pilotos, técnicos, asistentes, dirigentes y autoridades. Además de compartir una buena comida y el brindis, el encuentro sirvió para refrescar conceptos reglamentarios de la prueba. Todos pudieron despejar dudas.
Patronelli quiere disfrutar
El piloto Marcos Patronelli, el primer argentino en ganar un Rally Dakar aseguró que la de este año puede ser la última competencia y por lo tanto pretende disfrutarla y divertirse.
"Estuve entrenando todos los días, pero con los tiempos justos porque no tenía pensado correr, así que me vengo a divertir y no tengo ninguna presión", explicó Marcos que junto a su hermano mayor, Alejandro -ganador de dos Dakar cada uno- partirá hoy desde la ciudad santafecina de Rosario.
El corredor buscará el récord absoluto de ser el único piloto de ganar tres veces un Rally Dakar a bordo de su cuatriciclo y avisó: "Este Dakar puede ser el último para mí, por eso lo quiero disfrutar. Sé que será una carrera dura porque tendrá mil kilómetros más de especiales, pero ningún Dakar es sencillo", dijo.
Al ser consultado acerca de por qué dudó en competir, contestó: "El Dakar me quita mucho tiempo y tengo muchas obligaciones con nuestra empresa familiar. Mi familia me preguntó para qué iba a volver a correr si ya lo gané, así que en mi cabeza está la idea de que sea mi último Dakar".
Patronelli, oriundo de la ciudad bonaerense de Las Flores, confirmó su participación para la competencia 2014 a último momento y manifestó que se preparó "a full" para la carrera. "La ansiedad y los nervios empiezan a caminar", declaró el piloto.
 Camioneta-Omar-Gandara

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Más de 100 vehículos, armas y drogas secuestrados en un nuevo megaoperativo


Los controles se realizaron en toda la provincia este viernes en la tarde noche. Unas 70 personas fueron demoradas. También secuestraron balanzas y dinero en efectivo. Lo realizaron para combatir el narcomenudeo. 


Policiales

San Juan: denunció a su esposa por violencia de género, en la comisaría se burlaron y ella lo mató


La víctima, de 28 años, murió tras agonizar ocho días luego de ser apuñalado en el pecho por su esposa, que quedó detenida.


Espectáculos

Noche mágica en La Pedrera: un show inolvidable inauguró el anfiteatro del Parque


El espectáculo en homenaje al Día de la Bandera, dirigido por Lito Vitale, tuvo música clásica, rock, folclore, pop y reggae. Los artistas nacionales y locales se despidieron cantando juntos. El público disfrutó, haciendo frente al frío y la llovizna, en el Parque de Villa Mercedes. 


Provincia

Adolfo Rodríguez Saá y Eugenia Catalfamo encabezarán la lista del Frente Justicialista


A horas del cierre de listas de candidatos para las elecciones de este año, el “Frente Unidad Justicialista San Luis” confirmó que el actual senador Adolfo Rodríguez Saá y la actual secretaria de la Juventud, María Eugenia Catalfamo, encabezarán la lista para senadores nacionales. En tanto que Alberto Rodríguez Saá y la militante de La Cámpora, Ivana Serrano, serán los suplentes para ambos cargos. 


Provincia

Lanzaron el cronograma para la primera entrega de tablets del Gobierno


El 28 de junio darán los primeros dispositivos en la Escuela Nº 25 de Nueva Galia, mientras que el 29 y 30, en el Palacio de los Deportes de Villa Mercedes. Mirá el detalle de los beneficiarios en la nota.