El Rally Dakar pone primera en Rosario | Deportes | El Diario de la República
Deportes | 04-01-2014 | 09:28 | 0

El Rally Dakar pone primera en Rosario

El paseo preliminar será a las 15:30 y el primer tramo veloz, rumbo a San Luis, arranca a las 4:30.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Dakara-RosarioEl sexto Dakar por Sudamérica comenzará a desplegar todo su color hoy frente al Monumento a la Bandera, de esta ciudad, donde se erige la plataforma que servirá para la largada simbólica de la carrera, aunque recién en la madrugada del domingo casi medio centenar de máquinas iniciarán el raid a lo largo de unos 9 mil kilómetros por la Argentina, Bolivia y Chile.
Se aguardan miles de personas para el paseo que desde las 15:30 empezarán a dar los pilotos con sus vehículos, los mismos que a las 4:20 de la madrugada del domingo iniciarán la carrera a toda velocidad.
Será el rally más extenso entre los que se corrieron desde 2009 por Sudamérica y habrá dos etapas maratón, en las cuales no podrán tener colaboración de sus equipos, sólo entre competidores.
Atravesará las provincias de Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta, donde el 11 habrá jornada de descanso, y Jujuy.
Tras pasar por Bolivia, terminará en Chile el 18 de enero.
Stephane Peterhansel, el francés conocido como Mr. Dakar, ganador de once competencias, cinco en autos y seis en motos, será cabeza del equipo Mini, marca con la que ganó las dos últimas ediciones.
Sus rivales serán el qatarí Nasser Al Attiyah, ganador en 2011, el español Carlos Sainz, con un Buggy y el sudafricano Giniel De Villiers, con Toyota, ganadores en 2010 y 2009, respectivamente.
Los mendocinos Orlando Terranova, con Mini, y Lucio Álvarez, con Ford, aparecen como los argentinos con más chances de acercarse a los de arriba.
Terranova fue quinto el año pasado y se transformó en el primer argentino en ganar una etapa de Dakar en autos.
El francés Cyril Despres, ahora con Yamaha, es el candidato a vencer en motos.
Despres quiere alcanzar el registro de Peterhansel de 6 victorias. Como principal rival está el español Marc Coma, ahora convertido en el principal piloto de las exitosas KTM, que también contará entre sus pilotos al chileno Francisco "Chaleco" López, quien busca su primera victoria en el Dakar.
Marcos Patronelli es el postulante a convertirse en el único piloto en ganar tres veces en cuatriciclos. Patronelli avisó que este podría ser su "último Dakar" y deslizó que será "el más difícil" por la exigencia de los terrenos, la altura (llegará a los 3500 metros) y las temperaturas.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Accidente fatal en la Autopista 55


Ocurrió durante la mañana de este martes, entre Tilisarao y Concarán, a la altura del kilómetro 893. Según las primeras informaciones, el conductor de una camioneta murió al chocar desde atrás contra un camión. 


Policiales

Una adolescente contó que su ex novio asesinó a un anciano


La chica, que tenía 14 años cuando ocurrió el crimen, complicó a José Luis Alfonzo, el acusado. Hoy darán el veredicto.


Policiales

Tres autos chocaron en avenida España, hay heridos


Según la Policía, el Renault 12 cruzó en rojo, impactó a un coche que tenía paso y luego chocó de frente a una Ford F 100, que esperaba luz verde. Los tres lesionados fueron trasladados, por prevención, al Hospital San Luis.


Provincia

A preparar abrigos y bufandas porque vuelve el frío


El clima de otoño adelantaría lo que se espera para el invierno. El Servicio Meteorológico Nacional informó que la temperatura para los próximos días rondará los diez grados.


Policiales

Fuerte choque entre un auto y una moto en la ruta 146


El motociclista sufrió graves lesiones, pero está fuera de peligro. Ocurrió minutos antes de las 8, frente al Servicio Penitenciario Provincial de la ciudad de San Luis.